Ensayo con amplificador de 15w

Consulta
Raul Cabezali
#37 por Raul Cabezali el 06/06/2023
#3 En mi grupo (dos guitarras, bajo y batería, repertorio blues-rock) el otro guitarrista ensaya con un Fender de transis de 15W y 8" conectado a una 1x12" de Marshall y suena de sobra para ensayar a un volumen "moderado". El altavoz de 8" está anulado y la 1X12 la tiene situada a la "altura del pecho" encima de un ampli de bajo. En definitiva, en mi experiencia depende mucho del altavoz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hollownota
#38 por Hollownota el 06/06/2023
15 Watts a transistores no da para enyasos, sea cual sea la razon electrónica implicada, que seguro alguien podrá explicar en detalle.
No llegan ni de blas.
Subir
vray
#39 por vray el 06/06/2023
#2

Llevais todo un dia discutiendo algo que se contestó correctamente en el post 2.

Pero bueno, vosotros a lo vuestro, que este foro se tenía que llamar averquienlatienemaslarga.info

:roll:
Subir
2
Monesvol
#40 por Monesvol el 06/06/2023
#36 ¿pero entrega 15w o entrega 2w?
No lo entiendo.
Subir
Monesvol
#41 por Monesvol el 06/06/2023
#38

Desconoces la razón y das una afirmación rotunda.
el compañero en #37 te cuenta su experiencia.
Subir
Samelix
#42 por Samelix el 06/06/2023
#40 No sé como miden los watios que te dicen que tiene un ampli pero es de sobra conocido que para igualar el volumen que se escucha en uno de válvulas el de transistores tiene que tener el doble o el triple de potencia "indicada".

En un grupo de rock potente se puede ensayar con uno de válvulas de 15, pero mejor uno de 30. Si hablamos de transistores hay que tener al menos 60 pero mejor 100.

Lo digo por experiencia propia, por experiencia de compañeros y por lo que se lee en foros como este. ¿Por qué?, ni idea.
Seguro que algún técnico podría explicarlo y seguro que ya está explicado en algún otro hilo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
fjbull
#44 por fjbull el 06/06/2023
Para que 15 w sean suficientes para tocar con un batería, el amplificador debe ser de válvulas, lo cual no es Line 6 Spider en absoluto
Subir
Fran
#45 por Fran el 06/06/2023
#17
Pues una pena no haberte conocido hace un par de años, porque tuve uno a la venta en 120 y tardé en venderlo. De hecho, el día que quedé con el comprador lo probé un rato antes y descubrí para mi pesar que el jack de entrada hacia muy mal contacto y petardeaba. Me dio tanta vergüenza hacerle venir y que se encontrara un ampli en mal estado que se lo regalé.
Subir
Fran
#46 por Fran el 06/06/2023
Y por cierto, 15 w de válvulas dan mucha, pero mucha más salida que 15 de transistores. Me baso no en teorías, no en leer cosas por ahí, me baso en la experiencia.
Subir
1
Angel Martín
#47 por Angel Martín el 07/06/2023
Bueno. La pregunta es interesante. Mi respuesta es depende.
Con el amplificador de serie, te sirve si la banda se baja de volumen, que no todo el mundo toca como manowar, eso si, la batería acústica cuesta domarla y tarde o temprano, se subirá el bajista... y se acabó. De serie, si tocais bajito, como te han dicho.

Segunda opción, altavoz más sensible de 12" tipo v30. Pues ciertamente va a sonar a más volumen. Hay que tener en cuenta que lo bueno de un valvular de 20w es que suena bien cuando lo aprietas (al menos el mío) en los de transistores suele ocurrir que arriba suenan mal echando a perder la potencia que se les presume. Esta opción te da un extra de volumen, también vas a estar limitado al sonido que saque tu amplificador. Lo bueno es que si te compras una pantalla con un altavoz aparente, vas a tener monitor si te pillas un cabezal tipo g20, dsl20 (que si te dan para ensayar)
Ahora, dicho esto, si vas directamente al ensayo con tu amplificador y no tienes colaboración por parte de los demás (que suele ser lo normal, que las palabras "bajar volumen" es el pistoletazo para ponerse al 11) en ese caso tu ampli no tiene nada que hacer.
Subir
El Marin
#48 por El Marin el 07/06/2023
Raul Cabezali escribió:
En mi grupo (dos guitarras, bajo y batería, repertorio blues-rock) el otro guitarrista ensaya con un Fender de transis de 15W y 8" conectado a una 1x12" de Marshall y suena de sobra para ensayar a un volumen "moderado". El altavoz de 8" está anulado y la 1X12 la tiene situada a la "altura del pecho" encima de un ampli de bajo. En definitiva, en mi experiencia depende mucho del altavoz.


NO

En tu caso no depende del altavoz.

Depende de que la banda toque bajito, que lo tenga alto... y del altavoz, pero no solo de eso... luego SUENA MENOS!!!

Yo he metido un Marshalito en una 2x12" y aunque gana, tampoco daba pa más



Angel Martín escribió:
Con el amplificador de serie, te sirve si la banda se baja de volumen


Tampoco. Ni de coña.



Monesvol escribió:
No lo entiendo.


Es muy sencillo. Los watios de transistores deben de tener otra escala o algo así. Pero el caso es que 15W de transistores te sirven para tocar en casa sin molestar a los vecinos pero no valen para nada en un local de ensayo y no te digo en un garito. Tengo amplis de válvulas de 15, 50 y 100W que saco según el grupo y el tamaño del escenario. Tengo también un Fender de transistores de 100W y el de 15W de válvulas se lo come.

De todas formas es muy sencillo, llévate uno a un ensayo y lo pruebas, verás que NI DE COÑA



Ahora, no va a ser todo criticar.... tiene salida de linea? el Line6 digo o de auriculares. Pues mételo por la mesa de voces. Y si no, lo microfonas y a la mesa también. Siempre hay solución. Ahora, tengo un colega que toca con un Fender de transistores de 15W y lo microfona. El problema es que si un ampli de transistores lo saturas (tiene botón de drive) y suena ratero, al amplificarlo suena PEOR, más ratero todavía, jajaja
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo