EPIPHONE 1959 LES PAUL vs Gibson tribute

rockambolesco
#37 por rockambolesco el 14/09/2023
Yo de todas formas, lo que hago en estos casos, es irme a una tienda que sepa que tienen mucho stock, Málaga 8, Madrid hifi, Muscopolix etc y probar y probar. A mi fue lo que me sacó de dudas al comprar la Tribute. Es fácil, más que oír tantas opiniones diversas de desconocidos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jambala
#38 por Jambala el 14/09/2023
Como dice el viejo refrán:



El dinero del ruin, va dos veces al mercado!
Subir
1
justlocker
#39 por justlocker el 14/09/2023
#35

perfecto, preferís las copias que son muchos mas baratas.
por suerte hay marcas, productos y gamas para todos los gustos y bolsillos.
Subir
1
justlocker
#40 por justlocker el 14/09/2023
es este caso donde las 2 marcas son de la misma compania, ya no tiene sentido ni plantearse la pregunta.
siempre la gibson.
Subir
1
ppblues
#41 por ppblues el 14/09/2023
#39 lo que prefiero es el sentido común y sobre todo mis manos y mis oídos. Y menos chorradas de marquitis

Todavía no he visto tu post donde digas que tienes las dos guitarras en cuestión para poder compararlas, que es lo que pregunta el compañero.

Consejos de cuñao hay para aburrir.
Subir
6
BudSpencer
#42 por BudSpencer el 14/09/2023
justlocker escribió:
es este caso donde las 2 marcas son de la misma compania, ya no tiene sentido ni plantearse la pregunta.


Esto es algo que me hace mucha gracia. Nadie pone en duda por ejemplo que:
PRS se < PRS
Squier< Fender
Ltd< ESP
Pero amigo, como entre Gibson en la ecuación...
Subir
2
justlocker
#43 por justlocker el 14/09/2023
#41

en cuanto a las marcas referidas e tenido 3 epis les paul (standard y custom) y gibson 4 (LPJ, trubute, studio, standard).

las epis están bien para tocar en casa y son lindas para lo que valen (hoy no tan baratas)
pero el momento de tocar con una banda y a volúmenes de escenario, ahi las diferencias en maderas y la construcción de una y de otra se vuelven abismales.

Pd. motos e tenido Japonesas (Honda Shadow, Yamaha Virago), luego pase por una harley luego una triumph y ahora estoy nuevamente con una harley. la verdad que todas muy lindas motos cada una con lo suyo. no me gusta tratar de tontos a los que compran una determinada marca que no es la que me gusta a mi.
Subir
3
makinon
#44 por makinon el 14/09/2023
#42 ojo, que hay classic vibe que les pones una chopper y una twang King y se comen las Fender a pares.. xD
Subir
BudSpencer
#45 por BudSpencer el 14/09/2023
makinon escribió:
ojo, que hay classic vibe que les pones una chopper y una twang King y se comen las Fender a pares.. xD


Exacto, y sin guarnición ni ná! :meparto:
Subir
El Marin
#46 por El Marin el 14/09/2023
ppblues escribió:
Todavía no he visto tu post donde digas que tienes las dos guitarras en cuestión para poder compararlas, que es lo que pregunta el compañero.


Bueno, yo sí he tenido pepifones, y la tribute, y la standard, y una setentera (71) y he tocado con una R6 y he probado una de 1954 de verdad... todas en Goldtop, y Junior y Special.

Y sí, la tribute mola más que la pepifón...

Lo que nunca he tenido, aunque si he tocado con ellas, es una Custom
Subir
4
RikDalton
#47 por RikDalton el 14/09/2023
Depende para que la quieras. Los 300 euros de diferencia marcan la diferencia entre un buen instrumento (la Epiphone) y un instrumento profesional (la Gibson).

Yo iria a por Gibson siempre.
Subir
4
kender
#48 por kender el 15/09/2023
Los de gibson no son tontos....fender no fabrica squiers mejores que fenders..
Ahora ya cada uno con sus gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo