Epiphone LP Modern Pelham Blue vs. Gibson LP Tribute Iced Tea

David
#109 por David el 14/05/2020
Angus Schenker escribió:
Para el creador del hilo. Esta comparación te puede venir bien. Gibson Les Paul Tribute con pastillas 490 contra una Epiphone Les Paul con pastillas buenas:


Gracias, puedes traducirme que dice después de la prueba de sonido? No lo entiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#110 por Angus Schenker el 14/05/2020
#107 Claro... las maderas se notan... La madera de las Epis, y en general de casi todas las guitarras asiáticas de "caoba", suenan como si tuvieran muchísima agua dentro de ellas... Suenan acuosas, oscuras, embarradas... La caoba buena de las Gibson suena seca, definida, aireada... es otro mundo. Yo también lo noto en mi Gibson SG Special vs mi Dean V Schenker Retro hecha en China, y las pastillas son buenas en ambas.
Subir
David
#111 por David el 14/05/2020
daniguner escribió:
porque la quieres pintar?


Básicamente porque pienso que la tapa en gris magnético quedaría de lujo.

Aparte que no creo que sea el único que lo ha hecho y hará en el futuro...
Subir
Angus Schenker
#112 por Angus Schenker el 14/05/2020
#109 poca cosa... dice que usa más la Gibson en directo porque toca muchos solos.
Subir
Manu
#113 por Manu el 14/05/2020
#103
DanniGuner te contestó muy bién, pero de todos modos imagino que cuando se refieren a que mejoraron mucho el diseño de los clavijeros originales de los 50 se refieren a que ahora mismo, al menos que yo haya tenido, existen dos clavijeros tipo kluson en el catálogo Gibson, los que yo he tenido y probado son los que fijas a la pala con dos tornillos por la parte de atrás y una tuerca con la que aprisionas el clavijero por la parte de delante de la pala, y es una mejora del diseño original porque al igual que los groover además de evitarte que se aflojen las guias del clavijero puedes apretarlo con mucha más fuerza a la pala y evidentemente tiene que ser una mejora en el sustain. Estos gibson deluxe en particular no son ligeros, nisiquiera me atrevería a decir que sean más ligeros que los rotomatic, no estoy seguro, pero los deluxe que lleban las series historic son idénticos a los de los 50 y aunque son más bonitos creo que tienen un diseño que penaliza la estabilidad en la afinación y el sustain, por eso que te comentaba antes, porque no lleban tuerca y no se van agarrar con la misma fuerza nunca.

Los deluxe son buenos clavijeros, y son pesados y robustos, y yo tengo varios desde hace 13 años mas o menos y funcionan como el primer día, pero los rotomatic para mí son como tanques, creo que son insuperables en ese sentido.El problema de los rotomatic es que a mi en una standard me parecen horrorosos, sólo me gustan estéticamente en las custom o en una studio.

He tenido varias vezes los los groover tipo kluson y son impresionantes tambien, en la linea de los rotomatic, los he tenido poco tiempo pero parecían irrompibles y quizás los notaba con mejor tacto que los gibson deluxe.Considero que en cuanto a clavijeros, sin irte a opciones ya de boutique, los groover son insuperables.
Subir
1
Manu
#114 por Manu el 14/05/2020
El compañero tiene razón, los muebles de las gibson suenan mucho mas definidos que los de las epis, además suenan mas musicales y se notan bastante más resonantes ,y yo añadiría que también suenan mas nítidos que los muebles de otras marcas de precio similar(y no quiero decir a que marcas me refiero porque como lo diga aquí se va a montar la mundial), cuando enchufas una epiphone y una gibson a un ampli con las mismas pastillas la epiphone suena como si pusieras una manta delante del ampli, y al enchufar la gibson es como si quitaras la manta, en los videos que puedas escuchar en youtube no lo vas a apreciar, estos matices los sientes con el ampli y la guitarra delante.

Y luego hay otro factor, y esto tenlo claro leas lo que leas, es una verdad como un templo y te lo digo yo que he tenido muchas decenas de epiphones y bastantes gibsons, a una epiphone da igual lo que la mejores, nunca suena como una gibson, ni con las mismas pastillas, si quieres una les paul que suene a gibson , y más con tu presupuesto,pillate la tribute.
Subir
Art Vandelay
#115 por Art Vandelay el 14/05/2020
Gracias por las respuestas a ambos.

Era simple curiosidad. Yo no soy de tunear guitarras, jamás he cambiado una pastilla. De hecho hasta me está costando subir el calibre del 9 al 10 en una Fender cuando sé que me lo pide. Si no me termina de convencer, pues ya encontraré la mía. En el caso concreto de las Les Paul, pues ha sido con las nuevas standard.

Respecto a lo del sustain, en la propia entrevista hacía referencia a ello, que al tener un mástil mucho más delgado también ayudaban compensar la pérdida del mismo.
Subir
1
Manu
#116 por Manu el 14/05/2020
#115

Yo lo que si que he notado en lespaul baratas que he tenido es que cuando vienen con clavijeros malos, como es el caso de las tokai chinas(que además de malos son muy ligeros), al ponerles un clavijero de calidad el tono de la guitarra se abria y ganaba mucho en resonancia y en sustain, así que yo tengo clarísimo que el clavijero influye mucho en el tono y no sólo en la estabilidad de la afinación.

También influye mucho el cordal y los busings del puente y del cordal y la gente cuando tunea guitarras baratas subestima muchas vezes lo que puede mejorar con unos busings de acero y un cordal de aluminio.

Al final yo tengo clarisimo que una guitarra es un todo y todo lo que forma la guitarra debe tener un mínimo de calidad para conseguir un buén tono, en una ocasión tuve una gibson que tenía ultra mejorada, le había montado un puente KST de 140e, un cordal de duraluminio y un largo etc, la guitarra sonaba increíble, se me ocurrió la estúpida idea de montarle un bigsby(original) y la guitarra literalmente se murió, perdió tono, sustain, definición..etc
Subir
Art Vandelay
#117 por Art Vandelay el 14/05/2020
#116 Eso dice el vídeo que ha compartido el compañero igual que en Reidys, que el Groover da más sustain y el Kluson más resonancia y “overdose” (no sé como traducirlo).

Y que músicos como Page o Frehley le pusieron groover a sus guitarras de los 50.

En fin, era mera curiosidad. Y en mi caso hacer otras cosas en vez de tocar, je, je.
Subir
1
daniguner
#118 por daniguner el 14/05/2020
#116 manu compañero me identifico mucho con muchas ideas que tienes y te doy la razón, yo cate los grover 135N y son los únicos clavijeros tipo kluson que recomendaría la palomilla no era plásticosa cutre la afinacion era precisa y tenian el sistema de fijación con tornillo que para el tema vibraciones sustain es un mundo. Conozco los dos que promociona gibson que pone gibsln deluxe detrás y también hay diferencias entre ellos.

El tema de las maderas esta trillado pero coincido totalmente, una epiphone económica de segunda mano para empezar es ideal, o nueva si esta de oulet y no vas a pagar más de 400 pavos para empezar, si vas a pagar más de eso un gibson de cabeza y sin dudarlo y de segunda mano, no es marquitis es sentido común.

Y en la referencia de la guitarra asiática barata me senti identificado al modificar una vintage paradise que tuve una época, cambiar por unos buenos clavijeros lo note más que poniendo cejuela de hueso, aun así no sonaba tan definido el sonido y el limpio aun no alcanzaba esas cotas la electronkca hace mucho, hice la gilipollez de ciclar una guitarra chiná con seynomour alnico slash tone pros los grover 135 cejuela de hueso cable trenzado Orange drops switchcrafts pero aun así la gibson signature T sonaba mejor llegue a la conclusión de que lo único que no podía mejorar era el mueble ahi entraba en juego una buena base sobre la que montar esos componentes, palme pasta pero lo entendí.
Sopesandolo debería haber hecho un video comparativa habría sido muy interesante porque el hardware electronkca y componentes eran incluso mejores en la vintage que en la gibson.
No hay más ciencia.
Subir
2
caracol21
#119 por caracol21 el 14/05/2020
pues no se si sea el único, pero noto que hay bastantes diferencias sonoras entre gibson y epiphone , las gibson las noto con un sonido mas pesado, (ni bueno ni malo, cuestión de gustos)
Subir
1
RDCG
#120 por RDCG el 15/05/2020
#91 Me parece que no me supe explicar. Cuando mencioné lo de la electrónica, no lo hice con el fin de decir que la electrónica de Epiphone es superior a la de Gibson.

Recordemos que Epiphone es la segunda marca, por lo que, de haber innovaciones y mejoras de electrónica, estas seran priorizadas para los modelos de mayor gama para así obtener un retorno más rápido por lo invertido en I + I + D.

A lo que iba es a las opciones que daba ese modelo en concreto de Epiphone, con los potenciómetros para hacer split coil. Pero es de esperar que en un instrumento Made in USA, el trabajo de electrónica sea más prolijo y ordenado, que los materiales y el trabajo sean de mejor calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo