Encuesta: Comentarios en los anuncios de compra-venta, ¿si o no?

Comentarios en los anuncios ?
1- Si
2- No
3- Me es indiferente
Votos totales: 289
jose antonio
#85 por jose antonio el 05/10/2019
#82 Me consta de la rapidez con la que los moderadores borran comentarios improcedentes, tiene que reinar la paz en este paraiso de la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mus
#86 por Mus el 10/10/2019
Antes muy pocas personas pedían que les escribiesen por privado, pero se volvió cómo una moda... públicamente se puede cerrar un trato sin.problema alguno y finalmente por privado pasarse datos.
Se puede preferir trato privado sin tener nada que ocultar y es que tampoco tiene porque ver todo el mundo lo que se negocia, pero yo creo que si las negociaciones se hicieran públicamente, seguro que no se darían tantos regateos absurdos como por privado, ni tantas actitudes fuera de lugar, porque al.estar a vista de todos mas de uno se cortaría...
En cambio así facilita que el grado de mala educación que se está dando bastante habitualmente, se esté convirtiendo en algo normal y sin ser yo don educado tampoco me sorprende mucho, pero joe, a este paso no sé...
Se respira como un ambiente bastante inerte en cuanto a confianza y fé en el supuesto compañerismo que aqui nos trae.

Soluciones para ambas posturas hay sin que se le acarree ese dilema a la administración del foro, puesto que el problema es nuestro...
Casualmente comentaba ayer en otro hilo que efecto os causaría si en mis anuncios leyeseis...POR FAVOR, ESCRIBIDME SOLO PÚBLICAMENTE.

Es un decir, pero si prefirierais hacerlo asi, tendriais el mismo derecho que diciendo lo contrario y en cuanto a que cualquiera comente lo que le dé la gana públicamente, no debería cambiar si es algo que este foro ofreció desde el principio... cambiar eso porque? Porque estamos mas estresados, cansados, quemados, etc..que nunca antes? Pues vale, no digo yo que no, a ver si a alguien le parece mal...pero entonces mañana nos quejamos por que nos quedamos calvos y para que nos tomen el pelo pedimos a los demas que se rapen al cero para no sentirnos menos cabellorosos...

Si alguien comenta de mala manera públicamente, queda retratado ante todos, asi que no se que es exactamente lo que puede molestarle a un vendedor cuando alguien comenta públicamente en su anuncio algo que no le gusta...que no le gusta lo que le dicen?
Bueno y que? Tambien le pueden decir por privado exactamente lo mismo y mas también, por no estar a la vista de todos...

También existe la posibilidad de querer hacer algun chanchullito o lo que sea y ahi ya se sobreentiende que al vendedor le interese llevarse al comprador al terreno privado y bueno, lo hacen así y punto... por eso comentar solo públicamente sería siempre mas transparente.

No se cual es el problema, ya que asi como están las cosas se pueden hacer las negociaciones de todos los modos posibles a gustos de unos y otros y por tanto todos tendríamos que estar satisfechos...al.margen de comentarios fuera de lugar que pueda hacer cualquiera...eso es otro tema que siempre se escapará nuestro control, porque eso es cuestión de la educacion que tenga cada uno.

Yo por ejemplo comenté públicamente en un anuncio diciendo que la guitarra no era lo que se anunciaba, por que tal y por que tumba...lógicamente sabía que al forero no le iba a gustar, pero yo opté por decir lo que creo porque podría tratarse de un fraude de mas de mas de 500 euros...
Lo cierto es que el forero o cualquiera podria decirme, que cojones vienes a meter las narices aqui?
Verdad que si? Porque si yo no.queria ni comprarle la guitarra que encima le suelte la perla...claro...
Pero entonces, tampoco podemos decir lo que creemos aunque podamos estar equivocados ? Porque si nos equivocamos, ya nos lo harán saber con explicaciones pertinentes...pero y si estamos en lo cierto?
No habriamos hecho bien? Porque todos demandamos ayuda cuando alguien nos da el palo ... y no nos hubiese gustado que alguien hubiese hecho algo al respecto antes de que podamos picar el anzuelo?

En fin, habrá que adaptarse a lo que venga, pero creo que nadie puede quejarse de nada sobre estas dos simples opciones porque tenemos todas las posiblidades a nuestro alcance, al margen de que siempre habrá quienes nos toquen la moral por unas cosas u otras y tanto publicamente como por privado...así que limitarnos a una sola posibilidad, seguro que lo empeora... :se_siente:

AMEN y no jodan !!

:fumeta:
Subir
jose antonio
#87 por jose antonio el 10/10/2019
#86 Vaya parrafada.... :russian_roulette:
Subir
Mus
#88 por Mus el 10/10/2019
Efectivamente...solo apta para quienes esten preparados y dispuestos a ver mas allá de la cantidad de palabras, pero a fin de cuentas enfocada y concebida para todos los publicos...el límite de como entenderlo que lo ponga cada cual compañero :perdon:
Subir
jose antonio
#89 por jose antonio el 10/10/2019
#88 Se puede decir lo mismo con menos palabras, lo bueno si breve, dos veces bueno. Pero que conste una cosa, comparto mucho de lo que dices, pero menudo rollo te has soltao. :jajajaja:
Subir
Mus
#90 por Mus el 10/10/2019
Totalmente de acuerdo, pero dile tú brevemente al malentendedor que te entienda asi de buenas a primeras...que malentendedores podemos ser todos en un momento dado, pero es cierto, menudo rollazo el mio amigo :piloto_loco:
Subir
toni diaz
#91 por toni diaz el 10/10/2019
#90 Tu lo que eres muy alcahueta jajaja, no hombre en serio me gusta tu forma de pensar y como experimento sociológico mañana voy a poner un ampli pequeño que tengo "repe" en el compraventa, con la premisa de preguntas en público y a ver qué éxito tiene o que contraproducente es
Subir
Xaverius Textor
#92 por Xaverius Textor el 11/10/2019
Soy gilipollas... definitivamente....no se porque he entendido que si habría que quitarlos y he votado que no.... (tengo que dejar los canutos por la noche...) :russian_roulette:

Estoy a favor de los comentarios en los anuncios, como ya se ha dicho es muy positivo sobre todo para añadir valor a lo que se está vendiendo (se puede generar mucho onanismo leyendo muchos comentarios) y a parte para dar luz sobre los artículos... lo único que no me gusta del apartado de comentarios es la gente que arma broncas en los anuncios y al final ensucian el anuncio... a mi nunca me ha pasado y espero que nunca me pase, siempre que vendo algo procuro dar todos los detalles exactos de lo que se vende, poner fotos en abundancia para que se vea todo bien y aportar la máxima información, pero agradezco cualquier comentario constructivo.

Para cerrar los tratos prefiero el tema privado, supongo que como mucha gente.... y generalmente suelo preguntar a los vendedores por privado más que nada por que igual sienta mal al vendedor que le pregunte en público...

Pero bueno, si algún admin puede cambiar mi voto, que lo rectifique, SI ESTOY A FAVOR DE LOS COMENTARIOS!!!! :okis: :okis: :okis: :L:

P.D: Si algún administrador majete puede rectificar mi voto se lo agradecería!, prometo leer mejor antes las cosas antes de contestar a lo loco! :L:
¡Ah! y perdón por las mayúsculas. :brindis:
Subir
Mus
#93 por Mus el 11/10/2019
#91

Siii, puedo parecer una alcahueta buena según se vea jajaj...pero entiendase tambien que si uno se planta en un solo criterio posicionandose y autoimponiendose tajantemente actuar desde una sola actitud de postura inamovible, asi es como se viene imponiendo a los demas lo que a uno le parece y libres somos de hacerlo con todo el derecho mientras no violemos los derechos de los demás.
Es entonces cuándo otra cuestión se me plantea asi:
Es más acertado tratar de ser bien diplomatico con todos o mejor ser dictador que limita ?
porque no todo dictador tiene porque de dictar mal, pero siempre es mas limitado que tratar de ser mas flexible por y para todos que solo serlo por y para uno mismo ...
no por ello me mantengo en la ambiguedad, claramente me posiciono a favor del SI QUIERO

Si finalmente pruebas eso, no debería haber ningun problema, todo lo contrario, debería ser mas tranquilizador para quien este dispuesto a comprar ...puede que no para quien solo quiera marear la perdiz, aunque públicamente también habrá quien no se corte.
Pero bueno, si partimos de la base que lo habitual es pedir que escriban por privado, lo mismo se puede pedir que solo escriban públicamente porque eso seguro que no tiene nada de malo... en cambio por privado si que puede tenerlo si se da el caso de que se trate de algo un tanto turbio donde un comprador que pueda estar no muy informado pueda ser victima de un vendedor embaucador...

Yo pensé en poner en mis anuncios que solo me escriban públicamente, pero haciendolo haria lo que digo...estaría imponiendole a todos que me escriban públicamente y bueno, lo mismo hacen quiénes piden por privado, asi que...

Pero eso....tú que me has calado, sabes que si lo hago ya estaría dejando de ser una alcahueta buena para ser dictador, aunque dictador de bien por el bien de los tratos transparentes 100%

Pero vamos, si aun no lo hice es porque ya casi que me da igual que me escriban por aqui o por alla, porque entiendo que las personas no van a cambiar por lo que yo haga o diga, otra cosa es que muchos pusieran esta idea en practica, proque la idea de tratar solo públicamente desde luego me gusta aunque no cambie a nadie, porque podría simplificar y/o evitar ciertas cosas innecesarias que se repiten absurdamente mas de la cuenta y logicamente, me tendría que dar igual si a los demás les gusta o no.

Asi que nada, si lo hacenos supongo que al personal como mucho le chocará un poco que digamos eso en nuestros anuncios, incluso puede que alguien nos comente algo al respecto solo por incredulidad o por curiosidad...pero nada malo debería decirnos nadie, solo faltaría aunque imposible is nothing.

Por mi mañana mismo aparco el alcahuetismo de bien y alzo el dedo dictador para indicar lo que yo quiero y nada mas que lo que yo quiero por derecho ...y quien.sabe? Quiza el dia de mañana tu y yo seremos recordados como los precursores neomesias de los tratos maduros sin tapujos ..fomentemos el trato de bien y dejemonos de privados privandonos de una transpariencia básicamente natural

:auch:
Subir
juanan200
#94 por juanan200 el 27/02/2020
Si, siempre con educación... Si algo está mal para que lo corrijan.ñ, pero no para echar mierda en los anuncios. Si no te gusta, no lo compres, pero no hay que faltar.. Saludos
Subir
makinon
#95 por makinon el 27/02/2020
Ya que habéis subido este post, me han ofrecido esta guitarra, y al margen de que yo acepte o no, me parece una vergüenza los comentarios de la gente echando mierda sin tener ni idea, por una simple suposición:

https://www.guitarristas.info/anuncios/bc-rich-mockingbird-90s-made-in-usa/815863
Subir
bangzilla
#96 por bangzilla el 27/02/2020
#95 Yo estoy a favor de que cada uno comente lo que considere preciso en los anuncios, pero una cosa es puntualizar algún dato de la guitarra y otra muy diferente es desprestigiar de manera infundada. Desgraciadamente sale muy barato tirar por el suelo la reputación de un vendedor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo