Epiphone LP Modern Pelham Blue vs. Gibson LP Tribute Iced Tea

David
#1 por David el 13/05/2020
Buenas, estoy con la duda de que guitarra comprar y quiero ver qué opináis.

Las candidatas son.

Epiphone Lo Modern pelham blue.

Gibson lo tribute iced tea.

A ver si podéis ayudarme a decidirme y me dais vuestras razones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
d133go
#2 por d133go el 13/05/2020
A grosso modo, y cerrando las opciones que tú enuncias, a mi parecer no hay comparación compañero, yo me iría por la gibson sin dudarlo.

Si bien es cierto que en la Epiphone ganas en acabados y en “apariencia”, por así decirlo (y por mucho “Inspired by Gibson” no deja de ser hecha en china), y que la Tribute es la gama más baja de Gibson, tienes un enorme plus al comprar un instrumento Made In USA: mejor hardware, mejor electrónica, mejores maderas, mejores pastillas, etc... y eso sin contar que el valor de la reventa es mejor en una Gibson que en una Epiphone
Subir
David
#3 por David el 13/05/2020
La cosa es que por mejor electrónica que lleve, la modern es más ligera y lleva potenciómetros pull push, por no decir el rebaje que lleva detrás.

Por eso, quiero ver varias opiniones, aparte de que veo por internet que de la tribute hecha pestes.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
En este caso, Epiphone.
Ya puede ser china, pero está mejor construida que la Gibson. Eso es así.
No la he probado enchufada aunque la he tenido en mis manos, pero la Gibson si y el feel en mi caso fue negativo.

Las pastillas ProBuckers además son una cosa seria y la electrónica bien diseñada. Apuesto que pueden ganar todavía más con un simple cambio de condensador (Pio o Bumblebee)

Al final como músico hay que estar por encima de las marcas, si puedes pruébalas y decide en función de tus sensaciones.
Subir
1
SergioJ
#5 por SergioJ el 13/05/2020
Como dice el compañero, hay que estar por encima de las marcas, pero, en mi opinión, hay que valorar otras cosas por encima de la electrónica. Las pastillas pueden ser mejores las de la Epi y llevar push-pull, pero dudo mucho que la calidad de las maderas sea la misma y estén tratadas igual. Lo de que "la Epi está mejor construida y eso es así", lo veo un poco fuerte, la verdad. Yo no opino que sea así. Volvemos al mismo debate de siempre. El Epiphone vs Gibson es más viejo que la tos. El "mi Epi con un cambio de pastillas se come con patatas a las Gibson de mis amigos"... Pues, no (en mi opinión). Puede que des con una guitarra concreta que no esté muy allá o incluso sea un desastre. En Gibson no es una locura que pase eso, pero, en general, una guitarra Gibson tiene mejor madera, mejor trabajada y mejor construida. Lo cual no significa que puedas encontrar una con el mástil mal terminado, debido a que ese trabajo se hace a mano en Gibson. Desde luego, puedes encontrar casos concretos donde Gibson falle, pero no se puede decir que, pensando en dos modelos, sea mejor el de Epi. En general, con la Gibson vas a tener un mejor mueble, que es lo que no puedes cambiar. Las pastillas ya podrás ponerle unas de tu gusto, si no te convencen las de fábrica. Epiphone pertenece a Gibson, sería una política empresarial un poco extraña hacer Epis mejores que Gibson, así, en serie, pero costando mucho menos.
Subir
1
RDCG
#6 por RDCG el 13/05/2020
Si tu opción está entre Epiphone y Gibson por montos similares, mejor Gibson. Lo de bien construida, pues depende de a quien le preguntas. A alguien joven que quiera una guitarra con peso o a alguien mayor que necesita algo más ligero.

Ahora, como te comentaron, electrónica e incluso acabados son detalles que pueden cambiarse; pero calidad de maderas, no.

Al final será cuestión que pruebes tú mismo ambas y saques tus conclusiones.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#7 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
#5
Siempre hablo en este caso concreto, compañero.
La Epi cuesta 650 euros porque está construida en China. Si haces la misma en USA ponle 300 más, aproximadamente.
Las maderas de la Gibson no son malas, pero son restos aprovechados de cortes (que nadie piense que salen de la misma veta que una standard), eso te lo garantizo. Las de la china son las mejores que han podido destinar a esta serie, hay un planning y selección por medio. Son consistentes y suficientemente buenas. Excepcionales obviamente no.

Y en mi modesta opinión, con las dos en la mano, es que la china si está mejor construida. El ensamblado de todos los componentes está más conseguido y la vibración desenchufada gana la Epi. Por poco pero gana.

Claro, hablo mediante experiencia personal. En este caso no se la come con patatas, simplemente la Epi me parece mejor opción.
De sonido y tacto la Gibson me dejó indiferente.
La Epi de tacto y feel es de 10 por su precio, y las pastillas las conozco por otro modelo y telita.

Por último, esas series de Gibson son el vivo ejemplo de lo que estaban haciendo mal, mientras que Epi se encuentra en su mejor época histórica.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
Eso si, si puedes prueba antes.
Subir
Danielin
#9 por Danielin el 13/05/2020
Yo intentaría probarlas ambas y no dejarme llevar por opiniones por muy de primera mano que sean, ya que cada persona es diferente y tiene prioridades diferentes.

Personalmente creo que las 490 que monta la Gibson son superiores a las Probucker, y si no me equivoco Gibson usa la máquina Plek para la colocación de los trastes en todas sus guitarras y eso ya es un plus también, sin contar con el posible valor de reventa a futuro de cada de ellas, y por experiencia al final las Epi se devaluan de cojones, o por lo menos así me paso a mi cuando quise vender la mía.

Yo probaría y a ver que sensaciones me produce cada uno. Lo mas importante es que TU te sientas cómodo con tu compra y que esta te invite a tocar mas tiempo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#10 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
Danielin escribió:
Yo intentaría probarlas ambas y no dejarme llevar por opiniones por muy de primera mano que sean, ya que cada persona es diferente y tiene prioridades diferentes.


Eso siempre por encima de todo.

Pero no es un delito hablar por experiencia y habiéndo tenido las dos guitarras en la mano, y una enchufada. Más de fiar que hablar de supuestos, digo yo. Fiar de opinión personal no de motivo de compra quiero decir, que son cosas diferentes.

Comprar por el valor de la marca es un error.
Es un hecho que se devalúa pero un músico no puede pensar en eso, no somos hombres de negocio.
Las 490 todo el mundo te va a decir que son las peores pastllas de Gibson, nuevamente digo que esta Epi es más económica porque sobre todo está hecha en China. En cambio las ProBucker están cogiendo una merecida fama. Siempre puede haber alguien con otra opinión claro, pero la cantidad de gente que ha quitado la 490 de su Gibson es importante, yo mismo de una SG del 97. La Classic 57 ya es otra cosa...

De Gibson merece la pena gastarse dinero en una de categoría, que da lo que te tiene que dar. Si quueres un logo "X" ya es otra cosa.
Subir
2
Danielin
#11 por Danielin el 13/05/2020
#10

Como va a ser delito, hombre ?!?!?

Toda información es válida, compañero, la de todos, y obviamente tu experiencia plasmada en el hilo le puede venir muy bien al compañero como guía de puntos a revisar cuando prueba o compra la guitarra, pero creo que lo mas importante es lo que comentaba al principio, que sobre todo sea él quien vea que producto le gusta mas, o le sale mas a cuenta, o le suena mejor.

Toda información es válida y útil porqué de primeras te pone sobre-aviso de unas experiencias que han tenido previamente compañeros, y es una de las "gracias" que tiene este foro al ser tan extenso y contar con tanta información.

Respecto a lo que comentabas de que comprar por el valor de la marca es un error, bueno, es tu opinión como músico. Yo no soy músico y aún así me gusta comprar y vender guitarras para poder probar cosas nuevas, y el contar con que una guitarra se devalúe mas o menos para mi es un plus que he aprendido a valorar con el tiempo. Por desgracia el mercado es el mercado y si este quiere ciertas marcas y modelos, poco podemos hacer por ello.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#12 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
#11

Basicamente, lo que quiero decir, es que ésta Epi en concreto (y alguna más) son instrumentos mucho mejores de lo que la gente se piensa. Que sí son una opción válida delante de este tipo de Gibsons.

Hace poco me compré una Squier Classic Vibe Custom. De apariencia, estilo de la Custom que se hace en Japon con Fender en la pala, una guitarra que conozco al dedillo porque la tiene el otro guitarrista del grupo. Ambas se basan en las Telecas del 62 americanas.

Son 600 euros de diferencia entre un instrumento y otro, y lo que realmente es mejor en la japonesa es muy poco. Todo es "un poquito" mejor, por supuesto, pero ese poquito no se puede traducir en 600 euros de ninguna manera. El binding japonés es "un poquito" más ancho, las pastillas tienen "un poquito" más de salida, etc. Pues me he gastado 200 euros en mejoras y ahora te puedo decir que incluso a mi compi le gusta más. Y fíjate, yo la compré usada además, o sea que por poco menos de 500 en total tengo una guitarra que lo flipas comparada con un supuesto modelo superior de 1000 y algo pavos.

La custom japonesa era la opción, pero fue probar en tienda la Squier y lo tuve claro. No pone Fender en la pala, eso si, pero a mi me da igual. Lástima de que el logotipo en si, lo que imprimen en la pala, es feo. En estética ganaría mucho más un logotipo con las letras en negro por ejemplo.
En este caso, prefiero el modelo de la casa subsidiaria.
En cambio por ejemplo stratos, todavía no he tenido una Squier o Mex entre manos que tenga algo que hacer contra las americanas, ahí para mi no hay excusas. Claro que sigue siendo una opinión. El por qué de esta excepción con la CV Custom no lo se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo