Encuesta: Comentarios en los anuncios de compra-venta, ¿si o no?

Comentarios en los anuncios ?
1- Si
2- No
3- Me es indiferente
Votos totales: 289
The Revenant Baneado
#61 por The Revenant el 04/09/2019
Hay que tener muchas ganas de que te engañen si eres capaz de ver un anuncio en esta página y no ver uno de esa guitarra nueva para comparar el precio.

Encontrar un precio de nuevo en google cuesta menos tiempo que llegar a un anuncio de aquí. No es un tema de tiempo, si no más bien de pagar por puro GAS compulsivo.

Digamos directamente que nos jode ver que la compra de segunda mano no sale a cuenta. Que el tema de que alguien consiga engañar en el precio a otro no me parece real en absoluto, me parece una excusa para no decir lo otro.

La gente sabe lo que paga por algo, si eres capaz de regístrate en la página, la mínima inteligencia para teclear en google y buscar información la tienes. No nos engañemos a nosotros mismos.
Subir
1
toni diaz
#62 por toni diaz el 04/09/2019
The Revenant escribió:
Digamos directamente que nos jode ver que la compra de segunda mano no sale a cuenta. Que el tema de que alguien consiga engañar en el precio a otro no me parece real en absoluto, me parece una excusa para no decir lo otro.

Es tu forma de pensar y la respeto pero no pongas en boca de los demás tus preferencias.
Subir
8
Blues Stile
#63 por Blues Stile el 04/09/2019
Joder aquí todo el mundo tiene razón!!!

¿no sale a cuenta , la compra de segunda mano?

claro que sale a cuenta!!!

no creo que se compre solo por gas!

las que no salen a cuenta son las que tienen un precio, digamos desproporcionado,caro etc

pero las que tienen precios buenos y están en buen estado, que son muchas,si vale la pena!!!

tanta desconfianza y tanto comentario negativo,nos perjudica a nosotros mismos!!!

y si abriéramos un hilo preguntando a cuantos nos ha ido bien comprando y vendiendo!

podría ser largo , largo,pero que muy largo, ¿o no?
Subir
1
Pepe rock
#64 por Pepe rock el 04/09/2019
Bueno, creí que iba a estar más igualada la encuesta. Principalmente por eso la hice, por la duda de que opinaba la mayoría, pero está bastante claro.
Gracias a todos por votar y opinar :gracias: :gracias: :gracias:

En el tema de los precios creo que nadie va a pagar una guitarra más cara que nueva, como comentan con ir a google se pueden ver precio, en guitarras descatalogadas y antiguas es otra historia. Lo que he visto alguna vez es un precio por encima de nuevo, y el comentario en la descripción del anuncio "precio orientativo, escucho ofertas" o simplemente "escucho ofertas", igual es solo opinión mía pero me da que alguno intenta "subastar" su guitarra.
Subir
The Revenant Baneado
#65 por The Revenant el 04/09/2019
#62

Preferencias? Seguramente no has encontrado la palabra adecuada.

A que te refieres con preferencia?
Subir
Paco
#66 por Paco el 04/09/2019
#65 Los comentarios no son sólo para hablar del precio. Verificar el precio como dices es fácil. Alguien con conocimiento puede decir, esa guitarra ha sido repintada, las pastillas no son las originales, no es del año que dices, ha tenido una rotura que ha sido escondida bajo pintura etc etc datos que hacen que el precio que se pide no sea adecuado o que a uno ya no le interese por cosas que no habría visto de otro modo.
Subir
pacop
#67 por pacop el 04/09/2019
Correcto tocayo, pero ojo hay de todo, yo he visto una guitarra en venta que era mía, vendiéndose como original, con el mástil y las pastillas cambiadas y unos cuantos de palmeros animando la venta sin tener ni puta idea, curiosamente suelen ser los mismos que aparecen en otros topics de venta del forero en cuestión...
Subir
The Revenant Baneado
#68 por The Revenant el 05/09/2019
#66 #67

Los comentarios son para cualquier cosa, lo he comentado en mi post, lo mismo que informan, también desinforman, y no todos son revisados por expertos. Otros comentarios son utilizados para cosas que no tienen que ver con la compra venta, para tocar las narices, para sacar la mala sangre que traigan de casa, o porque se haya cruzado contigo en un hilo de la temática X, Y o Z. Eso no pasa en otras plataformas.

De todas formas, es evidente que el 90% está de acuerdo los comentarios en el compra venta. Nada que objetar, pero yo prefiero otras opciones, y lo digo con un historial de ventas en este foro que tenia totalmente impoluto...que no todo el que esté en contra de los comentarios significa que quiera estafar a nadie.

Preguntabais porque los del NO, no escribían en el hilo. Hombre yo entiendo perfectamente porque no quieren escribir.
Subir
franss99
#69 por franss99 el 05/09/2019
No soy de comentar los anuncios de nadie, pero he de decir que sí lo he hecho en contadas ocasiones. O bien cuando he visto un producto que anteriormente era mío con el fin de corroborar lo que el propio vendedor dice y/o añadir información adicional que pueda dejar más tranquilo si cabe al futuro comprador. O bien cuando hay algún listo profesional que cuenta milongas varias o sencillamente información falsa (esto último habrá sido un par de veces en todos estos años).
Creo que los comentarios tienen su utilidad. Ahora bien, no soy de los que creen que los comentarios puedan reventar una venta si la descripción de lo que vendes se corresponde fielmente con la realidad.
Si se utilizan los comentarios con fines ajenos a los destinados, con mala intención u otros intereses, se denuncia el comentario y debería sancionarse al usuario por incumplimiento de las normas.
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 05/09/2019
The Revenant escribió:
lo mismo que informan, también desinforman

Totalmente deacuerdo, eso es así, la gente escribe, unos revientan los anuncios y otros ponen a los vendedores en su sitio y aclaran las cosas cuando un listo quiere timar, confundir o la información del anuncio es poco clara, confusa o mienten de forma descarada.


Yo opino que los comentarios son positivos y ayudan depende de quien los haga, por que a veces hay otros comentarios poco constructivos y en vez de ayudar al comprador lo que hacen es confundirlo.
Subir
Paco
#71 por Paco el 05/09/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo opino que los comentarios son positivos y ayudan depende de quien los haga, por que a veces hay otros comentarios poco constructivos y en vez de ayudar al comprador lo que hacen es confundirlo.


Esto lo decís mucho. Yo no lo he visto la verdad. A mí no me confunde. Si alguien se confunde por lo general pide disculpas por la equivocación, a mí me pasó una vez. También he visto a moderación eliminar comentarios que van a fuego contra un anuncio. Vamos, que se hacen cosas.

Comentar está bien, hay quien está empezando y no tiene tanto conocimiento de equipos y arreglos varios como para saber cuando una rotura está en la laca o en la madera con la foto en la mano, está bien que alguien diga si está ok o no. Es importante. Y si te entran dudas ya tiras por privado con quien hizo el comentario y con el dueño para aclararte las ideas. Me parece esencial, por eso este foro no es wallapop.
Subir
Tonyguitar
#72 por Tonyguitar el 05/09/2019
Paco escribió:
Esto lo decís mucho

Puede ser que alguien antes que yo lo haya escrito, no me he parado a leer todos los mensajes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo