EPIPHONE 1959 LES PAUL vs Gibson tribute

ppblues
#13 por ppblues el 13/09/2023
No hay que andar tan cortos de miras. La gibson no siempre es mejor, ni que epiphone, ni que las Tokai, ni que ninguna otra.

Hay que probar la guitarra en cuestión, si se puede.

Yo tengo en casa una Gibson Les Paul Studio con pastillas SD Slash y una Epiphone Les Paul Standard 1959 del 2009 (la puedes ver en mi perfil) con pastillas Gibson Burstbuckers si no me equivoco. Las dos suenan de puta madre, y se tocan estupendamente. No son demasiado pesadas, con estuche rígido. El acabado de la Epiphone es mucho más bonito que el de la Studio.

Una costó la mitad que la otra, así que depende un poco de tus economías, pero ya te digo que no le hagas ascos a una guitarra o la elijas por lo que pone en la pala.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cristian
#14 por Cristian el 13/09/2023
Mil gracias a todos los que han respondido, gracias por su ayuda y amabilidad.
Una vez que lo piense les comentare cual fue la compra final . Un saludo para todos!!
Subir
2
Angel Martín
#15 por Angel Martín el 13/09/2023
#8 jajajaja claro.
Pero sabes que cuando empiezas a comparar gibson VS restodemarcas. En la mayoría de casos el logo pesa más que la caoba sin secar y como ya antes de comprarla estés pensando en su depreciación en el mercado de segunda mano, pues no hay nada que hacer.
En todo caso, hay que probarlas y seguramente la epiphone suene mejor y sea más cómoda. Pero si la gibson se deja tocar... sabes que cierras los ojos y te la llevas.
Subir
1
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 13/09/2023
#15

Efectivamente. El logo pesa más que la caoba sin secar.

:brindis:
Subir
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 13/09/2023
Angel Martín escribió:
y seguramente la epiphone suene mejor y sea más cómoda


No veo el motivo para que esto sea así "seguramente". Se puede dar el caso, por supuesto, y las epi inspired by Gibson son cojonudas, pero bajo mi experiencia suele pasar lo contrario.

Angel Martín escribió:
el logo pesa más que la caoba sin secar


La caoba de las Gibson no está seca, pero la de las epis hechas por ellos mismos sí?

No me malinterpretéis, tengo ganas de conflicto cero, pero es que no puedo con los lugares comunes y las generalidades tal vastas, sobre todo cuando alguien está pidiendo consejo.
Subir
1
capitansevilla
#18 por capitansevilla el 13/09/2023
Yo tengo la Epiphone 1959 y estoy encantado con ella, pero no destaca ni por sus maderas, ni por su acabado, que seguro que son de mejor calidad en la Gibson. Pero me gustan más sus pastillas que las de la Tribute (que se las puedes cambiar, pero entonces ya mejor ve a por una Standard). Así que mi consejo es que pruebes las dos y elijas la que más te guste.

A no ser que pienses en reventa, que entonces ve directo a la Gibson.
Subir
1
Angel Martín
#19 por Angel Martín el 13/09/2023
#17 no debes leerlo literal... cuando digo que el logo pesa más que la caoba sin secar es con mucha guasa. Anda leelo bien porque es muy irónico
Subir
1
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 13/09/2023
Angel Martín escribió:
no debes leerlo literal... cuando digo que el logo pesa más que la caoba sin secar es con mucha guasa. Anda leelo bien porque es muy irónico


Me pillas fuera de juego, Ángel 😅

La verdad es que voy a la defensiva en este tipo de hilos y no debería.

Un saludo!
Subir
Jambala
#21 por Jambala el 13/09/2023
Acabo de ver este charco!

A ver cuando un fabricante dice:

Con cuerpo de caoba con tapa de arce y chapa de madera de arce en relieve AAA

Hay muchas posibilidades de que sea cualquiera de la veintitantas especies de caoba, que no son caoba.

Una trampa que usan muchos fabricantes.


Cuando hacen modelos top no se cortan:

AAAAA Canadian Flamed maple, two piece top, Honduras Mahogany one piece back. NECK: Honduras Mahogany one piece, set neck, deep joint.
Subir
2
Ricardo_R
#22 por Ricardo_R el 14/09/2023
Entre las dos me quedaria con la tribute, no tiene mucho misterio, son casi trescientos euros la diferencia y el valor de reventa aún más...
Subir
1
rockambolesco
#23 por rockambolesco el 14/09/2023
Yo te hablo con conocimiento de causa, he tenido una Epiphone Custom, una muy buena guitarra para su precio y una Tribute de 2021, te hago hincapié en el año porque desde el 2020 creo que cambiaron algunas especificaciones en esta gama. A ver, no hay color en cuanto a tocabilidad, ajuste etc. La Epiphone, pese a sonar muy bien, no podías bajar la acción a menos de 1,75 mm ya que trasteaba, esta la he llegado a poner a 1,25 mm, (que no la he dejado así porque se hacía incómoda de baja que estaba) y cero ruidos. La Epiphone, cuando el ambiente estaba seco, en verano, los trastes rozaban un poco (síntomas del secado prematuro de las maderas) en la Tribute nada de eso. ¿El acabado? Pues bien, yo buscaba una guitarra satinada, y fue lo que me hizo decantarme por esta.
Subir
2
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 14/09/2023
rockambolesco escribió:
A ver, no hay color en cuanto a tocabilidad, ajuste etc. La Epiphone, pese a sonar muy bien, no podías bajar la acción a menos de 1,75 mm ya que trasteaba, esta la he llegado a poner a 1,25 mm, (que no la he dejado así porque se hacía incómoda de baja que estaba) y cero ruidos.


Es que Gibson pasa las guitarras por el plek. Sólo por eso ya merece la pena irse a la tribute.

Las pastillas pues son cuestión de gustos. Las 490 no son peores que las Burstbuckers que lleva la epi, son diferentes, algo más modernas y más todoterreno pero no son peores.

El acabado es nitro. Si te da igual eso pues no es un factor relevante, para mí sí lo es porque las prefiero de calle acabadas en nitro, sobre todo el mástil, y esto es algo que encarece.

No todo el incremento de precio va en el nombre de la pala.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo