Pues comparto mi experiencia con el LPB1.
¿Sube el volumen por el input?. Si. ¿Lo sube una barbaridad o lo mismo que por el Loop?. Definitivamente, no.
Es un pedal del que estoy enamorado, la verdad y eso que me vino de rebote por un cambio
PERO conectado por el input NO es un pedal limpio. El LPB1 colorea y mucho, medios y graves y a mi el sonido que da coloreado me encanta. Además a partir de las 12 empieza a ensuciar la señal. Como digo, tiene un sonido que a mi me encanta, pero no creo que sea lo que buscas. Aunque ya te digo que yo es un pedal que tengo siempre encendido y de hecho para los solos lo modifique con un switch para convertirlo en un trebble booster pero que conservara el carácter y es un imprescindible en mi pedalera.
https://www.guitarristas.info/foros/dandole-vidilla-lpb-1-nano-ehx/189941
Enchufado en el loop si que vas a poder aumentar más la señal que por el input.
La cosa tal y como yo la veo es, la percepción del volumen sigue una función logarítmica (gracias a Dios) para notar 10db más de volumen te hace falta doblar la potencia de salida. Por lo que cuentas lo que mejor resultado te ha dado es un ecualizador, lo cual tiene mucho sentido; y esto me hace pensar que el otro guitarra, tu bajista y tu estáis todos dándole cera a las mismas frecuencias. Vamos, que no creo que sea una cuestión de volumen, si no de mezcla (o de EQ). Yo tiraría por ahí, si eso es lo que pasa, quien os oiga, va a escuchar una pelota de ruido (con un solo muy alto, eso si), pero una pelota al fin y al cabo.
Si ese no es el problema, pues nada o booster por el loop o el loop más transparente que puedas encontrar (he jugado poco con el xotic pero tiene buena pinta), desde luego, como te digo el LPB-1 por el input no es transparente ni deseándolo muy fuerte.
Por qué no probáis antes de nada a subir mucho tu ampli de volumen y tocar la parte del sólo con tu banda?. Lo grabáis y a ver que tal suena, con eso te quedara claro si es un problema de volumen o de ecualización.