Epiphone LP Modern Pelham Blue vs. Gibson LP Tribute Iced Tea

David
#13 por David el 13/05/2020
La cosa está en que pregunto porque he tenido las 2 en la mano. Pero me cuesta decidirme, más que nada, parecen casi del mismo peso.

Por eso quiero opiniones.
Subir
Manu
#14 por Manu el 13/05/2020
#7
Espero que hayas tenido esa epi en las manos para poder asegurar con tanta rotundidad que es mejor guitarra que la tribute porque a mi cuanto menos me parece una afirmación arriesgada de cojones.

La nueva gama alta de epiphone mejoró muchísimo respecto a lo que fabricaban anteriormente, esto lo afirmo sin miedo a equivocarme sólo viendo las fotos que circulan por internet de los huecos de las pastillas y la tapa de la electronica, nada que ver con las epiphone anteriores, y el grano de la caoba reconozco que me ha sorprendido muy para bién, además o estoy muy equivocado o ahora fabrican la pala en una sola pieza, el ruteado del mueble es casi impecable.Hasta aquí reconozco que estas epis actuales pintan muy pero que muy bién, pero es que al final estamos comparando una gibson con sus burstbuckers, sus potenciometros gibson con eje de latón, su puente y cordal gibson, su cejuela de hueso sintetico , etc con unas probucker, potenciometros alpha, cejuela de plastico y puente y cordal de calamina, considero que incluso aunque ambas guitarras tuviesen un mueble equivalente nunca la epiphone sonará como la gibson.

Y dicho esto, y esto lo afirmo sin haberlo podido comprobar puesto que todavía no he catado ninguna epiphone de las nuevas , me juego lo que sea a que la caoba de la gibson tribute siempre tendrá mas resonancia y te va a dar un tono mucho más rico , y esto lo afirmo porque leas lo que leas por el foro todas las gibson : desde las faded a las tribute pasando por las estudio están fabricadas con madera de calidad, gibson utiliza caobas con un grano muy homogéneo incluso en las series más bajas,y por encima son muebles que están construidos de un modo impecable( otra cosa es que hay años en que han sacado modelos de la fabrica sin molestarse en perfilar los trastes, ellos sabrán porqué).

Como experiencia personal te diré que yo he tenido un par de epiphone Slash signature, y lo comento porque al igual que estas epis nuevas están construidas con mástiles en una sola pieza y el color y grano de la caoba eran geniales a simple vista, ambas signature llebaban unas APH2s y una AlnicoII pro normales respectivamente, y puedo asegurar que ninguna de las dos se acercaba al tono que da una faded, tribute o estudio, nada que ver. La studio que tenía en ese momento era una satin de 2008 tenía un tono infinitamente más rico en todos los sentidos, definía mucho mejor, sentías mucha más la dinámica de la púa, se escuchaba y se sentía más guitarra en todos los sentidos. Eso sí, cualquiera de las dos epiphone eran más bonitas que la studio, pero no se sentían guitarras serias.


Lo mejor es que las pruebes porque es mucha pasta, y no le hagas caso a lo que escriba u opine la gente porque muchos hablan de oídas : la tribute y la faded son dos instrumentos muy serios eso te lo garantizo, se tocan genial y suenan mejor aún.
Subir
1
Francesc 61
#15 por Francesc 61 el 13/05/2020
d133go escribió:
y eso sin contar que el valor de la reventa es mejor en una Gibson que en una Epiphone


Hasta que te encuentras en la tesitura de poner tú a la venta una Gibson de gama baja y te "llueven" ofertas de compra a precios de derribo.
Lo experimenté personalmente en este mismo foro hará unos dos años.

Por este motivo, no consideraría el argumento de la valoración en caso de querer venderla a la hora de decidirme entre una Epi LP del segmento alto de la marca y una Gibson LP del segmento bajo.

El mejor consejo, que ya te han dado varios compañeros, intenta probar ambas y decide.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#16 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
#14
No tengo duda en lo que escribí y poco más puedo añadir!

La diferencia de precio a mi, en mi opinión, no está justificada porque no está mejor construida la Gibson, por ningún lado, que ésta Epi en concreto. Según qué elementos "son un poquito" mejor, pero la enchufas y tocas y para mi, en mi opinión, es totalmente decepcionante.
La Epi tiene más personalidad, en mi opinión.
La Tribute es lo más barato que te deja Gibson un instrumento donde salga la marca en la pala, y no da la talla por ese dinero.

De 640 a 1000 y pico, puestos en un caso práctico, la diferencia la inviertes en la Epi y entonces ya no te cuento dónde queda la americana.

Es una comparación que en este caso concreto, en mi opinión (porque es lo que solicita el compañero, opiniones) no merece la pena pagar ese más.

En segunda mano el otro día hubo una Gibson SG special del 97 a 700 euros que voló en minutos. Ahí si te digo GIBSON de cabeza. Aquí, no.
Subir
Manu
#17 por Manu el 13/05/2020
De todos modos ,si quieres apostar a caballo ganador y ahorrarte 300e que sepas que en guitarshopbarcelona tienen una greco les paul de los 70 en menos de 500e si no recuerdo mal ,es una guitarra de segunda mano con 50 años encima ,si,pero ten por seguro que vas a tener mejor mueble y si no te gusta tener una guitarra con trote encima piensa que con la pasta que te ahorras se la llevas a un Luthier y te la devuelve como recién salida de fábrica.

Con 300e te sobra para retrastearla ,pulir la pintura y cambiar los plásticos y te queda nueva.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#18 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
#17

Eso ya son otras opciones alternativas por las que el autor no ha consultado, y en efecto caballo ganador, como otras tantas que se podrían traer a colación incluso en instrumento nuevo si no te importa lo que pone en la pala.

Entre las dos que propone, la Epi es mejor compra.
Subir
Manu
#19 por Manu el 13/05/2020
#16
Tom Tom Tombola escribió:
La diferencia de precio a mi, en mi opinión, no está justificada porque no está mejor construida la Gibson, por ningún lado, que ésta Epi en concreto. Según qué elementos "son un poquito" mejor, pero la enchufas y tocas y para mi, en mi opinión, es totalmente decepcionante.


Claro,es una opinión,pero comprenderás que sostener que según qué elementos son un poquito mejor los de gibson...un poquito mejor.....joder,considerar que unas burstbucker son un poquito mejor que unas probucker,o que los Alpha genéricos son un poquito peor que los potenciometros de gibson montados en su pcb, por no hablar de la diferencia entre los herrajes de una epiphone y una gibson(fabricados en Alemania)es que lo siento,no quiero ofenderte,pero no comprendo como puedes decir que los componentes de gibson son un poquito mejor.
Yo creo que no debemos perder la perspectiva ,solo un dato, la mitad de las chibson que venden en aliexpress llevan toda la electrónica epiphone ,pastillas incluidas,y esto es así porque son baratas (y cumplen) pero sobre todo porque son baratas.

Nadie regala duros a tres pesetas
Subir
1
Art Vandelay
#20 por Art Vandelay el 13/05/2020
En esa gama de guitarras yo no compraría sin probar. Las diferencias entre dos guitarras de un mismo modelo suelen ser más grandes que en las de rangos más altos.

Lo mismo das con una gran guitarra en cualquiera de los dos modelos que con una que no te convenza tanto.

Creo que una mala guitarra en ambos casos es improbable, pero probando puedes encontrar la tuya.
Subir
David
#21 por David el 13/05/2020
No, si la Gibson no lleva burst bucker.

Estoy seguro que si a la Gibson le pones unas burst bucker o emg h4 mejoraría bastante.

Lo que pasa, que claro, la Epi lleva el agarre bastante mejorado, la Gibson lleva un agarre clásico.

Y la asimetría del mástil y el rebaje hace mucho.

Estamos hablando que si pudiera me pillaría la Gibson modern.

Pero el presupuesto es el presupuesto.

🤣
Subir
David
#22 por David el 13/05/2020
Por cierto, estamos hablando que la Epi me la dejan en 620 y la Gibson en 800.

Que quizá ese dato debería haberlo dado antes.

Y sé que hay modelos antiguos que de segundamano están muy bien, pero vamos, he visto Gibson en tiendas de segundamano con pastillas de guitarras de 100€.

Que ya me dijo el de la tienda que mucha gente lo que hace al venderla es sacarle la electrónica y ponerle otra peor.
Subir
Manu
#23 por Manu el 13/05/2020
#21

¿Que pastillas lleva la gibson?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#24 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
#19
Todo eso lo pones tu, compañero, no son componentes que monten u as y otras, no todos como describes al menos.
Las gamas bajas de Gibson se hacen con lo que va quedando por ahí, hombre. Y con el mínimísimo control de calidad.

Gibson merece la pena de Standard para arriba. Y ahora, y probando antes.
La época pasada recientemente buffffff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo