mmmm intentaré transmitir lo que yo entendí de lo que se le hizo , ya que me lo hizo un luthier (al cual puedo remitirte y le consultas con más detalle).
En el powerball te encuentras con cosas como que el bost de medios (open focused) parece estar unos decibelios por encima del resto del equipo. Se lleva al sitio y es más usable.
Lo mismo con los botoncitos de "botom" (los bosters de graves que son inusables de serie); ahora actúan en una medida justa y se pueden usar.
Se le resta algo de gain al equipo en cuanto a los canales hi gain. Esto que parece putada o raro (uno siempre quiere más y más) sí parece lógico si piensas que el canal 4 es una bola de barro grave que no vas a usar nunca... Luego el equipo es más versatil al fin.
Unido a esto del gain, se le resta "compresión" al equipo. Esto hace que tengas mayor control sobre la "dinámica". La percepción es que al rascar un acorde distingues más las cuerdas por separado (esto en el led) así como en un arpegio.
Todo es más claro y orgánico. Como he dicho, compaŕandolo con un powerball de serie, el original es más sintético y artificial, mucho chorro de gain y compresión y el mío en ese aspecto es más natural (como que tiene un sonido menos artificial). Ah! se le cambió las válvulas, todas, quitando las chinas o rusas por unas buenas (válvulas TAD, seleccionadas), ajustó bias...
Basicamente es como "afinar" el ampli ya que de serie vienen (todos) un poquito desgarbaos. Es como ponerle una ortodoncia, ponerle a dieta unos meses, hacerle comer mejor... xDDD
Ojo, a mi al principio me costó mucho hacerme con él porque me parecía que de repente todo sonaba más vintage y claro yo quería caña... Tras un par de ajustes conseguí tenerlo en el punto que quería (al principio se le restó mucho gain y compresión y no olvidemos que el ampli es de caña...).
También, muy importante, la guitarra y pastillas que se usen (yo tengo una Engl XXL con V30 y la SG Supreme). Si quieres más datos te remito a él y le consultas