EPIPHONE 1959 LES PAUL vs Gibson tribute

BudSpencer
#73 por BudSpencer el 18/09/2023
LUIS SUAREZ escribió:
En este reportaje en el minuto 3:25 el operario de Epi dice que usan máquinas CNC que yo creía que era lo mismo que un Plek


Con las CNC cortan la madera. El plek "escanea" los trastes y los rebaja para que queden perfectos, el concepto es parecido pero las máquinas son totalmente diferentes. El CNC ya lo usa todo hijo de vecino, hasta Harry werton.

LUIS SUAREZ escribió:
Bueno tu también estas hablando en el internete y no por eso minusvaloro tu opinión, he visto videos de personajes hablando con la guitarra en las manos. En todo caso si tu has visto una consistencia en la calidad en diferentes años eso habla bien de la marca.


No lo decía por tí ni pretendía minusvalorar tu opinión, hay mucho yutubers que vive entre otras cosas de generar clics a base de echar mierda sin sentido sobre Gibson, y mucha gente que repite lo mismo que dicen esos "influenciers" allá donde van y en muchos casos no le han puesto una mano encima a una en su vida.

Claro, yo hablo de mi experiencia con ellas, he visto esa consistencia y además en años supuestamente malos según la sabiduría popular internetil. Una cosa es que hagan marcianadas como cejuelas de 45mm, lespoles huecas, el infame e-tune, etc., pero eso son especificaciones, no medidas de calidad.
Nunca he tenido problemas con ninguna, sin embargo con charvel y con Fender (que me encantan ambas) sí los he tenido, pero no le digo a la gente que son todas una mierda y que mejor se pillen una escuayer, como pasa frecuentemente en esta, nuestra comunidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
LUIS SUAREZ
#74 por LUIS SUAREZ el 18/09/2023
BudSpencer escribió:
Con las CNC cortan la madera. El plek "escanea" los trastes y los rebaja para que queden perfectos, el concepto es parecido pero las máquinas son totalmente diferentes.

Entiendo, gracias por la aclaración, no te acostarás sin saber una cosa más.
Me gustan las Gibson, lo que pasa que Epi los últimos años ha mejorado y cada vez parece más cerca de Gibson y me cuesta entender tanta diferencia de precio. Para mis dedos una Epi sobra, voy a practicar a ver si llego a nivel Gibson¡
Saludos
Subir
BudSpencer
#75 por BudSpencer el 18/09/2023
#74 estoy totalmente de acuerdo, las Epi inspired by Gibson son guitarras muy serias. He probado una Lazarus que era una pasada y tuve una Special TV yellow que tuve que vender para arreglar el embrague del coche de mi mujer que iba de cojones. Pero también tengo actualmente una traditional 2017 y cuando tienes una al lado de la otra, ves por qué hay esa diferencia de precio fuera de que ambas se hayan ido por las nubes recientemente, pero bueno, eso lo han hecho absolutamente todas las marcas y absolutamente todo.

Un saludo!
Subir
1
LUIS SUAREZ
#76 por LUIS SUAREZ el 18/09/2023
#75 Yo tengo una Epi Custom 2022, una Epi Slash 2023 y una Plus Top Pro 2019 ,dos de ellas Pastillas Seymour Duncan Slash Alnico II, y pensar que las tres sumadas serían lo que me costaría una Gibson Standard , pues como que no las cambio. No te digo ya una Gibson Custom, que ha subido más que mi hipoteca. Afortunados los que empezasteis antes la colección jajaja
Subir
1
lutop
#77 por lutop el 18/09/2023
Tienes que probarlas.... y ver como te sientes con ellas.
Yo estuve en una tesitura similar hace unos meses, buscando una les paul. Probe la Sire, alguna Epi, y algunas Tributes en tienda. Las tributes eran las que mejor se debajan tocar, pero tampoco me dejaban alucinado...

Y al final me enamore de una Gibson LP Goldtop Con P90s de segunda mano. Acabe pagando algo mas, pero la verdad es que fue empezar a tocar a y saber que me la llevaba.
Y te digo que todavia no se domar su sonido. Viniendo de Stratos y Teles todavia me cuesta un poco configurar el ampli.
Subir
1
Sietesiete
#78 por Sietesiete el 18/09/2023
BudSpencer escribió:
Con las CNC cortan la madera. El plek "escanea" los trastes y los rebaja para que queden perfectos, el concepto es parecido pero las máquinas son totalmente diferentes. El CNC ya lo usa todo hijo de vecino, hasta Harry werton.


Lo que pasa con el PLEK es que no se le mete un programa estándar. Va de una en una y escanea todo el diapasón, no sólo los trastes, hay que recalibrar la curvatura la curvatura y te talla la cejuela también. Pero debe ser un proceso bastante lento y algunas marcas "boutique" se las estaban quitando para volver a hacerlo a mano

Igual en las superfábricas tipo Cort tienen algo similar que, aunque se coma más traste, sea más rápido y tiré con un programa estándar
Subir
BudSpencer
#79 por BudSpencer el 18/09/2023
Sietesiete escribió:
Igual en las superfábricas tipo Cort tienen algo similar que, aunque se coma más traste, sea más rápido y tiré con un programa estándar


Pues es posible, pero en el vídeo de la fábrica de Epi lo que se ve son CNCs normales y como dices, es un proceso que tal y como lo hace Yicson, es inviable en guitarras económicas, de hecho Sweetwater lo hacía de base con su máquina a todas las epis que les llegaban antes de venderlas.
Subir
ppblues
#80 por ppblues el 18/09/2023
Comparando la Studio (muy similar a la Tribute, quizás con un acabado más espartano y un perfil diferente , la studio es mas similar al de la epi, y la tribute creo que es un Slim Taper, mientras que la Epi es como la de la Les Paul 1959, más redondo y gordito)

Las enchufo al mismo ampli, con los mismos pedales, con las mismas manos, y no solo La epi está a la altura de la Gibson, si no que estéticamente me gusta más (y es de lejos más bonita que la Studio también), y por eso la suelo tocar más a menudo. Las dos suenan de lujo.

La Epi se hizo en un proyecto conjunto con la Custon Shop de Gibson, o la mejor solo le pusieron el sello en el que lo pone, a saber.

No estoy defendiendo que las guitarras más baratas sean mejores, y blablaba... Solo sé y solo hablo de las mías.

También es cierto, que a mi la Epi me costó la mitad que la Gibson, así que aún es mucho más guitarra por lo que pagué.

Así que concluyo, la Epi está claramente a la altura de la Gibson, vamos, pero clarisimamente.

Esta es la nota de prensa (en inglés) cuando las sacaron en el 2009:

PRESS RELEASE: Most guitar historians and collectors consider the 1959 Les Paul Standard, the "holy grail" of Les Paul's - not to mention of all electric guitars. Although the only significant change made in that year was to flatter, wider frets that allowed more dramatic bends, the impact of that change was not truly realized until the 1960's when countless rock and blues players discovered the magical fat, warm voice and feel of the Les Paul Standard.

To commemorate this classic instrument, Epiphone introduces the new Limited Edition "1959" Les Paul Standard. With a history going back to the 1940's when Les Paul himself would visit the Epiphone factory in New York and work on what has come to be known as the FIRST electric guitar, this Limited Edition also pays homage to the man that started it all.

Premium Components and Authentic Features:
Epiphone's Les Paul Standard has been a favorite guitar for years and years. Starting with the same successful recipe, Epiphone significantly "steps it up" on this Limited Edition "1959" reissue. True to it's heritage, the neck features an authentic, 1950's rounded neck profile. Often referred to as "the baseball bat", this neck feels beefy yet comfortable in your hands while adding warmth and sustain with it's greater mass.

Epiphone hand fits this solid Mahogany neck into the body with an historically accurate "deep-set" long neck tenon that extends well into the neck pickup cavity creating even more tone and sustain. As is traditional with Les Paul Standards, the back of the body is solid Mahogany while the top is a carved Hard Maple cap. Making it affordable, a premium AAA grade flame Maple veneer is attached capturing the true "beauty of the burst."

Hearing is Believing:
Capturing everything these tone woods and premium construction have to give are a pair of Gibson U.S.A. BurstBucker (TM) pickups. BurstBucker pickups replicate the sound of Gibson's original "Patent Applied For" pickups - the pickups that gave the '59 Les Paul Standard its legendary sound. Like the originals, with unpolished magnets and non-potted coils, variations in pickup output and tone also came from inconsistencies in winding the bobbins, a result of the lack of automatic shutoffs on Gibson's winding machines in the late 1950s.
Seth Lover, who invented the humbucker, always said they wound the bobbins "until they were full." When two coils in a pickup have a different number of turns, that variation puts a little "edge" or "bite" on the classic humbucker sound. That's the sound BurstBuckers replicate. The neck pickup is a Burstbucker-3 and is wound in the range of Gibson's '57 Classic. The bridge pickup is a Burstbucker-3 and is slightly over-wound with a hotter output that works well in combination with the BB-2 in the neck. One listen and you'll think you have a 1959 in your hands!

Attention to Detail:
Other unique features of this "1959" include a Switchcraft (tm) brand toggle switch, Mallory-150 tone capacitors, amber "top hat" knobs with metal pointers, nickel hardware, a blank trussrod cover and a "stamped" serial number on the back of the headstock. To top it all off, the guitar includes a replica Lifton-style case with brown exterior and pink interior. Very cool!
It also includes a certificate of authenticity as well as Epiphone's Limited Lifetime Warranty and 24/7/365 Customer Service. If you don't have the wallet for a real "1959" or want a professional instrument that you can perform with night after night, this complete package is for you. But hurry. Quantities are limited to 1,959 total.

Perdón por el tocho, pero es que a mi las verdades absolutas me sientan fatal.

Prueba, compara y si encuentras algo mejor compralo (vamos, como el tambor de Colón)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230918_173957.jpg
IMG_20230918_174026.jpg
IMG_20230918_174050.jpg
IMG_20230918_174018.jpg
IMG_20230918_174127.jpg
IMG_20230918_174131.jpg
Subir
3
capitansevilla
#81 por capitansevilla el 18/09/2023
#79 te doy la razón en cuanto a que los trastes de las Epi suelen venir peor que los de las Gibson. Los de mi 1959 raspaban 1 poco y había 2 ó 3 un pelín desnivelados (nada que no pudo ajustar el luthier).

Eso sí, el Plek tampoco hace milagros; también necesita un luthier que revise y remate el trabajo a mano después (sale en el propio video de la máquina Plek de Sweetwater):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y donde hay trabajo manual, sigue habiendo posibilidad de error.

Mejor con Plek que sin el, pero algunas Gibson siguen necesitando ajuste después de pasar por el (si no echa un ojo a los comentarios de Thomann).

A las Epi les viene bien el repaso a casi todas, eso también :D
Subir
Cristian
#82 por Cristian el 18/09/2023
Pues ahora viene la otra pregunta del millon … que ampli para un piso ? Un salon pequeño de un piso de 8 x 5 ? Digital , tubo ?? Ojala con entrada de auriculares para los vecinos sensibles?! Presupuesto pues 200 a 300€?
Subir
ppblues
#83 por ppblues el 18/09/2023
Yamaha Thr10

Roland blues cube

Boss katana.,

Etc, etc
Subir
El Marin
#84 por El Marin el 18/09/2023
Yamaha THR10 colgada "de corbata"...


Por cierto, el domingo vi un grupo americano, "A giant Dog" y uno de los guitarras llevaba una tribute

Pues no veas como sonaba y como tocaba el menda

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo