Epiphone LP Modern Pelham Blue vs. Gibson LP Tribute Iced Tea

David
#97 por David el 14/05/2020
Aunque no lo parezca tengo una caja de piezas eléctricas de guitarra y tengo un switchcraft guardado, también tengo varias piezas y un juego de pastillas h4 de emg con todo el cableado.

Asi que básicamente pocas cosas tendría que comprar.

Por lo que tengo margen de maniobra, recuerdo que la Gibson me la dejan bastante barata.

Realmente lo que tendría que hechar cuentas es cuánto .e costaría pintar la tapa y los plásticos si elijo la Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
artabro999
#98 por artabro999 el 14/05/2020
Y dale Manolo al bombo...
Subir
Manu
#99 por Manu el 14/05/2020
#95

Si quieres ponerle unas EMG a la epi supongo que vas a tocar tralla con la guitarra, en ese caso no vas a tener problema con las 490 de la gibson, supongo que cuando hablas de cambiarle el clavijero a la gibson a la "versión metállica" te refieres a cambiarle los gibson deluxe por unos rotomatic, los rotomatic son mejores clavijeros que los deluxe, son mas rígidos y aguantan mejor la afinación , además el tacto de los rotomatic es cojonudo, aún así cuando tienes un problema de afinación en una gibson o en una epi el problema nunca es el clavijero sinó la cejuela que está mal tallada, y este es un problema generalizado en todas las lespaul, es una cuestión de diseño pero insisto en que practicamente el problema desaparece con unos surcos bién tallados.
La Gibson no necesita cambiar el clavijero, otra cosa es que estéticamente te gusten más los rotomatic. aún con todo considero que es una mejora sustituir unos deluxe por unos rotomatic.La epiphone lleba mejores clavijeros pero no porque los deluxe de la gibson sean malos sinó por el propio diseño de los groover, el deluxe es un clavijero que trata de imitar el diseño de los clavijeros de los 60 mientras que los rotomatic obedecen a un diseño bastante más moderno y efectivo, pero en realidad son dos clavijeros parejos en cuanto a precio y calidad.
Subir
urcelay
#100 por urcelay el 14/05/2020
Para mi, en cuanto a construcción la Epiphone gana de calle, yo tuve una gama alta (Les Paul Prophecy) y se merendaba a las gamas Special y Faded que eran 200-250€ más caras.

En cuanto a la selección de maderas creo que es mejor la de Gibson, pero el acabado en Epiphone encuentro que es mucho mejor (trastes, diapason e incluso ajuste de fábrica).

Herrajes en principio te diría que los de Gibson también son mejores.

Pastillas y electrónica te diría que también Gibson es mejor.

Calidad/precio la Epiphone gana por goleada.

Lo mejor: prueba ambas y quedate con la que más te mole sin guiarte por marca.
Subir
1
David
#101 por David el 14/05/2020
urcelaycampeon escribió:

Lo mejor: prueba ambas y quedate con la que más te mole sin guiarte por marca


El problema es que las he probado y no me decido xD
Subir
Manu
#102 por Manu el 14/05/2020
#97

Si tienes unas pastillas emg huérfanas la cosa cambia bastante, la epi nueva con todas las mejoras que le han hecho al mueble si le pones unas emg sin tener que gastar pasta ya te queda unaguitarra muy seria, yo creo que cualquiera de las dos sería muy buena elección,tienes un montón de info en este hilo , da decisión debe ser tuya.
Subir
1
Art Vandelay
#103 por Art Vandelay el 14/05/2020
#99 Me surge una duda respecto al tema de los clavijeros. Desde la total ignorancia.

Sé que cuando aparecieron los groover muchos músicos famosos los cambiaron en sus guitarras. Entre ellos Jimmy Page.

Sin embargo, leí en una entrevista a alguien de Gibson, que no recuerdo quien era, de cuando salieron las nuevas standard, que hoy día ambos clavijeros han mejorado mucho y si, por ejemplo, la standard 50 lleva deluxe y la 60 groover no es solo cuestión “histórica” sino que al ser uno más liviano que el otro ayuda a compensar los distintos tipos y pesos de mástiles para ser guitarras más equilibradas en cuanto a la distribución de peso. En concreto decía que el mástil extra delgado de las 60 necesitaba más peso en la pala.

Lo digo por si cambiarlos, aunque mejore la estabilidad de la afinación, pueda interferir en otros aspectos.
Subir
daniguner
#104 por daniguner el 14/05/2020
Pilla la gibson de cabeza y no te lies, mi consejo compra de segunda mano, una epiphone nueva es una locura acabaras mirandola y deseando haber pillado la tribute, por mucho que hayan mejorado las epiphones el mueble no lo vale por mucha EMG que le quieras meter. algún compañero puso que las mejores standard de gibson son de hace 10 20 o 30 años las de hace 10 años las considero las peores chambered :muy_malo: de hace 20 tienen un pase y de hace 30 son un muerto en peso con 9 agujeros, las mejores les paul son las 2019 con diferencia.
En cuanto a electrónica y herrajes y mueble gibson esta a años luz, ves y elije una de dos piezas y punto, si acabas pillando la epi nueva es porque te mola tirar pasta.
En cuanto al tema de kluson de lux vs graves rotomatic he leído mazo foros y pruebas tanto en inglés y español y el más correcto históricamente y bonito para mi son los kluson con una excelente afinación inicial y un aspecto insuperable, pero los rotomatic según vi en varios foros y videos se mantien más tiempo bien lubricado el sistema y mantiene por más años la afinación el peso y robustez añade algo más de sustain, los kluson absorben al vibración, y ante las inclemencias de golpes o caídas son antibombas, los kluson sufren más de palomillas rotas ruidos internos vibraciones indeseadas perdida lubricados precisión y por lo tanto no mantendrán igual la afinación pero con los años hablando de muchos años y también dependiendo del mantenimiento, los grover acaban perdiendo ese brillo cromado y acabaran mates pero duran más. Por eso muchas veces en guitarras con afinadores kluson gold se ve alguno en cromo, son más fáciles de conseguir.
También motivo Por el que Eric clapton acabo cambiándolos en su 335, afinadores con los que aun continua esa guitarra.



Subir
1
Angus Schenker
#105 por Angus Schenker el 14/05/2020
Para el creador del hilo. Esta comparación te puede venir bien. Gibson Les Paul Tribute con pastillas 490 contra una Epiphone Les Paul con pastillas buenas:

Subir
David
#106 por David el 14/05/2020
Interesante.

Una consulta, creo que ya tengo casi tomada mi decisión.

Pintar la tapa, ¿Cuanto puede cobrarme un luthier decente?
Subir
daniguner
#107 por daniguner el 14/05/2020
#105 pufff no hay color vamos si con distorsión la epi se camufla un poco en limpio es concluyente revelatorio y definitivo
Subir
daniguner
#108 por daniguner el 14/05/2020
#106 porque la quieres pintar?


Me mola ver 9 páginas de consejos para un compañero novato sin pizca de idea, definitivamente somos muy solidarios entre guitsrristas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo