La era del populismo pedante

Greaser
#613 por Greaser el 28/06/2022
Moonkee escribió:
He tenido que ir a Holanda y Alemania


Cada año me pego un par de viajes por Europa ya que muchos de los grupos de rock, punk rock, metal... que quiero ver no pisan ni España, ni Portugal, ni Italia. En cambio países como Alemania tienen decenas de fechas para la misma gira.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#614 por Manuel el 28/06/2022
#612

¡¡¡Weather report!!!

¿Con qué formación?
Zawinul palmó hace tiempo, y Shorter tiene 88 añitos... le vi en 2017 en Donosti, sopló muy bien, pero ya entonces se le veía físicamente algo justito...
Subir
Moonkee
#615 por Moonkee el 28/06/2022
#614

Perdón perdón!!!! Weather Station, no Weather Report.... iba con prisas...

Por cierto vaya conciertazo, que voz la chavala, tan real y directa, sin alardes tampoco, pero se agradece un montón esa naturalidad.

Subir
1
Manuel
#616 por Manuel el 28/06/2022
Moonkee escribió:
Weather Station, no Weather Report....


Juerrr... me había quedao a cuadros, ¡¡¡¡WReport girando por Europa y yo con estos pelos!!!! :shock::shock:
Subir
1
Círculodequintas
#617 por Círculodequintas el 28/06/2022
#615

No conocía a los Weather Station. Molan. Buen aporte :bien:
Subir
1
Moonkee
#618 por Moonkee el 28/06/2022
#617
Muy solventes en todos los apartados, en directo tienen mucha personalidad.

Más allá de rosalias, es que perder el gusto por gente tocando y cantando de verdad en un escenario y preferir la sobreproducción y el pregrabado, es la muerte en vida. Y en España vamos destacados.
Subir
Micky Vega mod
#619 por Micky Vega el 29/06/2022
Una cosilla antes de seguir, creo que generalizando así, podemos ser ofensivos.

Todos sabemos que la cultura latina es riquísima, y está llena de música exquisita. Mucha de ella ha nutrido enormemente la del resto del mundo.

Que ahora la música comercial esté pasando por un período en el que “lo latino” esté de moda y se intente imitar o exagerar, no debería eclipsar lo anterior.

Y nadie está libre de pecado: todos los países hemos hecho, en algún momento, música algo cutrilla cuando ha dado pasta, la verdad. La versión techno de la Macarena era bastante letal, por ejemplo, y encima se oyó en todo el planeta.

¿Cómo nos sentiríamos si al pensar otros países en la música española, pensaran en “La Macarena Techno”? ¿y/o nos señalaran como mala influencia cultural por ello? No nos parecería una representación justa de nuestra historia artística.

Así pues, decir “la culpa es de este país/cultura” es injusto e inexacto, y en realidad no es necesario para este debate.

Ya está, solo tengamos eso en cuenta en adelante.
Subir
7
Groto
#620 por Groto el 29/06/2022
#616
Por ver a Wheather Report me voy de excursión al infierno si hace falta :diablo:
Subir
noyk
#621 por noyk el 29/06/2022
Micky Vega escribió:
¿Cómo nos sentiríamos si al pensar otros países en la música española, pensaran en “La Macarena Techno”? ¿y/o nos señalaran como mala influencia cultural por ello?


Ya lo hacen. La Macarena y Enriquito Iglesias. Personalmente creo que estás comparando una gota de lluvia con una jodida inundación y con las inundaciones no se negocia.

Indudablemente hay buena música por ahí, pero lo que nos está llegando últimamente no lo es. Ni de lejos.

Ya sabéis que soy un tipo muy comedido normalmente, pero en este tema creo que hay que darle caña a muerte, porque cuando parece que el cubo de la basura ya está lleno, jop, otro piso.
Subir
7
Manuel
#622 por Manuel el 29/06/2022
#620

¿Zawinul y Jaco habrán ido al cielo o al infierno? :rolleyes:

¿Eran populistas? :perdon:

Al jazz rock se le acusó de muchas cosas...

Subir
Paco
#623 por Paco el 29/06/2022
Micky Vega escribió:
Así pues, decir “la culpa es de este país/cultura” es injusto e inexacto, y en realidad no es necesario para este debate.


Exacto. Cuando decimos "la mafia de Miami" etc, la gente se refiere a un "productor/empresario" muy concreto. Obviamente tanto en Miami como en cualquier cuidad hay gente con un talento maravilloso.
Se tiende a generalizar en la conversación, lo que está mal, pero pienso que hablamos todos de alguien con nombres y apellidos y cuya influencia abarca a España y lo que aquí suena en los medios. Hace unas semanas en una entrevista a Sidonie el cantante se mostraba bastante crítico con ésto mismo.

Esto lamentablemente provoca que la música de "consumo" más mainstream es muy pobre, y la exposición al género por la gente menos aficionada es pobre igualmente. Así no se crea afición, y los chavales no se van a interesar en la música.
Subir
3
PA.LU.A
#624 por PA.LU.A el 29/06/2022
#608
A mí también me sorprendió que Alvinsch defendiera el disco de Rosalía. En realidad dijo que había temas muy buenos y otros muy malos, pero en general lo defendió bastante basándose en que estaba haciendo cosas que se diferenciaban de la corriente mainstream ¿¿ :rolleyes: ?? :no_lo_se:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo