Elevar sonido solo, E. H. LPB1 Booster o MXR MC401 Booster

AaronRomero
#13 por AaronRomero el 20/03/2011
llutza escribió:
Ok, gracias por contestar, pero el EQ ¿lo pongo en el loop del amp?, porque delante de la cadena de pedales solo aumentaba el ruido más que el volumen, salu2.


Sip, tendrias que meterle el eq por el loop, aunque no se como funcionará por el input, tengo que probarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
llutza
#14 por llutza el 20/03/2011
ok, lo probaré en le próximo ensayo, aunque llevar 2 cables más me parece un coñazo:evil: , bye.
Subir
<<nando>>
#15 por <<nando>> el 20/03/2011
La verdad que tener que usar el loop es un coñazo. Innershade, si usas las distorsiones de los pedales solamente, no te hace falta ponerlo en el loop; usarias el canal limpio, y el booster al final de la cadena de pedales. Con el limpio no suele haber problemas de saturacion al activar el booster, asi que te subira el volumen del limpio y si usas pedales te subira la señal saturada sin problemas. El caso es que las distorsiones/overdrives esten antes del booster, por lo que quedaria asi;

Guitarra->OD-->DS-1-->Compresor-->Booster-->Ampli

(el overdrive creo que lo tenias despues del DS-1, pero lo suyo, si quieres mas caña en los solos potentes, que este justo antes.

Un saludo!!
Subir
skamot
#16 por skamot el 20/03/2011
Has probado ha poner el overdrive ese que probaste por el loop de efectos ? ,,,, ponle poco gain y el volumen adecuado ,, pruebalo primero en limpio para configurar el volumen y gain,, y despues lo pruebas con la distorsion,, tiene que funcionar ...
Subir
Iván Jiménez
#17 por Iván Jiménez el 20/03/2011
Hola compañero, mira tengo el mismo equipo que tu, peavey bandit (aunque desde que tengo el engl screamer no lo toco) y el zakk wylde od.

Un od en principio no es para subir el volumen aunque de algunas formas se puede hacer si tocas en el canal limpio, con distorsión no sube apenas pero si lo pones después del pedal de distorsión que estés usando (en el canal limpio del ampli) te subirá el volumen, aunque el sonido de base ya no será el del pedal de distorsión, sino que será el del od que usas para subir volumen, por ejemplo, si estás usando una distorsión con sonido marshal, de base para tus ritmicas si pones el od para subir sonido, después de esa distorsión sonará más al od que al marshall, si el od está antes del marshall solo te subirá la gain del marshall y modificará su tono un poco según lo hayas configurado, pero seguirás con el sonido marshall.

Cuando dicen que un od es lo mejor para solos (antes de la distorsión que estés usando) lo dicen porque te da esa sensibilidad en las manos y te hace un poco de compresor y te da más facilidad para hacer un solo, pero no sube el volumen.

Para subir el volumen tienes o los boosters, que cuanto mejores sean más te van a mantener el sonido de la guitarra intacto y a la vez te van a subir el volumen, y según como los utilices, los ecualizadores (tengo uno pero nunca lo uso de boster en la cadena de efectos, en el canal de distorsión no sube el volumen, pero por el loop seguro que si) y además de subir el volumen pues puedes retocar la ecualización a tu gusto.

Bueno compañero, espero haberte ayudado. Un saludo!!
Subir
AaronRomero
#18 por AaronRomero el 21/03/2011
Como se nota que algunos no os molestais ni en leer lo que escribo...

Estamos hablando de que boost me va a dar una mayor subida de volumen POR EL INPUT NORMAL DEL AMPLI, Y USANDO DISTORSIÓN DE AMPLI.

Al resto que me decís es que ya lo se... colocación de los pedales, etz... pero no me sirve, ya lo tengo muy calculado en mi equipo, lo único que no se, es sobre boost, y es de lo que menos se está hablando.

Me van a dar resultado por delante del ampli y con distorsión de ampli los boost???? de esos dos, cual me dará mejor resultado para lo que quiero?

Muchas gracias por la ayuda extra pero no la necesito, solo es esa cuestión, por la que abrí el hilo.
Subir
eduardob
#19 por eduardob el 21/03/2011
Yo tengo un JCM800 monocanal, y tuve le mismo problema, como subir el volumen para resaltar en mis solos?, Pues yo lo resolví adquiriendo el XOTIC RC booster el blanco, y fue por una recomendación de aqui del foro, yo lo coloqué despues de las ditorciones en la cadena que va directo al input, y estoy muy contento con el resultado, por 4 cosas:

1. Sube el volumen
2. no modifica el sonido
3. me da un sustain infinito conectado después del overdrive o la distorción
4. Completamente true by pass

No lo he probado conectandolo al loop de efectos, pero este pedal es análogo, true bypass y creo que es boutique, no estoy seguro, pero está muy muy bueno. Junto con el maxón OD9+, este booster es una de mis mejores adquisiciones y de mis pedales favoritos.
Subir
Turbo Benzina
#20 por Turbo Benzina el 21/03/2011
para subir el volumen, mejor conectas lo que sea por el loop, por el input lo que haces es subir ganancia, no volumen

si no, haz la prueba, pon el ampli en el canal "sucio" y baja poco a poco el pote de volumen de la guitarra.

al principio solo bajas ganancia, hasta que tienes un sonido limpio y ya empiezas a bajar volumen

con mi configuacion pasa con el pote al 3 mas o menos
Subir
AaronRomero
#21 por AaronRomero el 21/03/2011
eduardob escribió:
Yo tengo un JCM800 monocanal, y tuve le mismo problema, como subir el volumen para resaltar en mis solos?, Pues yo lo resolví adquiriendo el XOTIC RC booster el blanco, y fue por una recomendación de aqui del foro, yo lo coloqué despues de las ditorciones en la cadena que va directo al input, y estoy muy contento con el resultado, por 4 cosas:

1. Sube el volumen
2. no modifica el sonido
3. me da un sustain infinito conectado después del overdrive o la distorción
4. Completamente true by pass

No lo he probado conectandolo al loop de efectos, pero este pedal es análogo, true bypass y creo que es boutique, no estoy seguro, pero está muy muy bueno. Junto con el maxón OD9+, este booster es una de mis mejores adquisiciones y de mis pedales favoritos.


Entonces tu con el Xootic, has conseguido subir el volumen todo lo necesario para que se te escuche por encima de la mezcla?


Jooder, es bastante caro XD lo estoy mirando y madre mia...
Subir
eduardob
#22 por eduardob el 21/03/2011
Innershade escribió:
Entonces tu con el Xootic, has conseguido subir el volumen todo lo necesario para que se te escuche por encima de la mezcla?


Jooder, es bastante caro XD lo estoy mirando y madre mia...


Asi es, con el Xotic RC booster logré resaltar los solos. Pero si, es un pedalito caro, por eso menciono que creo que es boutique, cuesta 168 dólares en USA. más lo que le aumenten de impuestos aduanales y envio a tu país, pero es de lo mejorcito que hay en booster que no ensucian tu señal o modifican el sonido.
Subir
AaronRomero
#23 por AaronRomero el 21/03/2011
eduardob escribió:
Asi es, con el Xotic RC booster logré resaltar los solos. Pero si, es un pedalito caro, por eso menciono que creo que es boutique, cuesta 168 dólares en USA. más lo que le aumenten de impuestos aduanales y envio a tu país, pero es de lo mejorcito que hay en booster y
que no ensucian tu señal o modifican el sonido.


Y con el Electro Harmonix, conseguiré el mismo efecto¿?, podré subir la señal por el input? si me cambia el sondio me da= luego lo arreglo yo.
Subir
eduardob
#24 por eduardob el 22/03/2011
Innershade escribió:
Y con el Electro Harmonix, conseguiré el mismo efecto¿?, podré subir la señal por el input? si me cambia el sondio me da= luego lo arreglo yo.


Con el de electro harmonix no sabría decirte puesto que yo no lo he probado, pero son pedales muy recomendables, muy buenos, tengo 3 electro harmonix en mi pedalera, un pulsar temolo, un big muff ruso y un memory boy, y soy suenan muy bien, y también son true bypass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo