Epiphone LP Modern Pelham Blue vs. Gibson LP Tribute Iced Tea

Manu
#25 por Manu el 13/05/2020
Por cierto, ¿con que Ampli las has probado? Asegúrate de probarlas con un buen Ampli, no las enchufes a nada que cueste menos de 600e, y un buen cable,sin pedales ni hostias de por medio ,pero que te dejen un buen Ampli para probarlas,ya verás como eso te va a ayudar mucho a decidirte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David
#26 por David el 13/05/2020
Pues la he probado con un ampli de válvulas que tiene para probarlas.

La Gibson lleva las 490.

Bueno, estará hecha con restos.

A ver alguien que tenga una de las últimas tribute o studio. (Que son físicamente el mismo cuerpo) y da su opinión.
Subir
Manu
#27 por Manu el 13/05/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Todo eso lo pones tu, compañero, no son componentes que monten u as y otras, no todos como describes al menos.
Las gamas bajas de Gibson se hacen con lo que va quedando por ahí, hombre. Y con el mínimísimo control de calidad.

Gibson merece la pena de Standard para arriba. Y ahora, y probando antes.
La época pasada recientemente buffffff


¿De dónde has sacado que gibson monta las tribute con componentes que les van quedando por ahí? Eso es rotundamente falso,así de claro te los digo ,me encantaría saber en qué te basas para afirmar eso o dónde lo has leído. Gibson usa los mismos clavijeros (gibson deluxe o groover rotomatic), mismo puente y cordal (excepto series Historic que monta con puente abr1 y cordal de aluminio) incluso hay tributes que llevan cordal de aluminio como las series altas, usan la misma electrónica (mismos potes ,condensadores ,pcb y cable) y la misma cejuela sintética.Y de hecho las tribute suelen venir con probucker que son las que suelen montar las gibson standard.

Joder es que yo no se de donde sacas esa información.

Las tribute y las studio son más baratas que las standard porque se ahorran una pasta en el binding,especialmente en el del mástil y también ahorran una pasta en nitro,y no porque ahorren pintura sino porque ahorran tiempos de secado entre capas,y por último utilizan maderas descartadas para las series altas ,pero siguen siendo maderas de calidad,la caoba que importa gibson no es como la que usa epiphone en ninguno de los casos te pongas como te pongas,las caobas de gibson se importan desde Latinoamérica.
Subir
1
Pink
#28 por Pink el 13/05/2020
Yo no me voy a meter en ningún tema más pero ¿leo que la electrónica de la Gibson va en PCB? ¿esto es así?
Subir
Manu
#29 por Manu el 13/05/2020
#26

Yo tengo unas 490 Y 498 montadas ahora mismo en una Tokai Japan ,una ls122, son pastillas con bastante salida ,están un poco alejadas del concepto paff tradicional ,a mi me parecen unos pastillones ,para tocar con distorsión me parecen cojonudas ,ahí quien se queja que la del puente es chillona pero en mi opinión suelen ser ajustes de altura defectuosos más que un problema de la pastilla.

Son muy buenas pastillas ,creo que también las montan las gibson custom y por algo será.


Eso de que las tribute están hechas con restos es mentira ,cuando la gente dice que están hechas con restos se refieren a que se construyen con maderas que han descartado para fabricar las gibson standard y demás , pero por esa regla de tres también podrías afirmar que las gibson standard se fabrican con restos puesto que las maderas que se descartan para fabricar las series R las utilizan en la serie inmediatamente inferior y así sucesivamente , lógico , gibson clasifica sus maderas en cuanto a calidad ,como cualquier marca de guitarras.
Subir
1
Manu
#30 por Manu el 13/05/2020
Pink escribió:
Yo no me voy a meter en ningún tema más pero ¿leo que la electrónica de la Gibson va en PCB? ¿esto es así?


Desde 2009 si,no se si este año han cambiado las cosas. Salvo las Historic y poco más ,no se si la clasicc por ejemplo lleba pcb pero vamos,las standard normales por ejemplo lo llevan,y todas las epis baratas también.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
#27
Por ejemplo, el cuerpo son 5 piezas como mínimo, que salen de lo que cae del corte de la veta buena.
La electrónica los 2 que conozco que la tienen, la han cambiado.
De las pastillas no controlas, son las 490, las más bajas que fabrica Gibson y posiblemente las más alejadas del espíritu Les Paul PAF.
Hay par de cosas incorrectas que dices pero paso de enturbiar el anuncio.

A ver, si se trata de dar cera, las 490 te van a bramar como muchas otras.
La Tribute está diseñada para entrar por los ojos y hacer creer al comprador que tiene una Gibson de verdad. No es guitarra mala, claro que no, pero la Epi te da mucho por menos.

Que pruebe y decida el compañero.
Subir
1
Manu
#32 por Manu el 13/05/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Por ejemplo, el cuerpo son 5 piezas como mínimo, que salen de lo que cae del corte de la veta buena.
La electrónica los 2 que conozco que la tienen, la han cambiado.
De las pastillas no controlas, son las 490, las más bajas que fabrica Gibson y posiblemente las más alejadas del espíritu Les Paul PAF.


Mira,yo no tengo ninguna intención de discutir ,pero estás hablando sin tener ni puta idea de lo que dices,te lo digo así de claro.

En primer lugar,las 490 y 498 de gibson pueden gustarte o no,eso es a gusto de consumidor,pero es una idiotez decir que es el modelo más bajo de pastillas que fabrica gibson porque están al mismo nivel en calidad que las 57 o las bursbucker, simplemente están diseñadas para dar cera , y gibson las monta en las gibson custom,que son guitarras de 3000 euros, y para colmo te diré que las faded por ejemplo montan casi siempre bursbucker ,y las studio clasicc que son las más caras antes de llegar a la standard monta las 490, no son ni mejores ni peores,son diferentes ,las únicas pastillas que fabrica gibson que si son otra gama diferente son las custombucker que las monta en las r.

Decir que las tribute están hechas con 5 piezas como mínimo es directamente mentira y estoy seguro que en el foro sobran compañeros que pueden confirmarlo,las faded y las tribute que he visto tendrían 3 piezas, joder como las epiphone,puedes encontrarte alguna de dos piezas y alguna de 5 piezas,pero decir que las tribute lleban 5 piezas mínimo es mentira.

Y me encantaría que me iluminases y me explicaras en que fuente te basas para decir que las tribute se fabrican con los retales que sobran de otras gamas porque eso tampoco es cierto,desconozco si aprovechan esos retales para gamas inferiores,es probable que si,pero te repito que gibson selecciona sus maderas para cada una de sus modelos en función de La gama y eso si está documentado.

Si los que conoces tú han cambiado la electrónica de sus tribute me parece cojonudo,yo he vendido todas las bursbucker que han pasado por mis manos y las he cambiado normalmente por unas aph2s pero eso no significa que las bursbucker no sean buenas pastillas,es una elección personal mia.La electrónica de una gibson tribute está a años luz que la de una epiphone en cuanto a CALIDAD, yo solo hablo de calidad no de preferencias personales.

A mi tampoco me gustan las PCB de gibson,y todas las que he tenido le he cambiado la pcb para ponerle un 50swiring pero es una preferencia mia personal ,las PCB de gibson son impecables en cuanto a calidad ,una cosa no quita la otra.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#33 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
Manu escribió:
están al mismo nivel en calidad que las 57 o las bursbucker


Claro por eso unas cuestan 88 euros
https://www.thomann.de/es/gibson_p490r_cc.htm

Y las Classics 109 euros
https://www.thomann.de/es/gibson_p57_classic.htm

La del 2017 es la que menos piezas tiene mínimo 3 (publicitaron entre 2 y 3 y se los comieron vivos en su propio foro, hombre.... pues no fue sonado ni ná), y lleva 9 agujeros como 9 hoyos de golf.

Back
Wood Species: Mahogany
Pieces: 2-3
Density: Medium
Binding: None

Esta información es de los archivos de la propia Gibson.

Luego las han fabricado sin agujeros pero con más piezas, de acuerdo a TODAS las reviews publicadas. Es más, he visto los putos 5 trozos de madera del cuerpo yo mismo, pegados correctamente y con arte, pero 5 trozos como 5 soles. Son los sobrantes de la veta correcta que se deja para los instrumentos de más gama. Si te crees que van a coger una veta buena, y trocearla en cinco partes luego para pegarlas con cola... bueno, a lo mejor eres un enanito inocente del bosque, o que una empresa americana de ese calado te venda una guitarra por 1.000 pavos con uno o dos trozos de supercaoba... hombre despierta.

Como veo que el que no tiene ni puta idea de lo que habla eres tu, y conste que intervengo por informar al interesado, no me voy a molestar más contigo. Estas calado, eres el clásico dolor de cabeza tóxico, que te vaya bien.
Subir
Manu
#34 por Manu el 13/05/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Claro por eso unas cuestan 88 euros
https://www.thomann.de/es/gibson_p490r_cc.htm

Y las Classics 109 euros
https://www.thomann.de/es/gibson_p57_classic.htm


A ver si lo entiendo, tú sostienes que la epiphone es mejor guitarra que la tribute a pesar de costar 250e menos y sin embargo ahora ¿utilizas el argumento del precio para justificar que las 57 son “mejores” que las 490?

Entonces me quieres decir que los de Gibson como son gilipollas le montan a las gibson custom las peores pastillas que según tu fábrica gibson no? Joder pues menos mal que estás tú para arrojar luz sobre el asunto, imagino que Gibson quiero boicotear sus gibson custom.

La diferencia de precio es un 20% y se justifica fácilmente , tienen mucho más mercado las bursbucker o las 57 que las 490, se venden mucho mejor las 57,seguro, lógico que cuesten más ,seguramente en otras webs las tengan al mismo precio,pero el argumento es absurdo así de claro.

Llevan aligerado de peso si, eso no tiene nada que ver con la calidad de la guitarra,si a ti te gusta que una les paul pese 4 kilos ole tus cojones pero mucha gente prefiere no romperse la espalda. Ya me dirás tú en qué ahorra Gibson por hacerle el aligerado de peso,otra vez nos metemos en preferencias personales que no tienen nada que ver con la calidad de una guitarra o de otra.Yo prefiero las gibson con aligerado y seguro que soy tan exigente como el que más.

Paso de discutir más contigo , conclusión final: epiphone es mejor que gibson y las tokai las fabrican duendes verdes para darles propiedades mágicas , en la línea del pensamiento generalizado del foro.
Subir
2
luishouse
#35 por luishouse el 13/05/2020
Epiphone Vs.Gibson= El rosario de la aurora. Si es que como se te ocurre abrir un hilo con ese nombre, por dios. Vaya por delante que me importa poco el tema del hilo, y como no conozco los modelos no puedo opinar, pero esto que han dicho, es cierto?:


Manu escribió:
la caoba que importa gibson no es como la que usa epiphone en ninguno de los casos te pongas como te pongas,las caobas de gibson se importan desde Latinoamérica.


¿No está prohibido el uso de caoba americana? Es una duda que tengo porque es lo que tenía entendido.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#36 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
#35

Claro que está prohibida. Creo, digo creo porque no se al 100%, que es africana y la de Epiphone asiática, creo haberlo leído en alguna fuente de confianza.

Como lo de las pastillas, para mear y no echar gota, en todas las reviews ponen las 490 como las peores (Anderton´s, el foro Gibson, Seymour Duncan las recomienda solo para instrumentos que NO sean de caoba, ni de escala corta, etc) y ahora resulta que son más baratas porque se venden menos. Que eso no lo sabemos además, que habrá que ver la cuenta de resultados de Gibson para afirmarlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo