Tom Tom Tombola escribió:
Por ejemplo, el cuerpo son 5 piezas como mínimo, que salen de lo que cae del corte de la veta buena.
La electrónica los 2 que conozco que la tienen, la han cambiado.
De las pastillas no controlas, son las 490, las más bajas que fabrica Gibson y posiblemente las más alejadas del espíritu Les Paul PAF.
Mira,yo no tengo ninguna intención de discutir ,pero estás hablando sin tener ni puta idea de lo que dices,te lo digo así de claro.
En primer lugar,las 490 y 498 de gibson pueden gustarte o no,eso es a gusto de consumidor,pero es una idiotez decir que es el modelo más bajo de pastillas que fabrica gibson porque están al mismo nivel en calidad que las 57 o las bursbucker, simplemente están diseñadas para dar cera , y gibson las monta en las gibson custom,que son guitarras de 3000 euros, y para colmo te diré que las faded por ejemplo montan casi siempre bursbucker ,y las studio clasicc que son las más caras antes de llegar a la standard monta las 490, no son ni mejores ni peores,son diferentes ,las únicas pastillas que fabrica gibson que si son otra gama diferente son las custombucker que las monta en las r.
Decir que las tribute están hechas con 5 piezas como mínimo es directamente mentira y estoy seguro que en el foro sobran compañeros que pueden confirmarlo,las faded y las tribute que he visto tendrían 3 piezas, joder como las epiphone,puedes encontrarte alguna de dos piezas y alguna de 5 piezas,pero decir que las tribute lleban 5 piezas mínimo es mentira.
Y me encantaría que me iluminases y me explicaras en que fuente te basas para decir que las tribute se fabrican con los retales que sobran de otras gamas porque eso tampoco es cierto,desconozco si aprovechan esos retales para gamas inferiores,es probable que si,pero te repito que gibson selecciona sus maderas para cada una de sus modelos en función de La gama y eso si está documentado.
Si los que conoces tú han cambiado la electrónica de sus tribute me parece cojonudo,yo he vendido todas las bursbucker que han pasado por mis manos y las he cambiado normalmente por unas aph2s pero eso no significa que las bursbucker no sean buenas pastillas,es una elección personal mia.La electrónica de una gibson tribute está a años luz que la de una epiphone en cuanto a CALIDAD, yo solo hablo de calidad no de preferencias personales.
A mi tampoco me gustan las PCB de gibson,y todas las que he tenido le he cambiado la pcb para ponerle un 50swiring pero es una preferencia mia personal ,las PCB de gibson son impecables en cuanto a calidad ,una cosa no quita la otra.