Ampli combo pequeño que “Suene Increíble”

FeЯ
#1 por FeЯ el 02/11/2021
Hola a todos, llevo unos meses en los que apenas toco por un problema de espalda que no me deja vivir y en esto que voy teniendo tiempo para darle vueltas a infinidad de temas he decidido ir desprendiéndome de equipo y aligerando peso. Pedalera más pequeña, menos guitarras…. y ahora toca hacer una revisión del amplificador.

Reciénteme he vendido un Vox Ac15hw1, un Deluxe Reverb y estoy vendiendo un Morgan Ac20 Deluxe que es la joya de la corona, pero no puedo con tanto peso (este último es cabezal + pantalla y aún así es decentemente transportadle) así que me estoy zambullendo en la búsqueda de algún ampli combo de poco peso y reducido tamaño de aprox 15w que de alguno de los sonidos de los amplis que he tenido.

Busco gente que haya tenido un ampli de estas características y se haya sorprendido con el resultado. Es decir, un ampli que suene de “cojones” y sea totalmente transportable. Para tocar en casa o ensayar con él (con) o sin batería. Hasta estoy chequeándo el sistema IR que hasta puede ir directo a mesa??!!

Bueno, espero vuestros comentarios con mucho interés.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 02/11/2021
Hola

Pues espero que puedas solucionar el problema de manera definitiva.

Yo lo he estado mirando, afortunadamente no por problemas de salud, sino porque toco en casa, a poco volumen y cuando salgo a tocar con amigos es en sitios pequeños y lejanos.
Desde ese punto de vista, y también simplificar lo máximo posible el tema mantenimiento, al final me he decidido por un DV Mark Little Jazz, que me parece que suena de maravilla, tiene una dinámica muy buena y admite muy bien los pedales.

El único punto negativo es que, en volúmenes altos (más del 6 y esto es ya muy alto) hace un poco ruido de masa si está cerca de una regleta y que el volumen es difícil de dosificar entre el 3 (justo para casa) y el 4 (molestará a vecinos sensibles) que es como toco en casa.

Por cierto, lo comparé con el DV Mark Jazz con cono de 12, algo más grande y caro, y me parece que el sonido del little jazz es más "redondo".
Subir
1
FeЯ
#3 por FeЯ el 02/11/2021
#2 Lo miraré.

Gracias por pasarte y comentar.
Subir
manuel angel
#4 por manuel angel el 02/11/2021
Mesa boogie Mark V:25, tiene todo cuánto pides.
Subir
1
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 02/11/2021
Yo he estado mucho tiempo con un Victory BD-1 (o RD-1 el modelo en rojo) y es increíble la caña y cuerpo que da el canijo ese. Responde muy bien al pote de volumen de guitarra para regular la saturación, ya que es un ampli mono canal. Bien es cierto, que si quería limpiar ya mucho mucho tenía que bajar tanto el volumen que para esas situaciones usaba un pedal de boost transparente, pero en general a mi me compensaba la sencillez de un monocanal y me daba mucho gusto ajustar la dinámica con precisión con el volumen de la guitarra. Es un trasto muy a considerar para aligerar peso porque es mínimo. Lo tenía conectado a una 2x12 y me daba de sobra sin tener que ponerlo a volúmenes locos, tocando en salas de tamaño mediano (~500 personas).

Si te planteas lo llevar IR pero no quieres renunciar a un ampli de válvulas consideraría añadir algo tipo Two Notes Captor X pero carga IR's y además hace de caja de carga para no tener que tener una pantalla conectada. Además incorpora reverb para aquellos amplis que no la tienen (como el Victory) en caso de que uses ésta en lugar de pedales.

Este es el más pequeño de todos, pero hay otros Victory de ese tipo, como el Sheriff-22, que suenan brutales y siguen siendo muy canijos.
Subir
1
Gaspar
#6 por Gaspar el 02/11/2021
Buenas. Para tocar en casa utilizo un MPF ONE ROOM--es un w de potencia a válvulas, los fabrica un genio cerca de Barcelona.

Por supuesto los hace de diferentes w--potencia--son de muchísima calidad. Otra cosa es el precio, por ejemplo el que yo utilizo, me costo hace años casi 800 euros, actualmente, pasa algo, de los 800.

Echa un vistazo en su pagina, mira comentarios,pruevas en YouTube, infórmate, y a flipar....buenos y bonitos ( baratos, no )

MPF sound.

Saludos.
Subir
1
FeЯ
#7 por FeЯ el 02/11/2021
#4 Gracias Manuel Angel lo voy a mirar detenidamente porque aunque siempre haya estado en la onda Fender y Vox quizás sea el momento de probar otras cosas. En un primer vistazo a características y un poco el sonido (seguiré revisando videos de youtube) parece que puede ser un buen candidato. Estoy mirando amplis como el Blues junior Tweed con cono Jensen, Fender Princeton 65, quitar un Vox Ac4hw1(este ya lo tuve y me gustaba, aunque lo vendí), Carr Sportsman (aunque se pasa de peso...19kg grrrr)....probé un Supro Blues King y me pareció muy flojo en todos los aspectos, pero sobretodo de sonido.

En fin a seguir mirando...
Subir
FeЯ
#8 por FeЯ el 02/11/2021
#5 los miro Tony. :okis:
Subir
FeЯ
#9 por FeЯ el 02/11/2021
#6 Gracias Gaspar.
Subir
Patxi
#10 por Patxi el 02/11/2021
Hace poco se ha hablado de estos...

Tmain amps, se hacen en Málaga. Álvaro Suite, guitarra de Bunbury, ha llevado uno de esta marca en las giras con él.

Un forero comentaba esto de un combo de 22 vatios que pesa 9 kilos. Aunque hacen de 18 y de 12 vatios.

El Tmain, como decía en el hilo, puedes hacerlo sonar rollo Fender o rollo inglés y eso es algo que no he visto en otro ampli. Y lo hace muy guay, la verdad.

Saludos
Subir
1
FeЯ
#11 por FeЯ el 02/11/2021
#5 Estoy viendo Tony que estos Victory suenen muy muy bien. El Sheriff 22 tiene unas EL84 y sonido ingles tipo Vox? es un poco como el Morgan que tengo, cabezal y tienes que llevar pantalla. Busco algo mas transportable, pero te agradezco la idea y tu ayuda.
Subir
FeЯ
#12 por FeЯ el 02/11/2021
#10 Joder Patxi, 9 kg !!! lo voy miro ahora mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo