Epiphone LP Modern Pelham Blue vs. Gibson LP Tribute Iced Tea

daniguner
#133 por daniguner el 15/05/2020
El ejemplo de la telecaster es muy básica en herrajes componentes y electrónica, por poco dinero puedes pulir cosas las classic vibe yo no las considero ni squier, para mi squire son las affinity bullet y demás, las clássic vibe tienen buen mueble, y se puede potenciar facil y bien.
En el caso de epiphone cort vintage harley benton jay turster memphis stag tokai gama baja y un sin fin de similares en ese rango son guitarras muy buenas y recomendables para iniciarse pero yo no me gastaria nada en mejorarlas porque reconozco que no merece la pena y que ahorrando un poco más en el mercado de segunda mano hay mejores oportunidades.
Mis días de experimentación y colgarme el delantal en modo luthier acabaron jeje prefiero invertir en mueble de calidad.
Subir
1
RDCG
#134 por RDCG el 15/05/2020
Manu escribió:
todas las guitarras están limitadas por el propio mueble,eso hay que tenerlo muy claro antes de meter pasta

Completamente de acuerdo. Es como el que quiere apostar por restaurar un auto clásico, si el chasis y lata están íntegros, vale la pena. Si no, ni hablar.

Hay también otros factores que entran en juego que se alejan por completo de lo objetivo, como el apego sentimental, el simple hecho de querer experimentar sin arriesgarse mucho, pero todo aprendizaje cuesta. Saludos!
Subir
David
#135 por David el 15/05/2020
Si, principalmente a la Gibson tribute le pienso hacer es.

Pintar tapa de gris, cambiar plásticos a negros, poner unos clavijeros Gibson con autoblocante.

Ya a la larga si se me cruzan los cables podría ponerle las h4 que tengo. Pero en un principio solo le haría cambios estéticos.
Subir
RDCG
#136 por RDCG el 15/05/2020
#133 Hablar de Classic Vibe y de Fender Modern Player es prácticamente lo mismo. Vean cuanto se habla bien de la Squier, pero las Modern Player no tuvieron tanta aceptación, por ser Crafted in China. De modo similar, son muy buenas guitarras que si uno las mejora un par de cosas, sin invertir mucho, queda algo para el uso y abuso sin preocupación.
Subir
daniguner
#137 por daniguner el 15/05/2020
#136 si jajaja que pongan squier a una guitarra así esta fatal, deberían ser fender jeje solo que hechas en china, hay buena diferencia con una squier
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#138 por Tom Tom Tombola el 15/05/2020
#136

Yo he querido ser prudente, realmente hubiera echado alabanzas celestiales sobre las Classic Vibes.
Tengo una Custom, conseguí pastillas y puente top por poco dinero, y tenía buena electrónica por casa (CTS, PIOS, etc).
La Custom japonesa siempre me gustó, la tenia mi ex-compañero de grupo. La he tocado muchísimo. Pues tal como vino la Squier (de segunda mano) flipé. Sabía y había leído.
Pero es que ahora modificada... o sea, es que es un hecho, la siento mejor instrumento.
Solo el mástil no le llega en ese feel.

Mi inversión total ha sido unos 450, y la japonesa vale nueva 1.000 y algo.
Me ha merecido la pena invertirle? SI.

Lo que ya no voy a hacer es ponerle un mástil del copón, o afinadores de lujo, etc. La cejuela a lo mejor si la cambio. A no ser que me caiga del cielo un mástil Fender del copón por 80 euros, cosa que no va a suceder nunca.
Subir
daniguner
#139 por daniguner el 15/05/2020
#138 la cejuela te lo recomiendo mucho, así si sale bien mejorar una guitarra.
Subir
RDCG
#140 por RDCG el 15/05/2020
#137 A lo que voy es que en calidad son similares, pero no muchos tomaron a bien ver Fender en algo hecho en China.
Subir
RDCG
#141 por RDCG el 15/05/2020
#139 Coincido con Dani, siempre viene bien mejorar la cejuela.
Subir
Manu
#142 por Manu el 15/05/2020
Pero es que las fender player no son made in china,son made in mexico, y de hecho son las mejores fender mexicanas que se fabricaron desde las Clasicc player 50 y La fender vintera . Me consta que existe un modelo fender hecho en china,aunque no conozco el modelo,pero vamos,que las player son mexicanas ,y por 140e más de lo que te cuesta una vibe tienes una guitarra que monta de serie todos los herrajes fender como sus hermanas americanas y unas pastillas fender usa de alnico con potenciometros cts. Os aseguro que por 550e no existe una strato en el mercado que se le acerque y para colmo llevas Fender en la pala,que si,que es solo un logo,pero en este caso la guitarra no desmerece el logo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#143 por Tom Tom Tombola el 15/05/2020
#142

Pues yo fui a comprarme una strato, y probé Player, Vintera y Performer.
Y no me gustó ni pizca el mástil de la Player.
Me compré la Performer negra HSS, me pareció muy superior a la Player (ya abrí un hilo al respecto hace unos meses). Casi el doble de cara, claro.

Por cierto la Performer: GUI-TA-RRA-ZO

En cambio, no he visto ni sentido esa diferencia entre la Tele CV y modelos Fender más caros.
El mástil como comentaba igual no tiene ese puntito pero vaya, no te tira p'atrás.

Serán sensaciones personales, yo que se..
Subir
RDCG
#144 por RDCG el 15/05/2020
#142 Fender Modern Player son hechas en china. Modern Player.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo