Ensayo con amplificador de 15w

Consulta
Jureweah
#73 por Jureweah el 07/06/2023
fjbull escribió:
Sin embargo, los AB, aunque son también valvulares, ya van acompañados de algún mecanismo de transistores

¿De donde sacas esto?

Lo que hay que leer...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Killer
#74 por Killer el 07/06/2023
Mucho cuidado con el tema de los amplis a transistores, que las etapas a transistores han evolucionado y las de válvulas no (ya que en mi opinión estas ya han llegado a la perfección) tengo un randall a transistores de 100w y el fender a válvulasde 80w del local se lo come con patatas pero... mi mooer Baby Bomb de 30w que es una mini etapa a transistores conectada a un V-30 también, y en cuanto presión sonora esos 30w del mooer están casi a la par con la seymour duncan PS-200 en teoría mucho mas potente (que lo es, pero por poco).
Ahora, entre la PS-200 y el v30 de 60w y el fender de 80w suena ligeramente mas fuerte el fender como es de esperar, pero la diferencia no es tan grande y el fender saturado tira demasiados agudos por la distorsión de la etapa por lo que termino tirando de la PS-200 con el V30.

A mi me gustaría que sacasen ya una etapa a transistores con emulación de válvulas y saturación de la etapa, odio que dependiendo del volumen de la etapa me cambie el sonido, pero el "sabor" que dan las etapas a válvulas es precioso en ciertas ocasiones, que mejor que poderlo controlar de alguna manera...
Subir
2
mikel7
#75 por mikel7 el 07/06/2023
Pero la PS-200 son 200 watios y aun asi dices que el fender de 80 watios de valvulas suena mas alto... la diferencia entre watios de transistores y de valvulas sigue siendo evidente, aunque es cierto que algunos amplis de transistores ya empiezan a chutar muy fuerte.... Pero desde luego el de 15 watios por el que surgio este hilo.... pues no da para ensayar con bateria, bajo y voces.
Subir
Killer
#76 por Killer el 07/06/2023
#75 Pero compañero, por mas 200w que tenga el cono es de 60w y el del fender es de 80w y si, aun les queda a las etapas de transistores para igualar a las de válvulas, pero del 2010 para adelante a mejorado muchísimo la cosa.
Subir
luishouse
#77 por luishouse el 07/06/2023
#74

Bueno, ese es otro tema, el compañero Bud Spencer hace tiempo que comenta que tiene un Bluguitar y que es una joya, ahora, barato no es, eh? Lo bueno se paga.

Pero están hablando de un spider IV, de ciento y pocos euros, que no tiene nada que ver.
Subir
Killer
#78 por Killer el 07/06/2023
#77 Totalmente, ese ampli a no ser que toquen estilos muy suaves no vale.

PD: La Baby Bomb son 30w pero no veas la escandalera que monta eso, y son 100 euros.
Subir
fjbull
#79 por fjbull el 07/06/2023
#73 El mecanismo de un ampli valvular AB no es el mismo que el de un A. Los valvulares puros, por sí solos, no llegan a distorsiones metálicas o potentes; se quedan en un crunch. Llegan hasta AC/DC, pero no más. Para llegar a la potencia y agresividad de unos Exodus, Kreator o Sodom, hay que meterle un pedal de distorsión metálica

Los AB, en su gran mayoría, no necesitan de pedal, quizás un Tube Screamer y otros overdrives similares que empujen la misma distorsión del ampli, pero no más. Llevan más componentes en su construcción que un A valvular puro.
Subir
1
davk
#80 por davk el 07/06/2023
#79 clase A o AB depende del modo de funcionamiento de la etapa de potencia,no de si e valvular puro o no,creo que te estás liando
Subir
mikel7
#81 por mikel7 el 07/06/2023
Pero Killer ten en cuenta que el V-30 tiene 100 dB de sensibilidad y el que lleva el Fender no creo que pase de los 95 si es antiguo. Para saber todo lo que chuta la PS-200 habria que probarla con el mismo altavoz. 4 o 5 db de diferencia es el doble de sensacion sonora.

Yo una vez hice una prueba en el local, teniamos 2 marshalls 800 uno combo de 50 watios y otro cabezal de 100 watios. El cabezal llevaba una 4x12 con creemback que tienen una sensibilidad de 97 dB, y el combo lo enchufamos a una 4x12 con V-30 que tienen 100 dB de sensibilidad, pues sonaban los dos igual de altos uno de 50 watios y otro de 100 watios, era imperceptible la diferencia, y acabamos todos sordos y con pitidos en los oidos... jajajaja.
Subir
Killer
#82 por Killer el 07/06/2023
#81 Esas pruebas ya las he echo y tiran algo mas las válvulas, yo diría que un 15-20% que no es moco de pavo y si, yo también termine sordo jajaja

PD: El caso es que tocando tralla la etapa baby bomb cumple de sobra, que tampoco hace falta tanto volumen, el que esta desfasado completamente es mi randall, que lo tengo en casa el pobre.
Subir
Valentino Senna
#83 por Valentino Senna el 07/06/2023
Samelix escribió:
Esto es como el chiste del que va en sentido contrario...


Tal cual :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
Ricardo_R
#84 por Ricardo_R el 07/06/2023
Yo una vez hice un ensayo con un Blackstar HT5H enchufado a una 4x12, y en distorsiones casi casi llegaba, con batería que le pegaba y haciendo Hard Rock, eso si, el canal limpio no existía cómo tal y el ampli acabo caliente cómo una olla exprés.
Dudo mucho que el spider de 15w sea capaz de mover así una 4x12, teniendo el triple de potencia teórica, y eso que el blackstar es un ampli regulero de válvulas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo