Epiphone LP Modern Pelham Blue vs. Gibson LP Tribute Iced Tea

Manu
#37 por Manu el 13/05/2020
luishouse escribió:

¿No está prohibido el uso de caoba americana? Es una duda que tengo porque es lo que tenía entendido.


Es que el tema de las maderas de Gibson da para hacer una película, en EEUU les han intervenido la fabrica varias vezes buscando maderas prohibidas porque siempre se ha sospechado que empleaban maderas que venían de Madagascar pero me parece que no llegaron a probarlo.
Yo he buscado info sobre el proveedor de maderas de Gibson y no he encontrado nunca nada fiable, toda la info que he encontrado proviene de foros usa pero nunca he leido una fuente fiable sobre la procedencia de la madera de Gibson.

Una cosa si es verdad, hace ya muchos años que el color y grano de las maderas de gibson coinciden al dedillo con la caoba africana, incluso el peso concuerda, es evidente que no es caoba de honduras porque efectivamente está protegida, sin embargo gibson tiene muchísimo stock de caoba de honduras del año de la pera , y esto si que está confirmado por la propia marca, e imagino que esta la usaran para la r9 y bichos ya de categoría puesto que son realmente ligeras las r y no tienen cámaras.Lo que está prohibido es la importación de la caoba de honduras pero nada te impide utilizar la que tu tengas almacenada antes de que se protegiese esa madera.

Probablemente la caoba de Gibson sea africana, te doy la razón, pero es que epiphone utiliza maderas asiáticas , siempre lo he leido y he tenido ocasión de reparar bastantes epis y desde luego no son de caoba africana, es una madera mucho menos rojiza e infinitamente menos homogénea que la de las gibson incluso de las series bajas, y el que discuta esto es porque nunca ha decapado o hecho un agujero en una epiphone y en una gibson porque esto es una verdad como un templo.

Tom Tom Tombola escribió:
Como lo de las pastillas, para mear y no echar gota, en todas las reviews ponen las 490 como las peores (Anderton´s, el foro Gibson, Seymour Duncan las recomienda solo para instrumentos que NO sean de caoba, ni de escala corta, etc) y ahora resulta que son más baratas porque se venden menos. Que eso no lo sabemos además, que habrá que ver la cuenta de resultados de Gibson para afirmarlo.


Por tercera vez: GIBSON MONTA ESAS PASTILLAS EN LAS CUSTOM, LAS GIBSON CUSTOM SON DE CAOBA, gibson no tiene gamas en las pastillas, solo tiene pastillas de producción normal y luego estan las custombuckers que no se pueden comprar por separado, las montan en las series r.

Me la sudan las reviews o las opiniones de 5 iluminados como tú, las 490 se fabrican con la misma calidad y materiales que el resto de pastillas de gibson, cambia el numero de vueltas de la bobina y el tipo de alnico del iman, si a ti o a 6 iluminados no os gustan las 490 lo respeto, pero eso no tiene nada que ver con la calidad de la pastilla, SON PREFERENCIAS PERSONALES , a ti te gusta el sonido paf y a mi el sonido moderno, que eres muy pesado coño.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pinx
#38 por pinx el 13/05/2020
Sin ánimo de posicionarme ni defender a nadie, pero hace poco compré de 2a mano una LP Studio del 2016, con su PCB y sus 490 y 498. Si bien es cierto que la del puente puede resultar un poco chillona con ganancia alta a mí me parecen buenas pastillas. Pueden gustar más o menos y seguramente no serán las más adecuadas para alguien que busque el sonido PAF clásico. Pero para dar cera a mí me parecen unas pastillas más que válidas. Yo que toco metal/stoner estoy encantado con ellas y además por preferencia personal mía solamente utilizo la del mástil y con una buena ecualización suena bien gordota, como si llevara un fuzz incorporado.
Subir
caniki
#39 por caniki el 13/05/2020
que cueste una 88 euros y la otra 108, no quiere decir que una sea mejor que la otra, y menos si son de la misma marca, y esto se aplica a todo, no solo a pastillas y guitarras, y menos todavia si los precios los sacas de un distribuidor, que puede jugar con su margen para vender lo que le interese segun su stock.

Yo tengo tres epiphone y una gibson, y me gustan las cuatro, y hay mucha diferencia, si tengo que decir cual es la mejor no tengo ni la mas minima duda.
Subir
1
SergioJ
#40 por SergioJ el 13/05/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Epi se encuentra en su mejor época histórica.

Su mejor época histórica paso hace muchos años, cuando el señor Stathopoulos hacía archtops y no eran un pelele de Gibson.

En cualquier caso, cada uno tiene su opinión y todas son respetables. Lo que sigo sin compartir es que las maderas de menor calidad de Gibson sean peores que las de Epiphone. Y, como veo que haces hincapié en lo de fábricas en China, te adelanto que a mi me da igual de donde venga, pero opino dos cosas. La primera es que siendo del mismo dueño no creo que fuera buena idea hacer productos de mejor calidad más baratos (en lo que respecta al sentido común). La segunda, la fabricación es totalmente en masa para Epi y algo más manual en Gibson y con tecnología como Plek. Por último, yo también he tenido tu misma experiencia entre Epiphone y Gibson, pero por alguna unidad de Gibson que no daba la talla, no porque el modelo de Epi fuera superior. Esa Gibson en concreto era peor que otras de su mismo modelo y año. Mi experiencia es esa. Y ojo, tengo de las dos, Epis y Gibson. Y muy contento con ambas, pero no son iguales. Ahora, que a alguien le gustan más las epis, cojonudo. Una suerte, porque así te ahorras una pasta.

Un saludo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#41 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
#40

Hombre, se entiende mejor época histórica desde que es propiedad de Gibson, historia reciente, si queremos hilar fino desde que acabaron con todo el stock de todo lo que había producido por si misma la Epi. Por haber, hay hasta alguna Gibson con partes genuinas Epiphone.

Y si no se entendió, culpa mía entonces.

Tema la 490. Mala pastilla, lo que es mala pastilla, no es. Pero no es una pastilla que destaque especialmente, ni que haya inspirado clones o réplicas de boutique. Es una pastilla del nivel de algunas otras que practicamente no se conocen. Y dentro de la gama Gibson, hombre....no son, no tienen la cosica de otras.
Subir
Manu
#42 por Manu el 13/05/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Por haber, hay hasta alguna Gibson con partes genuinas Epiphone

Te importa iluminarme con esto?

¿
Tom Tom Tombola escribió:
Tema la 490. Mala pastilla, lo que es mala pastilla, no es. Pero no es una pastilla que destaque especialmente, ni que haya inspirado clones o réplicas de boutique. Es una pastilla del nivel de algunas otras que practicamente no se conocen. Y dentro de la gama Gibson, hombre....no son, no tienen la cosica de otras.

La 490 es una paf sobrebobinada con iman alnico II, hay muchas pastillas creadas a partir de este concepto, por ejemplo la seymour duncan APH2s n, por poner sólo un ejemplo, pero la 490 parte del mismo concepto que el 90 por ciento de las humbucker, imitar la paf de los 50 añadiendo un toque personal.
La 490 vaya que si se conoce, igual de conocida que las gibson custom, es que no entiendo a donde quieres llegar. Las MKII de tokai y muchisimas pastillas mij como las maxon que montaban las copias japonesas partian del mismo concepto, paf sobrebobinadas.

Yo ya no pierdo más tiempo con esto.
Subir
1
Pink
#43 por Pink el 13/05/2020
Se les ve que son amanuenses en Gibson, sí, con lo de las PCB para la electrónica.. es que no tenía ni idea de eso y estoy flipando. Pero a ver, ¿cuántos componentes lleva una guitarra para necesitar la placa? que en un amplificador lo puedo entender, y ojo, se pueden hacer placas de muy buena calidad y yo no creo que como tal eso influya en el sonido apreciablemente (por no decir nada) pero vamos, que me parece un detalle de cutrez.

Igual esa mano de obra que se ahorran en cablear cuatro potes es la que luego dedican al tema del acabado del binding y la pintura y estas cosas..

En cuanto a las 490, a ver, no serán malas pastillas, pero vamos a decir la verdad, son las de batalla y de gama "baja" dentro de Gibson, algo así como unas Tex Mex equivalentes en Fender, y son las que le meten a los modelos bajos. Que las llevará un modelo caro, vale. Que están bien, también. Pero que lo que la inmensa mayoría de los potenciales compradores de Les Paul quieren es el rollo PAF, y por eso hay chorrocientas réplicas a cada cual más cara. Todo lo cual es normal y lógico, por otra parte, también.
Subir
Samelix
#44 por Samelix el 13/05/2020
La 490R y 498T eran las que llevaban muchas de las Les Paul Custom, Standard y Studio y algunas SG allá por los 80 - 90 (tengo catálogos). Lo que pasa es que no había ese supernegocio de pastillas boutique y a los mejores guitarristas del mundo les sirvieron para grabar los mejores discos del mundo, pero ahora son "poca cosa"...
Subir
4
David
#45 por David el 13/05/2020
No, si malas no son las 490, eso estoy deacuerdo.

Pero pienso que hay pastillas más modernas que dan buena marca.

Estamos hablando que las Gibson ahora se puede cambiar la pastilla sin soldadura.

Pero vamos, no todas épocas pasadas implican que sean mejores.

Aunque hay que admitir que ni Epi ni Gibson son lo que eran antes.

Conozco las virtudes de el barniz (no sé cómo se llama) que usa Gibson, que permite que la madera se seque y coja mejor sonido.

También que que la Epi modern, en todos los análisis la venden como la mejor Epi de el siglo.

Pero vamos, como he dicho apenas vi diferencia cuando las probé.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#46 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
Manu escribió:
Te importa iluminarme con esto?

¿


Espera sentado que ahora vengo, que voy a por agua a la fuente.
Subir
Angus Schenker
#47 por Angus Schenker el 13/05/2020
La caoba que usan las Gibson en los últimos años es caoba hondureña (swietenia macrophylia creo que es su nombre), caoba genuina, pero plantada en Fiji. Y sí, una Gibson de gama baja va a sonar 400 veces mejor que una Epiphone por muy gama alta que sea porque las maderas asiáticas de la Epiphone no son ni caoba... no se sabe lo que son, pero siempre suenan más embarradas y menos definidas que la caoba de verdad. Y da igual las pastillas que le pongas...
Subir
1
CharlieRo82
#48 por CharlieRo82 el 13/05/2020
Siempre Gibson. Yo solo compro instrumentos pensando en la reventa.
Comprarte una Gibson de segundamano al precio justo es saber que la vas a vender por lo mismo cuando quieras. Es como si te la hubieran dejado gratis.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo