Epiphone República Checa, ¿son mejores?

frehley2112
#37 por frehley2112 el 25/08/2013
Pues mira, es la primera que veo una de la Rep Checa que tiene el alma así.
En su momento envié una pregunta sobre la mía a Epiphone y me confirmaron que era auténtica, así como que los materiales eran siempre los mismos en todas las Standard: caoba, arce, palorrosa, etc.
A la luz de lo que me dices, les he mandado una foto de la cavidad de la pasti del puente donde se ve la madera más clarita. A ver qué me contestan.
En todo caso, sea cual sea, es una madera con una resonancia y una sonoridad alucinante. Si no es caoba, cerca estará... ¿No será Korina? En algunos foros hablan de "caoba europea". En fin, a ver qué dicen los de Epiphone (probablemente no tengan ni idea).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#38 por danisauc el 25/08/2013
Hombre, la corina és bastante más cara que la caoba, no?. Son guitarras cojonudas, de las cuales los de Epiphone no tienen demasiada idea. MUY bien construidas, no se si le llegan a una estudio, como tu dices, pero tienen un mueble y un acabado de cojones ( encontrar las piezas del cuerpo de la mía es una odisea).Saludos
Subir
danisauc
#39 por danisauc el 25/08/2013
Quería decir Korina, en lugar de agathis, lo siento. Si, hay bastante gente que piensa que se trata de esa madera. La tuya parece quinta de la de rocambole
Subir
frehley2112
#40 por frehley2112 el 26/08/2013
Me han contestado los de Epiphone. Es de agradecer que sean tan rápidos, la verdad.

"It is difficult to tell the production year of the guitar in question from the serial number, but we know that numbers starting with B were printed in the 2000’s. In some of these years the body of the LP Standard was made either with mahogany or alder. Since the wood does not resemble mahogany, a possible explanation could be that alder was used."

Conclusión, que es checa, que los checos se dedicaron a hacer números de serie raros y que las Epis checas que no son de caoba son de aliso, como es mi caso.
Dejo un enlace de propiedades sonoras de diversas maderas. La primera es el aliso:

http://que-guitarra.com/2012/01/22/propiedades-sonoras-de-las-distintas-maderas-utilizadas-para-fabricar-guitarras-y-bajos/
Subir
danisauc
#41 por danisauc el 26/08/2013
#40 Yo más bien traduciría el mensaje como " no tenemos ni idea de lo que hacían en Bohemia". Si te fijas, te dice que el serial en B corresponde a la década pasada....En todo caso, podría ser aliso. ¿Nos cuadra la veta i demás?.Saludos
Subir
danisauc
frehley2112
#43 por frehley2112 el 26/08/2013
Sí que cuadra con el aliso, mucho más que con la caoba.
Subir
danisauc
#44 por danisauc el 26/08/2013
Madera habemus!.jeje.Ho hay tokays,etc , que también las hacen de aliso?.
Subir
frehley2112
#45 por frehley2112 el 26/08/2013
De aliso a mí me suenan sobre todo las Stratocaster de toda la vida.
Hay muchísimas guitarras que de aliso. Mira en google "alder body"
Subir
danisauc
#46 por danisauc el 26/08/2013
Tokai DLX-2004

This is a new model from Tokai with the following features:
Mahogany/Alder body with set in Mahogany neck
Flamed Maple Top with Matching Headstock
Abalone Inlays and binding
Abalone Inlay around body neck and headstock
Indian Rosewood Fingerboard
Tokai Special design Zebra Pickups and improved electronics
Also available in black with covered pickups and gold hardware
List Price: $1199 Street Price: $699 (available at Mike's Music)
Subir
danisauc
#47 por danisauc el 26/08/2013
Ay.......He escrito Tokai con y....Me duele de verlo...
Subir
danisauc
#48 por danisauc el 26/08/2013
Parece que utilizan indistintamente una u otra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo