No hay guitarrista, por más bueno que sea, que haga sonar la pastilla de puente de strato como una de mástil de Les Paul. El guitarrista llega hasta donde llega, no hay magia, no nos engañemos. El resto de la cadena es muy importante y afecta mucho al sonido resultante.
Y no, tener equipo caro no hace q sepas más escalas, ni más destreza, ya lo sabemos, pero eso no quiere decir que el equipo no afecte de forma determinante al sonido.
Me encanta la respuesta “el propio guitarrista” cuando hablamos de “nuestro sonido”.
La única cosa del equipo que no podemos cambiar.
Yo toco yo y es lo que hay. Claro que si me cambio por Steve Vai voy a sonar mejor… o si me lo tomo más en serio y doy más clases. Pero no es algo modificable de un momento a otro.
#150 Me parece fenomenal, compartimos condición.
De todas formas, cuando digo "pero no nos rompáis la ilusión a los mediocres..." únicamente es en respuesta a VI Lex cuando dice que nunca sonaremos bien.
Yo con el Yamaha THR5 y una Pacífica barata opino que no sonaba mal. Es evidente que Walter Trout sonaría muchísimo mejor...
Yo sigo pensando que se sigue confundiendo calidad de interpretación del guitarrista con el sonido / tono final que nos da un determinado equipo. Que sí, que cada uno tocamos de manera distinta. Más suave, más agresivo, con púa, con los deos, etc, y eso afecta sobre todo al ataque, al sustain, al mayor o menor brillo y al volumen. Eso para mí no es el tono ni el sonido de un equipo. Por esa regla de tres para qué tener varias guitarras, amplis, pedales, etc.