EPIPHONE 1959 LES PAUL vs Gibson tribute

Izzy
#61 por Izzy el 17/09/2023
#60 Y te ha quedado algo claro? :meparto:
En fin, si no das información de qué buscas y para qué la vas a utilizar, poco te vamos a poder ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cristian
#62 por Cristian el 17/09/2023
Si muchas gracias ya me ha quedado claro , mil gracias a todos por su ayuda
Subir
Angel Martín
#63 por Angel Martín el 17/09/2023
Como puedes ver, hay opiniones divididas. Ya nos enseñarás la guitarra que compres, sea cual sea recuerda que primero te tiene que gustar a ti
Subir
Cristian
#64 por Cristian el 17/09/2023
Eso es!! Mil gracias a todos!!
Subir
Cristian
#65 por Cristian el 17/09/2023
Para concluir un poco y quizás es la sensación de algunos es que la gibson es mas cómoda y de mejor acabado y materiares , es decir tiene un sentir de mejor calidad y comodidad , en cuanto a sonido pues lo de siempre muy subjetivo al gusto pero al menos a mi me gusta mas la epi 59 , pero siento mas cómoda la tribute, es decir lo ideal es la comodidad de una con el sonido de la otra..jahags , bueno por el precio la epi con case rígido y lo que trae lo encuentro muy bien . Pues eso gracias a todos

Aun no la compro la foto es solo la que vi en la tienda
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4696.jpeg
Subir
2
capitansevilla
#66 por capitansevilla el 17/09/2023
#65 lo de la mejor calidad no lo discuto. La Gibson seguro que lleva mejor madera (pero ojo con los controles de calidad, que a veces también la cagan). Pero en cuanto a la comodidad, eso ya es subjetivo y depende de cada uno. A mi me gusta el mástil gordote de la 1959 y a otros les gustan los mástiles más finos. Eso ya depende de ti, por eso mejor que las pruebes.
En cualquier caso, hablamos de dos buenas guitarras, así que seguro que aciertas y disfrutas con la que al final elijas.
Subir
2
sevidoe Baneado
#67 por sevidoe el 18/09/2023
Pues yo creo que si sientes la gibson mejor, más cómoda...lo del sonido se puede arreglar. Ecualización , altura de pastillas, cambio de pastillas...piénsalo porque creo que si compras la Epi vas a estar todo el tiempo pensando en la gibson.
Si te hubiera gustado más la epi en todos los sentidos pues bien pero...el tacto, comodidad, el sentido de mejor construcción no se cambia. El sonido se puede cambiar fácilmente.
Subir
1
El Marin
#68 por El Marin el 18/09/2023
LUIS SUAREZ escribió:
El modelo Epi 1959 por especificaciones está a la altura de una Tribute


NI DE COÑA
Subir
1
LUIS SUAREZ
#69 por LUIS SUAREZ el 18/09/2023
#68 Decís que la Epi 1959 no está a la altura de la Tribute en especificaciones, opinión respetable,
si no lo está muy cerca, la Epi lleva la electrónica y pastillas Gibson.
Como bien decís la Gibson lleva nitro que suele gustar más y se supone que el PLEK es mejor,
bueno puede que lo sea, pero hoy en día en Epi también usan máquinas de PLEK que a saber si no son las mismas que usan o usaron en Gibson.
¿sabéis que medelos de PLEK usan en cada factoría? En todo caso se supone que serán mejores en Gibson y que las guitarras por eso estarán mejor terminadas. Esa es la teoría. La realidad habría que verla porque hace años oí que lo que salía de Gibson era una lotería. Parece que lo han mejorado los últimos años.
La 1959 lleva binding y la Tribute no, eso lo compensa en parte y la 1959 es una edición limitada y suelen subir de precio, salieron creo a 700 euros y ya se venden a 1000 euros. Aunque las Gibson en general se revalorizan más.
La madera será mejor. Pues vale, a mi lo de las maderas pues me da bastante igual, que si una pieza que si dos, tres. Las EPIS que tengo ni se han partido, ni doblado y no se como resultará su madera en 100 años y me da igual. Eso ya cada uno... Para tocar la madera me da exactamente igual. La 1959 es toda de caoba y tapa de arce y la Tribute tiene mástil de arce , pero me parece que es tan válida una madera como otra.
Cambio "el modelo Epi 1959 por especificaciones está a la altura de una Tribute" por "esta CASI a la altura de una Tribute." pero esto es solo un factor más de compra. Ambas son buenas guitarras, lleven el logo que lleven en la pala.
Subir
1
BudSpencer
#70 por BudSpencer el 18/09/2023
LUIS SUAREZ escribió:
pero hoy en día en Epi también usan máquinas de PLEK que a saber si no son las mismas que usan o usaron en Gibson.
¿sabéis que medelos de PLEK usan en cada factoría?


Hasta donde yo sé, epiphone jamás ha pasado las guitarras por el plek. Sweetwater tiene una máquina y lo hacía para venderlas, pero Epi no.

LUIS SUAREZ escribió:
La realidad habría que verla porque hace años oí que lo que salía de Gibson era una lotería.


"Hace años" y "oí" no son un argumento válido, y te lo digo sin ningún tipo de acritud, en serio.
En mi casa ha habido Gibsons de 2002, 09,12,15,17... más un buen puñado que he podido tocar, algunas de ellas bastante tiempo y yo no he visto esa lotería de la que la gente habla tan fervientemente en el internete.

LUIS SUAREZ escribió:
Ambas son buenas guitarras, lleven el logo que lleven en la pala.


Correcto, lo he dicho desde el principio, pero Epi<Gibson nos pongamos como nos pongamos. Luego ya las preferencias personales son otra historia.
Subir
LUIS SUAREZ
#71 por LUIS SUAREZ el 18/09/2023
BudSpencer escribió:
Hasta donde yo sé, epiphone jamás ha pasado las guitarras por el plek. Sweetwater tiene una máquina y lo hacía para venderlas, pero Epi no


https://www.youtube.com/watch?v=LRczd_ZEf4E En este reportaje en el minuto 3:25 el operario de Epi dice que usan máquinas CNC que yo creía que era lo mismo que un Plek, la verdad que no se la diferencia, no se si tu la sabes. ¿no es una máquina que corta o inserta o ajusta según las especificaciones de forma robótica para que los ajustes sean mejores y la mano de obra menor? Otro reportaje que ví era similar a ver si lo encuentro
Subir
LUIS SUAREZ
#72 por LUIS SUAREZ el 18/09/2023
BudSpencer escribió:
yo no he visto esa lotería de la que la gente habla tan fervientemente en el internete

Bueno tu también estas hablando en el internete y no por eso minusvaloro tu opinión, he visto videos de personajes hablando con la guitarra en las manos. En todo caso si tu has visto una consistencia en la calidad en diferentes años eso habla bien de la marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo