Edad que tienen los guitarristas

¿Que edad tienes?
Hasta 19.
Entre 20 y 29.
Entre 30 y 39.
Entre 40 y 49.
Entre 50 y 59.
Entre 60 y 69.
70 o más.
Votos totales: 334
MarioGL
#121 por MarioGL el 26/02/2023
#120
Amén!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bcrichrequena
#122 por bcrichrequena el 26/02/2023
Lo más preocupante de esta encuesta es que sólo el 5% de los que responden están entre 20 y 29 años.
Subir
3
Todoalonce
#123 por Todoalonce el 26/02/2023
#122

Es normal y previsible...hay otros estilos que entusiasman a esas franjas de edades....yo estoy entre los 40-49, más cerca de los 40 de momento y ya no es que me guste cierta música u otra sino que con la edad aprendes a diferenciar la música de instrumentos, donde requiere un esfuerzo un aprendizaje y una disciplina de la de sentarte delante del ordenador a meter bases descargadas de internet como churros...sin tener mucha idea de nada...

En fin...es la cultura del mínimo esfuerzo, de la inmediatez de las cosas y del consumo rápido en la que vivimos....por eso, cuando llegas a una edad, y sientas la cabeza y sales del mundo ese de las discotecas, ponerte cachas y escuchar música de ordenador de tum pa-tum-pa tum... te vuelves más selecto y empiezas a valorar la música de verdad...ahí tienes ejemplos como Freddie Mercury frente a...pssss no se....cualquiera que cante trap o regetton o musica enlatada....o escuchas el disco de Luca Turilli y te vuela la cabeza todo lo que hay ahí....en voz, registros, instrumentos...es brutal...ç

Escucha esto....es una obra de arte en sí misma...todo lo que hay ahí metido....coros, orquestas, la voz del cantante, sus registros, los teclados...doble bombo...como sube en el estribillo...jejeje...una puta pasada, tanto si te gusta el power metal como si no...a este tío querría yo verlo en un concurso de la voz o algo así....incluso usan instrumentos medievales...

Y luego llega uno con muchos tatuajes y un MAC a cantarte algo con la mandibula floja....jajaja, en fin...no se qué decir...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
Sandman
#124 por Sandman el 26/02/2023
Pensad que en esta encuesta se juntan varios factores de entrada y el resultado es una distribución normal: ;)

1. Músicos
2. Guitarristas
3. Frikis de su afición, gente que consulta, lee, rebusca, compra y vende...
4. Foreros
5. Hispanohablantes

No tenemos visibilidad de la distribución de edad de los guitarristas de tiktok, pero seguro que es muy diferente. Hay también grupos de guitarristas en otras redes sociales. Aquí no solo estamos influenciados por el tipo de música, que desde luego que sí, sino también por el canal de comunicación. Esto de los foros es muy "pre-2000". :D

Ánimo, que la cosa no está tan chunga.
Subir
2
Metalmaniac
#125 por Metalmaniac el 26/02/2023
Es curioso esto que comentas, a mis 53 tacos, éste es el tercer foro en el que me he logueado. No soy amante de las redes sociales, al contrario.
El primero fue de fútbol, muy decepcionante, para ver partidos sin pagar .... :oops2:, hace una eternidad.
El segundo de un juego de la play, el GT5, para competir online (supongo que sustituía la adrenalina de la guitarra por la velocidad), lo dejé hace unos 15 años.
El tercero es éste, por motivos obvios, y algún otro como Line 6, etc, ya por información, etc.
Esperemos que suba la franja de edad de la veintena ..... :guitarrista:
Subir
Búho
#126 por Búho el 26/02/2023
bcrichrequena escribió:
Lo más preocupante de esta encuesta es que sólo el 5% de los que responden están entre 20 y 29 años.


Otia macho, pues sí es para pensar en ello. Nos extinguimos como los dinosaurios y me hace reflexionar: ¿Por qué? ¿Qué hemos hecho mal? ¿Será ley de vida y simplemente caducamos?. También pienso que puede ser para mejor que los jóvenes tomen otras iniciativas, que rebusquen y creen nuevas formas de Arte y Música. Si es para bien, me alegro por ellos.
Subir
BudSpencer
#127 por BudSpencer el 26/02/2023
Búho escribió:
Si es para bien, me alegro por ellos.



El problema es que están en tiktok haciendo el canelo.
Subir
3
Búho
#128 por Búho el 26/02/2023
BudSpencer escribió:
El problema es que están en tiktok haciendo el canelo.



No conocía lo del tiktok, lo he buscado y he entrado por el gusanillo ya sabes. Me han faltado patas para salir de ahí, casi me da un ataque epiléptico bro.
Subir
1
Todoalonce
#129 por Todoalonce el 26/02/2023
#127

Me he descojonao con lo claro, directo y verídico del asunto.
Subir
3
JJ
#130 por JJ el 26/02/2023
Hostia cuanto viejo -yo el primero- que bueno
Subir
BudSpencer
#131 por BudSpencer el 26/02/2023
Ya lo dije unas páginas atrás, tenemos más años que un bosque.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
cachociego
#132 por cachociego el 26/02/2023
Viendo la concentración de guitarrista en el grupo que sobresale tanto sobre el resto, me pregunto:

- sta concentración en este grupo, se debe a que ¿hay más guitarristas en ese grupo realmente? ¿O realmente se debe al “medio”? Y con esto me refiero a un foro en una página web. Personalmente pienso, y no solo pienso, estoy plenamente convencido de que se trata de un sesgo propio del “medio” y que a este medio acudimos más, personas de cierta edad, ¿o que pensáis vosotros?

Me explico, generaciones más jóvenes prefieren consultar (de forma genérica, siempre hay casos y casos) otros medios como vídeos en YouTube o ya extremos como tiktok. Yo crecí leyendo “guitarrista” y visitando foros como este o strat-talk, gibson whatever etc, pero no tengo claro qué generaciones posteriores acudan de forma asidua a esta vía…más bien a otros “medios” entiendo que guitarrista está en YouTube o en, yo que se…twiter, instagran…creéis que una consulta como está, arrojaría las mismas respuestas (de edad) según el medio? ¿Somos los mismos aquí que allá? Buscáis en diferentes “medios” a los mismos “emisores”? Bueno perdonad la parrafada, es mera curiosidad…seguro que alguno ha estudiado sobre esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo