EPIPHONE 1959 LES PAUL vs Gibson tribute

Jambala
#25 por Jambala el 14/09/2023
No es que pese más el logo de Gibson, es que el cuerpo esta aligerado, según Toman:

Electric Guitar

Body: Mahogany (Swietenia macrophylla - Origin: India/ Indonesia)
"Ultra Modern Weight Relief" - weight reduced body
Top: Maple
Neck: Maple



Haciendo de "opinador nini":

La Gibson: pesara menos, mejor salida a 2da mano, pone Gibson en la pala. Lo mismo cabezea ( el logo pesa más, el cuerpo aligerado, el mástil de arce)

Tambien miraría alguna Gibson de segunda mano que esté en esos precios.


- Opinador nini: '" ni las he tocao ni pienso hacerlo"

Otros estilos de opinadores son:

- Opinador heto: "heto cao muchas......"

- Opinador mande: "mande jao muchas....."
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El Marin
#26 por El Marin el 14/09/2023
BudSpencer escribió:
Es que Gibson pasa las guitarras por el plek. Sólo por eso ya merece la pena irse a la tribute.


Asín es
Subir
1
sevidoe Baneado
#27 por sevidoe el 14/09/2023
Es que yo creo que la gibson, por muy serie baja que sea, está un escalón por encima. Que a la mayoría nos sobra con la Epi, pues sí pero Gibson no es tonta y se va a tirar piedras sobre su tejado.
Subir
1
El Fary
#28 por El Fary el 14/09/2023
Más de 20 años llevamos ya con este tema en los foros, y lo que queda😀😀
Subir
2
poxo
#29 por poxo el 14/09/2023
Los que tienen una Gibson

vs

Los que no quieren pagarla
Subir
3
zaldum
#30 por zaldum el 14/09/2023
De hecho en este caso en particular, me parece más barata la Gibson para lo que ofrece en maderas que la Epi, el mastil de la Gibson es de una pieza, la epi minimo 3 , el cuerpo de la epi sabe dios de cuantas piezas esta hecha. La Gibson es caoba, la epi es "caoba"... etc

Y yo tengo una epi Koreana del 95 o sea que se lo que es una Epi de las "buenas" y ni se acerca a ninguna Gibson que haya tenido o probado.
Son calidades de construcción y materailes diferentes.

Es como tener un clio con todos los extras hasta arriba o un mercedes pelao básico.

De hecho voy a decir la salvajada ya definiva que no se puede decir en este foro. Las Gibson en general son BARATAS para lo que ofrecen en el mercado en cuanto a calidades de madera, acabado en nitro..etc comparado con casi todas las demas marcas (Fender te miro a ti) que por casi el mismo precio te dan una guitarra de aliso, mastil atornillado y acabado en poli.

Construir una les paul es mucho más caro, lento y complejo que construir una tele, y esa diferencia yo no la veo reflejada en los precios por ejemplo de ambas versiones standard (profesional en la fender) amercianas, por poner un ejemplo.

Se dice mucho eso de que con Gibson se paga mucho por el logo, pero a mi se me ocurren muchas pero muchas marcas donde sí que se paga más por el logo y no por las maderas o el acabado.

Mi epi Koreana deben ser 4 piezas minimo el cuerpo, el mastil minimo 3 piezas, las pastillas de origen eran la mud, y el acabado de poli es tan grueso que podría recibir disparos de una 45 sin inmutarse.

Ale ,ya me he quedado a gusto, para eso eran los foros no?
Subir
2
zaldum
#31 por zaldum el 14/09/2023
Dicho todo lo anterior, lo del modern weight relief me parece un horror y no me compraría la Gibson solo por eso. Vuelvan los 9 agujeros!!
Subir
Círculodequintas
#32 por Círculodequintas el 14/09/2023
9 agujeros y extras freaking show.

Una declaración de ingenio e iniciativa.


86ab18c4ecaa394df5f05de79f5b5-2915195.jpg
Subir
2
Fran
#33 por Fran el 14/09/2023
Joder, qué dolor ver eso. Qué le puede pasar por la cabeza a alguien para hacer ese destrozo.
Y respondiendo al asunto, Epiphone tiene una grandísima relación calidad precio. Pero Gibson es mejor guitarra, a mi parecer.
Subir
Jambala
#34 por Jambala el 14/09/2023
#32


La virgen!!!

Makeover realizado por lutier, trabajo profesional!


Hay un vídeo de uno que perpetró un "aligerado " a una R9
Subir
ppblues
#35 por ppblues el 14/09/2023
Yo te doy mi opinión teniendo las dos guitarras en casa.

Lo de que las Gibson son baratas para lo que ofrecen, me he estado riendo un buen rato.

Yo tengo las dos guitarras en cuestión.
No me parece,... creo... , pienso... . Etc, etc
La studio con pastillas, en mi opinión, mucho mejores que las que trae de serie. Las SD slash signature.

Gibson ha hecho un magnífico trabajo publicitando sus productos y creando una marca de imagen de rock puro y duro, y eso ahora paga sus dividendos, como podemoss leer.

Es un poco como las harley Davidson. Una mierda de moto que vende a tutiplen, por la imagen que ha creado en el cerebro de la peña. Y la respuesta es si, las he probado también, con la idea de comprarme una, ni más ni menos. Después de la prueba la devolví y me monte en mi japonesa y tan contento para casa.

Si tuviese que elegir (por suerte no tengo que hacerlo, me quedaría con la Epi.

Pero te repito. Vete a una tienda y prueba las dos, cuatro o todas las que puedas. Cada guitarra es única.

Ahora que caiga la lluvia de piedras, voy sacando el paraguas. 😎😎
Subir
7
capitansevilla
#36 por capitansevilla el 14/09/2023
zaldum escribió:
el mastil de la Gibson es de una pieza, la epi minimo 3 , el cuerpo de la epi sabe dios de cuantas piezas esta hecha. La Gibson es caoba, la epi es "caoba"... etc


Yo tengo la Epiphone 1959 aquí delante y el cuerpo es de "caoba" de 2 piezas (digo "caoba" porque no especifica especie), con tapa de arce + veneer y el mástil es de 2 piezas con "scarf joint" en la pala, que hay quien dice que es más resistente que los de uno. Y sobre el resto de materiales, las pastillas son Gibson Burstbuckers, los potes CTS, los condensadores mallory y el jack es swithcraft, así que de calidad casi igual que la Gibson.

Soy el primero en decir que puede que sus maderas y acabados no sean de la mejor calidad y que las Gibson seguramente sean mejores (aunque también salen malas), pero de ahí a inventarse cosas y confundir al personal, pues como que tampoco.

#32 Esa seguro que sale en el "Vicisitudes en Wallapop" de algún foro yankee :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo