Ensayo con amplificador de 15w

Consulta
vray
#61 por vray el 07/06/2023
:russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Monesvol
#62 por Monesvol el 07/06/2023
#58 Tú mismo lo dices; el CV es la potencia entregada y será igual en ambos casos, pero el desempeño dependerá del resto del vehículo.

No he hablado para nada de la distorsión.

Y, puedo hablar y debatir de lo que creo entender. Puedo estar equivocado o no, pero con quién lo hago es cosa mía y ya de desde hace tiempo que no tengo ningún interés en contestar a algunos personajes ni a sus provocaciones.

Por mucho que nos guste un tipo de amplificador u otro; 15w son 15w.

1W= Kg m² / s³
Subir
fjbull
#63 por fjbull el 07/06/2023
#60 Así es. Los clase A tienen un sonido valvular mucho más puro, el sonido que gusta a los amantes del blues y del rock 70 y que tienen que tocarse a tope a la fuerza, para conseguir ese tono deseado. Estos amplis no son para tocar a bajo volumen. Se necesita de pedales para tocar metal con ellos, porque su saturación es demasiado clásica.

Sin embargo, los AB, aunque son también valvulares, ya van acompañados de algún mecanismo de transistores, sin llegar a ser híbridos por supuesto, para poder conseguir una saturación más cercana al heavy metal. Y no es necesario darles tanta cera para que suenen bien; de hecho muchos de ellos cuentan con dispositivo de Master.
Subir
Fran
#64 por Fran el 07/06/2023
Decir que un ampli de 15w de válvulas te da el mismo volumen que uno de 15 w de transistores es no haber escuchado nunca un ampli de 15 w de válvulas o de transistores. Sobre todo porque hablamos de w, no de decibelios.

El otro guitarrista de mi grupo tiene un 100 w de transistores. El mismo fabricante deja claro que equivale, en volumen, a un válvulas de 22. Yo tengo al lado un Marshall de válvulas de 45 w y si él pone el ampli al 5, yo lo pongo al 2.

15 w de válvulas en un local de ensayo funciona. Tiene una pega: no vas a conseguir sonidos limpios, porque el volumen al que lo vas a tener que poner hará que la válvula rompa seguro. Tengo un Fender Pro Junio IV de 15 w y da para el local, pero tengo que ponerlo al 7 o al 8 y claro, solo obtengo sonidos saturados. Por lo que uso un ampli de válvulas de 45 w con master, que da para todo.

15 w de transistores no da para nada en un local, no te oirá. Es un ampli para tocar en tu casa.

Pero yo solo hablo, y el resto de gente de por aquí que esto lo entiende, desde la experiencia.

Tuve un Valvestate de 80 w (transistores) en el local. Ampli de sobra para sonar y para mantener un sonido limpio sin forzarlo. Si tienes poca pasta, ampli recomendable.

Pero luego dices algo así y la gente lo tacha de estupidez.

Me bajo del hilo, que ya no tiene sentido. Chau.
Subir
3
mikel7
#65 por mikel7 el 07/06/2023
Monesvol yo tampoco he hablado en ningun momento de la distorsion, yo hablo del SPL, la sensacion de volumen que tienes tu como oyente con uno u otro amplificador.

Y con respecto a los CV que dices que siempre es la misma potencia y que la diferencia la da el resto del vehiculo... entonces porque el mismo vehiculo.... identico en todo pero uno motorizado con gasolina, otro con diesel y otro electrico, ninguno de los 3 son iguales en aceleración ni en velocidad punta, ni en recuperacion, ni en nada.... siendo la aerodinamica la misma.
Subir
mikel7
#66 por mikel7 el 07/06/2023
De todas formas aun no has contestado a algunos foreros.... tu te basas en la teoria... pero lo has probado alguna vez??? porque si alguna vez lo has probado no estarias afirmando lo que afirmas, todos los que te rebatimos tus argumentos si los hemos probado y comparado y por eso podemos afirmar que no es igual unos watios que otros.
Subir
Samelix
#67 por Samelix el 07/06/2023
Esto es como el chiste del que va en sentido contrario...
Subir
3
Xosé
#68 por Xosé el 07/06/2023
#45
Tengo dos Valvestate 8080, uno para el local y otro para casa.
El primero lo compré nuevo hace 30 años (somos unos puretas).
El segundo lo compré hace unos meses, después de mucho tiempo buscando.
La mayoría tienen defectos graves y necesitan inversión. Luego está el problema del envío porque pesa lo suyo.
Ahora... por menos de 180 euros es muuuuuy difícil encontrar uno en (verdaderamente) buenas condiciones.
Subir
Luismi
#69 por Luismi el 07/06/2023
Por añadir una experiencia más: Yo empecé con un Orange Crush 20 con altavoz de 8" y apenas me oía, luego a ese mismo le instale una salida para altavoz externo, lo enchufé a una 1x12 con V30 de Harley Benton y la mejora no fue significativa. Sin embargo después me pille un Laney supertop de 15 w valvular, lo conecté a esa misma pantalla y absolutamente nada que ver, la mejora fue brutal. Todo esto en un contexto de banda con otro guitarrista y un batería que a veces le pega fuerte.
Subir
Monesvol
#70 por Monesvol el 07/06/2023
#66

No he contestado a algunos porque me parece insultante que se cuestione a la persona en el debate. ¿Acaso mi experiencia les valdría como ejemplo? pues NO. Seguirían contra la persona. Es lo habitual en esos personajes.

Si de verdad tienes la curiosidad, te contesto; sí que he tenido un line 8 spider IV de 15w, también tengo cabezales de válvulas de 15,20 y 30W y un Tube 15.
Los cabezales suenan según la pantalla a la que conecte. El line 6 tenía la intención de modificar la conexión al altavoz pero no lo hice. En los vídeos que he puesto anteriormente se nota claramente que las personas que lo conectaron a pantallas externas (en uno explica que utiliza dos altavoces en paralelo para tener 4 ohms) notaron una gran diferencia con el altavoz que va de serie.

Saludos
Subir
Monesvol
#71 por Monesvol el 07/06/2023
#69 La pantalla con V30 supongo que era de 8 ohm.

¿podrías indicar la impedancia y la spl del altavoz original del orange? Gracias
Subir
mikel7
#72 por mikel7 el 07/06/2023
Pues conecta el line 8 a una pantalla y luego el tube 15 a la misma pantalla y dinos si suenan igual de alto.... mismos watios... tendrian que sonar muy parecidos... cuentanos la experiencia por favor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo