Elevar sonido solo, E. H. LPB1 Booster o MXR MC401 Booster

davidss
#25 por davidss el 22/03/2011
Yo tengo el de electro harmonix y lo uso con un Marshall JVM y como no uso pedales overdrive o distorsión porque lo que quiero es la distorsión del propio ampli, pues por narices por el loop de efectos y puedes subir una burrada el volumen, no sabría decirte cuanto pero seguro que el doble como mínimo y sin colorear el sonido nada de nada. Lo probé por el input y como dicen los compañeros sólo consigues una subida de gain y un poquillo de volumen, pero mínimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
<<nando>>
#26 por <<nando>> el 22/03/2011
Innershade escribió:
Nono, aclaro que equipo tengo.


Yo pillo, guitarra---> compresor---> overdrive----> dis----> ampli.



Vale, al leer esto pense que usabas los pedales. Mira, es muy sencillo, en un sonido limpio, si subes la señal, te va a dar mas volumen, en un sonido saturado, si subes la señal, que ya esta SATURADA, te dara mas saturacion y muy poco volumen. Para hacer lo que quieres, tienes que usar el loop, o el canal limpio del ampli con pedales de distorsion.

En resumen a tu pregunta, no te sirve ni un booster, ni un EQ, ni overdrive, ni pedal de volumen o atenuador si lo que quieres es usarlo por la entrada del ampli con el canal saturado, vamos, a lo mejor te sube, pero te va a subir muy poco y lo mas probable es que acabes acoplando a volumen de concierto y con un ruido espantoso de fondo. Y si, es una putada tener que meterle dos cables mas, pero para eso esta el loop, lo jodido es cuando el ampli es monocanal y encima no tiene lazo de efectos.
Subir
AaronRomero
#27 por AaronRomero el 23/03/2011
<<Nando>> escribió:
Vale, al leer esto pense que usabas los pedales. Mira, es muy sencillo, en un sonido limpio, si subes la señal, te va a dar mas volumen, en un sonido saturado, si subes la señal, que ya esta SATURADA, te dara mas saturacion y muy poco volumen. Para hacer lo que quieres, tienes que usar el loop, o el canal limpio del ampli con pedales de distorsion.

En resumen a tu pregunta, no te sirve ni un booster, ni un EQ, ni overdrive, ni pedal de volumen o atenuador si lo que quieres es usarlo por la entrada del ampli con el canal saturado, vamos, a lo mejor te sube, pero te va a subir muy poco y lo mas probable es que acabes acoplando a volumen de concierto y con un ruido espantoso de fondo. Y si, es una putada tener que meterle dos cables mas, pero para eso esta el loop, lo jodido es cuando el ampli es monocanal y encima no tiene lazo de efectos.



Osea, loop, o no hay forma de subir el volumen, verdad?
Subir
eduardob
#28 por eduardob el 23/03/2011
Voy a hacer la prueba del Xotic RC booster conectandolo en el loop de efectos del JCM800 y les comento cual fue el resultado, pero, en que parte de la cadena lo conecto?

El el loop de efectos yo conecto las modulaciones en el siguiente orden:

Send->Tremolo->Flanger->Delay->Reverb->Return

En que posición es lo más recomendable ponerlo??
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#29 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 23/03/2011
Innershade escribió:
Osea, loop, o no hay forma de subir el volumen, verdad?


Exacto.

eduardob escribió:
Voy a hacer la prueba del Xotic RC booster conectandolo en el loop de efectos del JCM800 y les comento cual fue el resultado, pero, en que parte de la cadena lo conecto?

El el loop de efectos yo conecto las modulaciones en el siguiente orden:

Send->Tremolo->Flanger->Delay->Reverb->Return

En que posición es lo más recomendable ponerlo??


Prueba a ponerlo al final, justo despues del reverb a ver que tal. Asi lo que haces es subir el volumen general de todo.

Saludos :brindis:
Subir
Söler
#30 por Söler el 09/03/2013
Buenas a todos. Yo estoy en las mismas, busco un pedal para realzar los solos. Mi equipo es un marshall valvestate 100 de transistores con válvula en el previo (que no sé exactamente lo que quiere decir). Si, como estáis diciendo los boosts funcionan con amplis de válvulas, ¿quiere decir esto que un pedal tipo LPB1 no tiraría en mi caso? Lo del FX loop es una gran incógnita para mí. Mi equipo consta de un pedal afinador, trémolo, chorus, SD1 , DS1 y cry-baby y hasta ahora los pasaba todos por el input. Entiendo después de leer esto que hay que pasar trémolo y chorus por el canal fxloop, ¿no? Un saludo.
Subir
hellvilleRock
#31 por hellvilleRock el 10/03/2013
Söler escribió:
Mi equipo es un marshall valvestate 100 de transistores con válvula en el previo (que no sé exactamente lo que quiere decir)

Esto significa que es un hibrido, es decir mezcla de valvula y transistores; éste ampli incorpora en la etapa preamplificadora una valvula para asi darle un caracter "valvular" que posteriormente se le inyectara a la etapa de potencia transistorizada.

Söler escribió:
Si, como estáis diciendo los boosts funcionan con amplis de válvulas, ¿quiere decir esto que un pedal tipo LPB1 no tiraría en mi caso?

Funcionan con amplis de valvulas y de transistores, porque no; si lo conectas por el loop obtendrias volumen y asi resaltarias tus solos, que es en definitiva lo que pretendes.

Söler escribió:
Lo del FX loop es una gran incógnita para mí. Mi equipo consta de un pedal afinador, trémolo, chorus, SD1 , DS1 y cry-baby y hasta ahora los pasaba todos por el input. Entiendo después de leer esto que hay que pasar trémolo y chorus por el canal fxloop, ¿no? Un saludo.

Depende de si utilizas el canal saturado de su ampli a la vez y con algun efecto de modulacion, chorus o tremolo. Si no utilizas la saturacion de tu ampli a la vez de p.e. el chorus como los tienes va OK.
Saludos.
Subir
NiLace
#32 por NiLace el 10/03/2013
Pues comparto mi experiencia con el LPB1.

¿Sube el volumen por el input?. Si. ¿Lo sube una barbaridad o lo mismo que por el Loop?. Definitivamente, no.
Es un pedal del que estoy enamorado, la verdad y eso que me vino de rebote por un cambio PERO conectado por el input NO es un pedal limpio. El LPB1 colorea y mucho, medios y graves y a mi el sonido que da coloreado me encanta. Además a partir de las 12 empieza a ensuciar la señal. Como digo, tiene un sonido que a mi me encanta, pero no creo que sea lo que buscas. Aunque ya te digo que yo es un pedal que tengo siempre encendido y de hecho para los solos lo modifique con un switch para convertirlo en un trebble booster pero que conservara el carácter y es un imprescindible en mi pedalera.

https://www.guitarristas.info/foros/dandole-vidilla-lpb-1-nano-ehx/189941

Enchufado en el loop si que vas a poder aumentar más la señal que por el input.

La cosa tal y como yo la veo es, la percepción del volumen sigue una función logarítmica (gracias a Dios) para notar 10db más de volumen te hace falta doblar la potencia de salida. Por lo que cuentas lo que mejor resultado te ha dado es un ecualizador, lo cual tiene mucho sentido; y esto me hace pensar que el otro guitarra, tu bajista y tu estáis todos dándole cera a las mismas frecuencias. Vamos, que no creo que sea una cuestión de volumen, si no de mezcla (o de EQ). Yo tiraría por ahí, si eso es lo que pasa, quien os oiga, va a escuchar una pelota de ruido (con un solo muy alto, eso si), pero una pelota al fin y al cabo.

Si ese no es el problema, pues nada o booster por el loop o el loop más transparente que puedas encontrar (he jugado poco con el xotic pero tiene buena pinta), desde luego, como te digo el LPB-1 por el input no es transparente ni deseándolo muy fuerte.

Por qué no probáis antes de nada a subir mucho tu ampli de volumen y tocar la parte del sólo con tu banda?. Lo grabáis y a ver que tal suena, con eso te quedara claro si es un problema de volumen o de ecualización.
Subir
hellvilleRock
#33 por hellvilleRock el 10/03/2013
h01d3n escribió:
Pues comparto mi experiencia con el LPB1.¿Sube el volumen por el input?. Si. ¿Lo sube una barbaridad o lo mismo que por el Loop?. Definitivamente, no.Es un pedal del que estoy enamorado, la verdad y eso que me vino de rebote por un cambio PERO conectado por el input NO es un pedal limpio. El LPB1 colorea y mucho, medios y graves y a mi el sonido que da coloreado me encanta. Además a partir de las 12 empieza a ensuciar la señal. Como digo, tiene un sonido que a mi me encanta, pero no creo que sea lo que buscas. Aunque ya te digo que yo es un pedal que tengo siempre encendido y de hecho para los solos lo modifique con un switch para convertirlo en un trebble booster pero que conservara el carácter y es un imprescindible en mi pedalera.https://www.guitarristas.info/foros/dandole-vidilla-lpb-1-nano-ehx/189941enchufado en el loop si que vas a poder aumentar más la señal que por el input.La cosa tal y como yo la veo es, la percepción del volumen sigue una función logarítmica (gracias a Dios) para notar 10db más de volumen te hace falta doblar la potencia de salida. Por lo que cuentas lo que mejor resultado te ha dado es un ecualizador, lo cual tiene mucho sentido; y esto me hace pensar que el otro guitarra, tu bajista y tu estáis todos dándole cera a las mismas frecuencias. Vamos, que no creo que sea una cuestión de volumen, si no de mezcla (o de EQ). Yo tiraría por ahí, si eso es lo que pasa, quien os oiga, va a escuchar una pelota de ruido (con un solo muy alto, eso si), pero una pelota al fin y al cabo.Si ese no es el problema, pues nada o booster por el loop o el loop más transparente que puedas encontrar (he jugado poco con el xotic pero tiene buena pinta), desde luego, como te digo el LPB-1 por el input no es transparente ni deseándolo muy fuerte.Por qué no probáis antes de nada a subir mucho tu ampli de volumen y tocar la parte del sólo con tu banda?. Lo grabáis y a ver que tal suena, con eso te quedara claro si es un problema de volumen o de ecualización.

Compañero, a lo mejor no te has percatado, pero el hilo data de 2011.
A lo mejor hasta el grupo del compañero que planteaba el post esta hasta disuelto.......je,je,je.
Gracias de igual forma por tus aportes.
Saludos
Subir
NiLace
#34 por NiLace el 10/03/2013
Pues no, no, no me había percatado :va_a_ser_que_no: . Viva el necroposting. :oops2:

He visto que el hilo estaba vivo y me he puesto a leer desde el principio sin fijarme en la fecha.
Subir
hellvilleRock
#35 por hellvilleRock el 10/03/2013
h01d3n escribió:
Pues no, no, no me había percatado . Viva el necroposting. He visto que el hilo estaba vivo y me he puesto a leer desde el principio sin fijarme en la fecha.

No pasa nada, yo me he dado cuenta de milagro, te todas formas por lo menos a mi me ha servido de gran ayuda, estoy casi decidido a pillar ese booster, trnia una dudilla pero me la despejaste.
Gracias h01.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo