Epiphone LP Modern Pelham Blue vs. Gibson LP Tribute Iced Tea

Tom Tom Tombola Baneado
#85 por Tom Tom Tombola el 14/05/2020
Lo único que he hecho es argumentar con evidencias los destrozos de Gibson por un lado (y podría haber puesto muchísimo más), y por otro emitir opiniones particulares.

Si para mi Gibson empieza de Standard para arriba, no lo va a cambiar nadie. Es como tu color favorito.
Poco tengo más que decir que no hayas leído.
Epi ha hecho un gran trabajo con un instrumento de personalidad propia, muy eficiente.
La Gibson tiene caché, pero también es más cara.

Las has probado y te gustan las dos, suenan casi igual, se ha vertido mucha información válida, opiniones, si no eres capaz ya de tomar una decisión tienes un problema.

Las dos son buenas opciones, sobre todo si eres principiante.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#86 por David el 14/05/2020
Bueno, pues específica que es una percepción particular.

Destrozos han hecho todas las compañías de guitarras y de otros sectores, eso no implica que el último modelo sea como tú dices.

Después de todo Gibson cambio de directiva en el 2018 y los cambios se empezaron a apreciar en 2019.
Subir
1
RDCG
#87 por RDCG el 14/05/2020
Al final todo de resume en esto: con cuál te sientes mejor?

Razones para comprar la Gibson:
- El nombre.
- La calidad de un instrumento made in USA.
- Mayor valor de reventa.

Razones para comprar la Epiphone:
- Electrónica
- Mejor relación costo/beneficio

Los modelos evolucionan y cambian con el tiempo, es inevitable. Se suman atributos, se cambian o eliminan otros, pero si dice Les Paul, sea Gibson o Epiphone, es Les Paul.

Pero, si se parte de la lógica de que una Gibson Les Paul que no sea Standard, no es una Les Paul al 100%, se podría decir que las Signature de Slash tampoco lo son, una por basarse en la réplica que el usó en el Appetite, otra porque al introducir el color verde anaconda, que sale de lo tradicional, y así podríamos irnos y decir que mucho de lo que hace Gibson está mal.

Pero, es como pretender que TODOS quieran comprar un sólo modelo. Todas esas variantes, cambios de pastilla y demás designaciones, se lanzan al mercado para captar la mayor cantidad de posibles compradores, tanto en tema de precios como en estética y prestaciones.

Mi consejo final, amigo David, compra a consciencia, sin ver tanto lo que diga la pala y si puedes darte oportunidad de probar otros modelos en otras marcas, para comparar, hazlo. Suerte!
Subir
2
manuelr
#88 por manuelr el 14/05/2020
Lo de siempre, que una marca no va a hacer un modelo inferior mejor que el superior que le saca 900 euros o mas.... Puede haber unidades individuales que si, pero no se van a cargar los motivos, muy subjetivos algunos, del sobrecoste... Yo conozco a alguien que se compro una Tribute del 2008? y la mando de vuelta, aquello no sonaba como tenia que sonar y las P90 no sonaban como una P90 real, aparte de ciertos problemas con el acabado ya apuntados en otros hilos. Las cosas son como son, se pueden justificar si se desea, como todo, pero esta ahi. Yo no me compraria ninguna hay otras alternativas en mi cabeza.

Lo malo de probar y probar es que al final te vas a gastar pasta y no es por casualidad, en cuanto encuentras una guitarra que te gusta mucho, las otras dejan de existir en tu cabeza, salvo si eres musico profesional y lo tomas como una herramienta de trabajo, o para tocar amateur en garitos o dejar en el local por si te la roban o estropean...

Un saludo.
Subir
1
David
#89 por David el 14/05/2020
RDCG escribió:
Mi consejo final, amigo David, compra a consciencia, sin ver tanto lo que diga la pala y si puedes darte oportunidad de probar otros modelos en otras marcas, para comparar, hazlo. Suerte!


Gracias, ya he probado varias, son las 2 que más me convencen dentro de mí presupuesto.

Y aunque no lo parezca he mirado otras marcas 😅.
(Aunque es cierto que me da igual que diga la pala, pero es curioso que las 2 que más me han convencido hayan sido las marcas que más disputa creen.


manuelr escribió:
Yo conozco a alguien que se compro una Tribute del 2008? y la mando de vuelta, aquello no sonaba como tenia que sonar y las P90 no sonaban como una P90 real, aparte de ciertos problemas con el acabado ya apuntados en otros hilos.


No, si en la primera tienda que probé una tribute, la descarte porque pesaba una burrada y sonaba mucho ruido.

Fue en otra tienda donde pude probar otra tribute similar y el nuevo modelo, y la verdad que hay una diferencia bastante maja tanto en ruido como en peso, aparte que se ve que han usado menos maderas que en la versión previa.

Pero claro, como bien dice el compañero hay que considerar los diferentes puntos.

Por ejemplo esta tarde me ha dado por pensar, como mejorarian las 2 con un par de modificaciones.

La epi cambiando las pastillas por una emg o la Gibson mejorándolo la electrónica y poniendo unas burst bucker.

Claro, la idea es que a pesar de no tener buen presupuesto, poder ir haciéndole mejoras.

Pero me gusta meditar las cosas bien y poder pedir consejo u opinion.

Después de todo, todo el mundo incluido yo puedo equivocarme.
Subir
RDCG
#90 por RDCG el 14/05/2020
#89 Es que al ser individuos distintos, nuestras necesidades y preferencias también lo son. Hay quienes optan por no cambiarle nada a la guitarra y tenerla tal cual salió de la tienda, salvo mantenimientos propios del uso y el tiempo.

Otros somos más dados a hacer mods y cambios para dejar el instrumento con personalidad y un estilo más propio.

Pero bueno, al final todos aprendemos por ensayo y error, aunque las experiencias compartidas sirven como referente. Saludos!
Subir
1
Manu
#91 por Manu el 14/05/2020
RDCG escribió:
Razones para comprar la Gibson:
- El nombre.
- La calidad de un instrumento made in USA.
- Mayor valor de reventa.

Razones para comprar la Epiphone:
- Electrónica
- Mejor relación costo/beneficio


Siento insistir pero es que me sangran los ojos cuando leo cosas así, la electrónica de cualquier Gibson es infinítamente mejor que la de una epiphone, en primer lugar por las pastillas, que pueden no amoldarse a tus gustos, pero unas 490 de Gibson son unas excelentes pastillas mientras que unas probucker no dejan de ser pastillas made in china de calidad media (siendo generoso). Además el cableado de la gibson está a años luz del de cualquier epi, por no hablar de los potenciometros CTS con ejes de latón de la Gibson vs potenciometros Alpha, en definitiva, absolutamente toda la electrónica y los herrajes que monta una gibson son made in USA o alemanes mientras que la electrónica que montan las epis es China y barata al 100%(independientemente de que existen modelos concretos de epiphone que montan pastillas gibson o EMG)

Yo creo que hay que separar las preferencias personales en cuanto al sonido que buscas en una pastilla de la calidad de unas pastillas.Creo que estamos confundiendo al personal.

Y lo peor de todo es que después de argumentar que la electrónica de la epiphone es un punto a favor de la epi el comentario en cuestión recibe 2 me gusta, yo no salgo de mi asombro con este hilo.
Subir
4
David
#92 por David el 14/05/2020
Manu escribió:
Además el cableado de la gibson está a años luz del de cualquier epi, por no hablar de los potenciometros CTS con ejes de latón de la Gibson


Había leído por ahí que los modelos más baratos ya no montaban los CTS.

No sé si sabrás algo o es que de quien lo leí no tenía ni idea.
Subir
David
#93 por David el 14/05/2020
Por lo menos en la tribute pone Gibson en los potenciómetros.

En los de la Epi no pone nada.
Subir
Manu
#94 por Manu el 14/05/2020
#89
David no te líes, hazme caso, no hay nada que cambiar en la electrónica de una tribute, puedes cambiar las pastillas si no te gustan, eso ya es a gusto de consumidor, pero lo único mejorable en una tribute hablando de calidad es ponerle un selector Switchcraft y si quieres rizar el rizo un jack switchcraft, las gibson son guitarras muy equilibradas en cuanto a calidad de mueble, componentes y electrónica, siempre puedes mejorar cualquier punto en cualquier guitarra pero cuando te metes a hacer modificaciones tienes que atacar los puntos mas débiles de la guitarra para que la modificación merezca la pena.Por ejemplo, a la epiphone merece mucho la pena ponerle una buena cejuela cuando biene con cejuela de plástico, igual que merece mucho la pena ponerle un puente y un cordal en condiciones, lo que no sería lógico es cambiar el clavijero groover de una epiphone por un gotoh por ponerte un ejemplo, en este último caso no estás mejorando la guitarra,simplemente la estás customizando.


Si a la epiphone le pones un cordal y un puente gotoh, una cejuela de hueso, unos potes cts y unas buenas pastillas te queda una guitarra muy digna, pero si hechas cuentas al final hablamos de ponerle 250e encima a la guitarra, a la gibson no necesitas cambiarle nada.Tenlo en cuenta, y no te creas las tonterías que escriben aquí sobre la electrónica de las Gibson.
Subir
2
David
#95 por David el 14/05/2020
Creo que puse que la epi modern traía una cejuela de hueso sintético, no sé si son buenas o no la verdad.

Veamos, como se ve que sabes del tema.

Te digo, a la Epi básicamente le pintaría la tapa y pondría unas pastillas emg.

A la Gibson seguramente miraría de cambiarle el clavijero a la versión metálica, los plásticos a negro y pintarle la tapa.

Más o menos se cómo lo quiero dejar, pero vamos, admito sugerencias.

También hay que mirar que guitarra quedaría mejor, está Epi mejorada o la Gibson.
Subir
Manu
#96 por Manu el 14/05/2020
David escribió:
Había leído por ahí que los modelos más baratos ya no montaban los CTS.

No sé si sabrás algo o es que de quien lo leí no tenía ni idea.

Todas las gibson lleban los mismos potenciómetros CTS, el mismo cableado, las mismas pastillas, mismo puente y cordal, te lo comentaba unas páginas atrás, gibson no tiene gamas de pastillas ni potenciómetros ni componentes a no ser que te vallas a historic o a series especiales : las r lleban custombuckers que es la gama "alta" de pastillas de gibson su lo quieres llamar así y hay modelos concretos de gibson que tienen cordal de aluminio de serie(pero es independiente de la gama puesto que lo lleban desde alguna tribute hasta las r), pueden llevar incluso selletas de titanio(pero hay modelos de tribute que venían con silletas de titanio), lo que quiero decir es que gibson no tiene componentes buenos y componentes malos que usen en función de la gama de la guitarra, utilizan todos los componentes en diferentes gamas en función del modelo y no de la gama.

Las gamas más altas de gibson vienen con selector switchcraft por cierto, eso sí.

Preguntas por los potenciómetros de la epi: epiphone usa potenciometros Alpha, son potes del montón, en algunas signature epiphone utiliza CTS pero muy rara vez, creo que leí que algunas epis de las nuevas en los modelos altos de gama lleban CTS, en las fotos que muestras los potes de la epi parecen Alpha
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo