Ensayo con amplificador de 15w

Consulta
Tomas
#1 por Tomas el 06/06/2023
Buenas, para ir al grano, tengo un line 6 spider iv de 15w, quería saber si con eso me basta por lo menos para ensayar, si el volumen es suficiente para que la batería no suene sola.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 06/06/2023
Si tocáis Bossa Nova seguro que si. O sea, depende del estilo y como le pegue tu batería. Para rock yo creo que te quedas corto, por potencia y por el cono pequeño.
Subir
3
MusiCoder
#3 por MusiCoder el 06/06/2023
Si le pones una pantalla 1x12 ya tendrías de sobra. Pero si no, como dice el compañero, no va a ser suficiente.
Subir
1
Engendrixx
#4 por Engendrixx el 06/06/2023
Con un ampli digital de 8"? Que va. Ni con el batería tocando con escobillas, ni enchufandolo a otra pantalla.
Es un ampli de 100 pavos.
Subir
4
Monesvol
#5 por Monesvol el 06/06/2023
#1 Sí que puedes, pero no te va a gustar como suena. El problema es el altavoz que es el que verdaderamente no llega.
Como te han dicho antes, lo ideal sería probarlo con una pantalla con un altavoz mayor.

Creo recordar un hilo donde alguien lo transformó en cabezal y exponía la gran diferencia que obtuvo al conectarlo a 1x2 o 2x12.

Saludos.
Subir
2
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 06/06/2023
No
Subir
2
fran
#7 por fran el 06/06/2023
Ni di coña 😂
Subir
1
Monesvol
#8 por Monesvol el 06/06/2023
Subir
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 06/06/2023
No way
Subir
1
arnold
#10 por arnold el 06/06/2023
Si lo que quieres es escucharte tú lo puedes poner a la altura de tus oídos , si te pones cerca te escucharas , si lo que quieres es que te escuchen a ti como te han dicho . Si es un estilo muy tranquilo y él batería toca flojo puede funcionar pero lo veo muy justo si es rock o metal no creo que te escuchen los demás ( tu si te podrás escuchar como dije al principio ) aunque en el ensayo es muy importante que todos os escuchéis
Subir
Monesvol
#11 por Monesvol el 06/06/2023
El altavoz que lleva es de 4oms.
Aquí otro vídeo donde se convierte en cabezal y recomienda la conexión de dos altavoces de 8oms para dar 4oms.



Yo te recomiendo que desconectes el altavoz, lo conectas a una pantalla con altavoz o altavoces de mayor SPL y con una impedancia de 4oms.
Pruebas y decides si te gusta o no el sonido.

Yo he visto actuaciones en locales con aplificadores de 15w sin problemas.

Suerte
Subir
1
Monesvol
#12 por Monesvol el 06/06/2023
La impedancia mínima es de 4 oms, pero un compañero del foro dijo que con una pantalla de 8 oms de 1x12 o 2x12 (altavoces de mayor spl) se notaba la diferencia y mejoraba mucho.

Si tienes oportunidad de desconectar el altavoz interno y conectarlo a una pantalla; pruebas y decides si te gusta, y no te va a costar dinero (si ya tienes pantalla o alguien te la deja para probar)

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo