ENGL Fireball o Blackstar Series One?

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 05/12/2011
Pues ahí está la duda :D la verdad, yo lo que ando buscando es un chunk masivo, un low-end de estos bestias bestias. Nada de versatilidad, tan sólo un limpio bueno y una distorsión pesadísima, que me vaya desed metallica hasta Djent pasando por tonos modernillos. Repito no busco versatilidad, busco low end y burrismo en extremo :D

Puestos a pedir, alguien me podría deir un lugar para probar los Blackstar en Madrid? No encuentro nada :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 05/12/2011
los dos son bastante buenos y burros

te añadiria el peavey 6505+, pero dicen que sus limpios no son tan buenos

aunque, por otro lado, he leido a gente decir que la EMG 60 tiene buenos limpios....fiate tu :risa:
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 05/12/2011
Pues mis EMG 707 tiene unos limpios cojonudos...y la mayoría de las EMG tienen muy buenos limpios...
Subir
mamathor
#4 por mamathor el 05/12/2011
La lista es amplia :D
Yo te recomiendo el 6505+, el limpio es un poco latoso pero a fin de cuentas es limpio o el Peavey Ultra. A este ultimo me he tenido que pasar en version combo por un contratiempo economico, y es una puta maquina de ampli, me ha sorprendido gratamente. Es la primera version que se hizo del XXX y al estar descatalogado y ser poco conocido cuesta de 500 para abajo, tanto en combo como cabezal :)
El series one pruebalo antes..por ahi comentan (en foros tipo sevenstring o similares) que para metal anda algo corto.
En cuanto al Fireball, si lo pillas que sea mejor la version nueva, que va con mas medios que la anterior, que tendia a perderse un poco en la mezcla de grupo.
Un saludo!
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 05/12/2011
En breve tengo el ENGL Fireball 60 con pantalla vertical 2x12 angulada y V30; que por cierto me quedara como un crucifijo, pues sobra cabezal a lado y lado, pero me la trae; la verdad. Si puedes esperar a la semana que viene te comento mis impresiones del ENGL. Sin probar aun ni uno ni otro, me he ido a por el Fireball sin pensar y completamente a ciegas. Espero que no me salga rana el experimento y que mi intuicion sea buena. Despues de patear toda Barcelona en busca de amplis no he podido probar nada de lo que me interesaba. Me reservo lo que pienso de mi ciudad en este tema. Asi que he decidido tirarme de cabeza a la piscina. Tampoco queria la versatilidad del Blackstar, con limpio y brasa ya me va bien. Mi intuicion es que el ENGL abarca menos y apretara mas. Respecto al Blackstar creo, pues no lo he probado, que es un poco blando, estilo Marshall, y que el ENGL le da algunas vueltas en cuanto a brasa de la bestia, pero ni zorra idea, pues como digo no lo he catado. Y aunque suene a gilipollez al Blackstar lo veo muy senorito, no se si me explico bien.

PD: si la he cagado, en breve lo podras comprar de segunda mano por aqui.
Subir
mano rota
#6 por mano rota el 06/12/2011
el blackstar es algo asi como lo que marshall deberia de ser ( los diseñadores son ex empleados de la marca) y desde el jcm 800 marshall no tiene el prestigio de antes incluso tiene que reeditar sus modelos antiguos porque los nuevos no llegan a sonar a lo que es marshall , yo he tenido un Blackstar serie 0ne 100 y siempre dire que es uno de los mejores amplis que he tenido ,pero el serie 0ne 100 ,esta mas enfocado al rock, la version 200 o los nuevos 104 son mas metaleros, pero el mejor para dar cera sin duda es el peavey 6505 ya de por si ya es un clasico consagrado,( como hecho de menos haberme desecho del mio),el fireball es muy metalero... pero el 5150 ( 6505) como he dicho es una vaca sagrada para muchas bandas...
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#7 por Diablo_Dime Of Hell* el 06/12/2011
Yo tiraría a por el fireball, peavey 5150... Has mirado el engl savage?? Blackstar, que no he probado pero me he informado hasta la saciedad, lo veo para rock , o rock duro. He preguntado por ellos bastante y me decante por un randall y ahora me he pillado un Previo engl e530. Ya te diré como anda!!
Subir
Metalmaster_95
#8 por Metalmaster_95 el 06/12/2011
yo lo siento, pero el Peavey no lo soporto, me suena muy blando, sí mucha distorsión, pero yo no quiero tocar Death Metal, lo que quiero es una articulación masiva y mucho Low End.
Subir
mamathor
#9 por mamathor el 06/12/2011
#8
Si, es un poco fofo, pero metiendole un OD no tiene rival.
Tambien depende mucho de la pantalla.
Subir
Metalmaster_95
#10 por Metalmaster_95 el 06/12/2011
Es que de los Blackstar vi que tienen unos graves muy definidos, en los vídeos de Andy James, etc... el ENGL sé que va a ir de puta madre, pero querría saber los Blackstar, que según creo van orientados a metal...


En fin, dejad de recomendarme, no acpto recomendaciones (lo siento, no e spor ser borde, es lo que pienso :D) y decidme qué tal va el Blackstar de nitidez al lado del ENGL.
Subir
mano rota
#11 por mano rota el 06/12/2011
peavey 6505 solo para death??? no se si lo habras probado con una pantalla en condiciones , , tiene una resonacia que segun la ajustes , eso tira paredes , que flipas.. el fireball a mi me parece menos grave que el peavey , los grupos mayoritarios que lo utilizan actualment son metaleros , Hamlet , kanon, bullet for my valentine, trivium, machine head, in flames...( pero no olvidemos de que es el modelo que se hizo para van halen ( antiguo 5150), y perdona pero releo tu mensaje diciendo de que el peavey es blando :que_fallo: :que_fallo: , yo lo siento tio , pero no se a quien se lo habras escuchado , o si lo has probado personalmente, si te a parecido blando ( me imagino que te refieres en graves) estaria jodido...
Subir
Metalmaster_95
#12 por Metalmaster_95 el 06/12/2011
#11 Todo lo contrario, lo que no busco son graves, y de todos esos grupos, ninguno me convence. NINGUNO, yo voy buscando otro tipo de tono, muchó menos embarrado que el del peavey. Y aparte, segurmaente tenga bastante más gain el ENGL que el Peavey. Y dejad el offtopic, que no quiero recomendaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo