Ensayo con amplificador de 15w

Consulta
Jureweah
#25 por Jureweah el 06/06/2023
Monesvol escribió:
Parece que lees lo que quieres

Aun lo has contestado a esto:
Jureweah escribió:
¿Has probado a ensayar con un 15 w digital o transistores?

Estás en tu derecho de no hacerlo, faltaría más.

Con el Line6 de 15w va corto para ensayar a no ser que lo haga con el coro de la iglesia.

Muchos hemos pasado por eso y hemos tocado (o intentado tocar) con cosas hasta peores, pero en una banda con batería acústica, por muy flojo que le pegue, no te va a oir ni el tato. Lo siento, pero es así.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#26 por J.C. el 06/06/2023
#17
Jajajajajaaaaaaaaaaa... gracias, me has alegrado la tarde.
Prueba a poner al lado un spider de esos y un (por ejemplo) PRS MT15.
Y luego me lo cuentas.
Subir
3
El Marin
#27 por El Marin el 06/06/2023
Con 15W de transistores NI DE COÑA

Gritando se te escucha más
Subir
6
Monesvol
#28 por Monesvol el 06/06/2023
¿Me queréis decir que hay vatios verdaderos y otros falsos? o ¿se calculan de forma diferente si es válvula o no? o como se ha dicho por ahí ¿los vatios saben si el ampli es caro o barato?

Si el PRS MT15 y el line 6 15 dan los mismo vatios eléctricos, y los ponemos con la misma pantalla, el nivel de presión sonora debe ser aproximadamente el mismo. Otra cosa es qué sonido obtendremos.

El compañero en #1 ha preguntado si su amplificador sirve para ensayar. Y lo que algunos hemos dicho es que el altavoz del combo puede no dar la talla. Y si puede probar con una pantalla con uno o dos altavoces con spl de 100 y, a ser posible, de 4 ohms no debería tener problema de volumen.
Subir
Xosé
#29 por Xosé el 06/06/2023
#14 Oye, Fran, si encuentras un Valvestate 8080 en buen estado por 100 pavos me dices, que voy corriendo :L:
Subir
Ruy
#30 por Ruy el 06/06/2023
Monesvol escribió:
¿Me queréis decir que hay vatios verdaderos y otros falsos? o ¿se calculan de forma diferente si es válvula o no? o como se ha dicho por ahí ¿los vatios saben si el ampli es caro o barato?

Buenas, Monesvol. Dos apuntes:

No sé cómo va el tema de los watios con los amplis, debería ser ABC. No debería estar sujeto a la manipulación/interpretación de los fabricantes pero lo cierto es que lo está. Es conocido que amplis que publicitan unos watios luego no los cumplen. En ocasiones hasta los superan, no siempre es para publicitar más de lo que tienen.

Por otra parte, un ampli como el Tone Master Deluxe Reverb de Fender que emula al Deluxe Reverb de válvulas ofrece, según Fender, 100 watios. Esto para emular un 22 watios de válvulas.

Saludos
Subir
4
Samelix
#31 por Samelix el 06/06/2023
Tomas escribió:
Buenas, para ir al grano, tengo un line 6 spider iv de 15w, quería saber si con eso me basta por lo menos para ensayar, si el volumen es suficiente para que la batería no suene sola.


Si ya lo tienes, sólo tienes que ir a un local con un batería a hacer la prueba.

Como ves aquí hay respuestas muy contradictorias, porque todo el mundo puede opinar, pero no todo el mundo tiene la misma experiencia.

Unos se han curtido en locales de ensayo, otros tocan sólo en casa, otros leen en Internet...

Si a mi me dices que tengo que hacer un ensayo con eso, simplemente no voy y me ahorro el tiempo y el viaje.
Subir
7
J.C.
#32 por J.C. el 06/06/2023
Monesvol escribió:
Si el PRS MT15 y el line 6 15 dan los mismo vatios eléctricos, y los ponemos con la misma pantalla, el nivel de presión sonora debe ser aproximadamente el mismo. Otra cosa es qué sonido obtendremos.


No no no...
No es lo mismo la potencia que consume un ampli de 15w de transistores de la Red (que es lo que significan sus 15W) con la potencia que entrega un ampli de válvulas al trafo de salida.
No tiene nada que ver.
Subir
2
Monesvol
#33 por Monesvol el 06/06/2023
Me citas cuando digo la "potencia entregada" y me hablas de potencia suministrada al ampli por la red eléctrica.

¿Estás seguro que sabes de lo que hablas?
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 06/06/2023
Vente a mi local y traete ese ampli y lo ves por ti mismo.
No suenan ni igual de alto ni igual de bien.
Ya te lo han dicho por activa y por pasiva.
Pero si no eres creyente, te invito a mi local y lo compruebas in situ.
Subir
2
Monesvol
#35 por Monesvol el 06/06/2023
J.C. escribió:
No suenan ni igual de alto ni igual de bien.


No he dicho que suenen igual. He dicho, y vuelvo a repetir, que sea el amplificador que sea entregando la misma potencia y misma pantalla dará la misma presión sonora.

Un metro de cobre mide lo mismo que un metro de lana. Y un kg de plomo pesa lo mismo que un Kg de arroz.
Subir
Samelix
#36 por Samelix el 06/06/2023
Monesvol escribió:
que sea el amplificador que sea entregando la misma potencia y misma pantalla dará la misma presión sonora.


Es posible, pero un amplificador de transistores de 15 w da, más o menos, la potencia de uno de válvulas de 2 w, y con eso no se puede ensayar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo