Epiphone República Checa, ¿son mejores?

Aysen
#25 por Aysen el 25/08/2013
Pues según me dijo me la dejaba en 300€, estéticamente está tocada, de precio no la veo mal si es checa, pero claro ahí andamos mirando el lio de ese numero de serie, pq todas las checas que he visto son B91, B98 etc... y claro el B11 me descuadra completamente. No tiene pinta de fake, se ve auténtica pero no tengo posibilidad de ir a verla y probarla pq me pilla lejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#26 por danisauc el 25/08/2013
Es buena. Las pastis son Seymour, parece, y 300 no es mal precio. Igual le puedes apretar por el tema del desconchón y las pastis "no-originales" -aunque estas sean posiblemente mejores-. El serial que no te preocupe, la mía empieza en 2, y he visto unas cuantas así. El primer número no indica la "década", como en otras epis. Saludos.
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 25/08/2013
Si viéramos el hueco de la pasti del mástil saldríamos de dudas al 100% sobre si es checa o no. Saludos.
Subir
Aysen
#28 por Aysen el 25/08/2013
Muchas gracias dani, estaba un poco rallado con ese tema.

Por otro lado, si, tenía pensado bajarle un poco el precio (a ver que me dice) pq me viene rondando la cabeza que pillarme una Standard made in china de segunda mano bien estéticamente (y si acaso mas adelante ponerle unas pastillas) me seguirá saliendo más económico y no se hasta que punto voy a notar la diferencia entre la checa y la china (supongo que tampoco serán tan tan malas)...tampoco soy un profesional con la guitarra (con el bajo sí y tengo un señor Rickenbacker) pero con la guitarra va a ser más de hoby.

Tu que crees, merece la pena gastarse 300€ en la checa tal y como está o una china mas nuevecita por entorno a los 200€?

Edito: sí, el famoso long tenon, lo sé...pero no se hasta qué punto le apetecerá quitar la pastilla jeje
Subir
1
danisauc
#29 por danisauc el 25/08/2013
Hombre, va a estar mucho mejor construida la checa, en tema mueble sobretodo. La China te hará el papel también sin problemas, no soy de los que creen que las epi de ahora son un truño. Tu mismo. Yo si pudiera cogía la checa, jejeje...
Subir
Aysen
#30 por Aysen el 25/08/2013
Bueno un chico vende una Standard por 170€ con Seymour D. en el puente y me lo estoy pensando, que está la cosa jodía y es buen precio (y me deja margen para un ampli apañaete) pero entiendo que una checa le tira más a los guitarreros por maderas y tal...yo estoy con el dilema...
Subir
danisauc
#31 por danisauc el 25/08/2013
Ese también sería un buen precio....
Subir
frehley2112
#32 por frehley2112 el 25/08/2013
Por 300 euros una Epiphone Checa es un regalo, créeme. Tengo una y es espectacular. Lo digo con conocimiento de causa, porque he tenido y tengo Gibsons. Está a la altura por lo menos de una buena Studio de las antiguas. Es sólida, no tiene cámaras ni alivio de peso, las maderas son excelentes y el acabado es espectacular.
Las pastillas originales son cojonudas (aunque yo le he puesto una Gibson Burstbucker 3 en puente y una Seymour Duncan Jazz en mástil y ya alucinas).

La mejor forma de ver si es auténtica es la tuerca del alma. Si es tipo Gibson, es auténtica. También si consigues ver cómo es por debajo de la pastilla de mástil, tiene que ser long tenon y el tenon debe tener un agujero.
También creo que la pieza de metal que sujeta el golpeador tiene dos tornillos al cuerpo en lugar de uno.
Te pongo fotos para que te hagas una idea:

Long tenon:
Imagen no disponible

Tuerca alma:
Imagen no disponible

Tornillos golpeador y aspecto de la tapa de arce:
Imagen no disponible
Subir
danisauc
#33 por danisauc el 25/08/2013
frehley2112 escribió:
La mejor forma de ver si es auténtica es la tuerca del alma. Si es tipo Gibson, es auténtica.
No siempre es así...
Subir
danisauc
#34 por danisauc el 25/08/2013
#32 La tuya por casualidad es de los últimos años de la factoría?.Digamos 98 en adelante?.¿ Y la madera del cuerpo, parece caoba o es clarita como la de rocambole. ?. Es que se diría que hay un par de patrones de construcción. Saludos
Subir
frehley2112
#35 por frehley2112 el 25/08/2013
Hombre, no he visto todas las checas que hicieron, pero todas las que he visto tienen el alma Gibson.
Sobre la madera, sí, es clarita y súper pesada. Llegué a pensar que podía ser arce, pero el sonido es demasiado oscuro.
Y el número de serie es B0911808. Ahí sí que tengo lío.
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 25/08/2013
#35 Mira el alma de la mía. Las hay ( por eso te decía lo del alma, el año y el color de la madera ) que no llevan caoba, tampoco en el mástil, es una madera densa pero más clarita ( se dice que si Agathis).Y suele coincidir con las más modernas. La mía es del 90 o 91. La tuya resulta difícil de datar, la jodía....La única cifra que me cuadraría sería el 99. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P5270286.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo