Epiphone LP Modern Pelham Blue vs. Gibson LP Tribute Iced Tea

RDCG
#121 por RDCG el 15/05/2020
David, al final todo se resume en que la guitarra sirve para un propósito: tocar. Por tanto, debes comprar aquella que te haga más feliz. Más allá de lo que cualquiera de nosotros te pueda decir, cada quien tiene su visión de las cosas, tiene su modo de interpretarlas y su modo de expresarse. Pero esto es una decisión personal de cada quien y pues te deseo éxito en lo que finalmente concretes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David
#122 por David el 15/05/2020
Uf... Que difícil, aunque creo que tengo una idea más o menos cogida.

Lo único que me he dado cuenta que el mastil es de arce como la tapa pero en el modelo anterior de caoba...

Que mástil creéis que es mejor?.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#123 por Tom Tom Tombola el 15/05/2020
#122
Hombre depende lo que busques. Hay mástiles excelentes de ambas maderas.
Es una cuestión puramente de gustos en gran parte estéticos, si los dos están correctamente ensamblados y fabricados, en general el arce es más brillante y la caoba más mediosa.
Mucho más importante que del tipo en si, es que ésta sea del corte adecuado y que el resto del instrumento esté bien construido.

Algunas guitarras baratas suenan sorprendentemente bien porque el modelo de producción es excelente y está exquisitamente diseñado. Por ejemplo las Classics Vibes de Squier.
Subir
David
#124 por David el 15/05/2020
Bueno, creo que pillaré al final la Gibson, aunque tenga mástil de arce. Le veo más posibilidades.

Aún así volvere a probarlas solo me queda vender las 2 Epis.


Más o menos cuánto me costaría pintar la tapa de la Paula?
Subir
daniguner
#125 por daniguner el 15/05/2020
#124 en nitro no suele salir barato.
Subir
Manu
#126 por Manu el 15/05/2020
#118
Totalmente de acuerdo, como se nota cuando un compañero sabe de lo que habla,efectivamente,todos los que hemos pasado por esto de mejorar guitarras baratas hemos aprendido la lección a base de gastar pasta.
Subir
Manu
#127 por Manu el 15/05/2020
#124

¿Porque la quieres pintar? ¿De que color es?

Pintar en nitro es caro,necesitas darle al menos 4 capas bien finas y esperar una semana entre capa y capa.

Puedes hacerlo tú mismo,venden nitro para aplicar en spray en nitrolack.com, el bote de 300ml andará por los 30e si no recuerdo mal, solo necesitas el spray,cinta de carrocero ,lija de grano 2000,una mascarilla y un espacio ventilado:

Tienes que encintar con la cinta de carrocero todo lo que no quieras pintar,asegúrate de trazar perfectamente un perímetro bién dibujado con la cinta alrededor de la tapa,puesto que la tapa ya está pintada puedes aprovechar la pintura de la tapa como base,no es necesario imprimación,lijas con la lija de 2000 la tapa con movimientos circulares,debes humedecer ligeramente la lija con agua y jabón cuando la apliques,no es necesario que lijes mucho ,basta con que le quites un poco de brillo a la pintura original. Una vez hayas lijado para abrir el poro utiliza servilletas desechables para eliminar el polvillo que se ha creado ,asegúrate de que la tapa esté bien limpia y seca antes de empezar a pintar.

Hecho esto aplicas la primera capa,debe ser una capa fina y homogénea, una vez aplicada esperas una semana para que seque bien y aplicas la segunda capa, esperas otra semana y lijas muy ligeramente la tapa de nuevo con lija 2000 y jabón,limpias y aplicas la tercera capa,esperas una semana y aplicas la última capa, esperas otra semana y(aquí viene la parte más importante) vuelves a lijar muy ligeramente la superficie con lija 2000 y jabón,limpias y vuelves a repetir el proceso con lija 3000 y jabón.

Si quieres que quede un acabado con brillo te compras cualquier pulimento de automoción y frotas en círculos la tapa con pulimento y un trapo de micro fibra o de algodón hasta alcanzar el brillo que quieras,cuanto más pulas más efecto espejo consigues.

En YouTube tienes muchos tutoriales, como le pidas a un profesional que lo haga imagino que te cobrarán 200e tranquilamente,te lo en cuenta.
Subir
daniguner
#128 por daniguner el 15/05/2020
#127 bien resumido 200€ barato lo veo, es más tediosa y requiere de muchísima más paciencia y tiempo que el poli, pero si te sobran los cuartos date el gusto hombre!
Subir
Manu
#129 por Manu el 15/05/2020
Si,pero no creo que merezca la pena porque coño,si sumas los 900 de la guitarra y 200(o más) para pintar la tapa... joder yo creo que sale más rentable que te busques una gibson del color que realmente te guste.

Si la quisieses pintar tú lo entiendo,porque al fin y al cabo son 30 o 40e en material y la personalizas a tu gusto,pero si tienes que pagar para que te lo hagan .....no se yo si es buen negocio.
Subir
David
#130 por David el 15/05/2020
Pues he pensado en comprar una honey burst, también estoy preguntando de segundamano, mi idea es pintarle la tapa gris oscuro.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#131 por Tom Tom Tombola el 15/05/2020
#126
El sentido común también ayuda.
Siempre es bueno mejorar un instrumento, si merece la pena la inversión.
Con paciencia, por ejemplo, puedes ir pillando material de segunda mano (habitualmente incluso por estrenar, o muy nuevo) y por muy poco dinero triunfas.
Una Squier Affinity a lo mejor no merece más de lo justo, pero una Classic Vibe es muy agradecida.

Es importante también saber ajustar, hacer modificaciones (al menos básicas), etc, o sea saber ahorrarse un luthier.

Con buena mano y las ideas claras si es posible modificar un instrumento y que merezca la pena.
Subir
Manu
#132 por Manu el 15/05/2020
#131
Claro que se puede mejorar un instrumento y que merezca la pena,pero hay que hechar las cuentas antes.

Hablas de la vibe por ejemplo,vaya por delante que me parece muy buena guitarra por los 400e que cuesta,pero claro, no es lo mismo cambiarle a una vibe los clavijeros,la cejuela y los potenciometros y gastarte 50e en las modificaciones ( y de todos modos es una guitarra que no necesita nada más) que ponerte a cambiarle las pastillas (que las tonerider que monta son buenas pastillas y están acorde al mueble) y el puente a mayores y meterte ya en casi 200e(por mucho que compres de segunda mano) porque entonces te metes en los 600e y claro,es que por 600e te compras una Fender player series ,y eso ya es otra historia.

Mucha gente olvida cuando tunea una guitarra que hay muchos modelos que están muy equilibrados entre mueble,componentes y electrónica, como es el caso de una tribute ,una vibe, una player.... la gran mayoría de guitarras que hay en el mercado que tienen una excelente relación calidad precio son guitarras muy equilibradas ,considero que no merece la pena gastar mucho dinero en mejorar una guitarra de este tipo,creo que el coste de oportunidad es bajo.

Por el contrario existen guitarras que si están desequilibradas,el caso de las tokai Japan de gama baja,puesto que son muebles soberbios con una electrónica muy acorde al mueble pero herrajes mediocres,en este caso hablamos de que subes un escalón una guitarra que cuesta 1200e con una inversión de tan solo 130e.....


Dicho esto,es solo una opinión personal,yo no soy nadie para determinar qué merece la pena mejorar y que no ,lo que si afirmo categóricamente es que como decía el compañero todas las guitarras están limitadas por el propio mueble,eso hay que tenerlo muy claro antes de meter pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo