Adiós a mi grupo, ¿apoyo?

#1 por Ataria el 09/02/2008
Cuatro personas en mi grupo y yo, que soy la última integrante.
El bajo y la batería tienen enxámenes y que estudiar un montón y me dicen que necesitan tiempo y no pueden ensayar.
Yo, con la mejor de mis intenciones, no las presiono con ensayar, pese a tener un concierto en un mes y me pongo a preparar los temas perfectos.
Pasan los días, la cantante, la otra guitarra y yo hablamos de echarlas, de formar otro grupo o de meter otra gente de sustitución, pero la guitarra no está de acuerdo con ninguna idea y se queda ahí.

Las saludo un par de veces ultimamente y no recibo respuesta. Me huelo algo.

Hoy me abren conversación conjunta de msn y me dicen que no quieren que siga formando parte del grupo. ¿Razones? Ninguna. Alegan que no he mostrado interés en ensayar.

A mí se me queda cara de gilipollas, porque tuve que joderme porque estuvieran de exámenes mientras me aprendía TODAS las canciones y TODAS las guitarras de cada una para sustituír a la otra si hubiera problemas. Decidí que mientras estuvieran de exámenes lo único que podía hacer era aprenderme perfectamente todos los temas para clavarlos en los ensayos y no perder el tiempo para preparar el concierto.
Y ahora me dicen que no he mostrado interés en decidir día d ensayo.
Lo comenté y me dijeron que les diera tiempo y ahora como dejé de decirlo, me echan.

¿El problema? Haberme metido en un grupo de CHICAS ADOLESCENTES de 17 y 18 años cuando yo, por mis circunstancias personales, no compagino intelectualmente con la gente de esa edad.

Total, que me veo metida en un montón de chorradas adolescentes que celos de niñas porque sea la guapilla del grupo, que es por lo visto es lo que "los fans" comentaban de nosotras y de mí.

Ya tuvimos problemas con el space el grupo; yo me puse a buscar contactos, a ordenarlo (con su permiso) y a darnos a conocer, pero como en los comentarios me saludaban especialmente a mí, se mosquearon. Yo les dije que estábamos teniendo más visitas que nunca, pero ellas alegaron un "sí, pero por ti". Desde entonces no volví a tocar el space para no crear problemas.

Total, que por gilipolleces adolescentes pierdo a mi grupo. Buscaba gente seria y madura y me metí en una guardería.

Lo que más me jode es que ellas siempre han estado mucho más ocupadas de hacerse fotos y retocarlas que de ensayar, no se lo tomaban nada en serio y yo me siento infravalorada como músico, como guitarrista y teclista. Y ES QUE ENCIMA CADA ENSAYO SUPONÍA MÁS DE 3 HORAS DE TRANSPORTE PÚBLICO CON LA GUITARRA A CUESTAS!!! Pero joder, yo por la música estoy dispuesta.

Para mí es complicadísimo encontrar grupo, otra vez me veo en crisis.

Gracias por haberme escuchado, perdonadme la mala redacción, ando mal de salud.
Un beso a todos.

P.D.: Foto de las susodichas para que veáis en lo que me metí. Soy la de arriba a la IZQUIERDA, salgo bastante mal:
http://i142.photobucket.com/albums/r114/Rockesp/PICT2864.jpg
Subir
#2 por blakaos el 09/02/2008
Buff, que mala pinta.

Sabes que en el fondo, y aunque ahora te joda a mas no poder, no estabas con la gente adecuada si anteponen otras cosas a la MUSICA del grupo asi que animo y a tirar para adelante que seguro que a una buena guitarrista como tu no le faltan oportunidades.

Ahora puedes aprovechar para dedicarte exclusivamente a tu aprendizaje mientras buscas otro grupo.

Animo!
Subir
#3 por deradelo el 09/02/2008
Que va, simplemente tomalo como una experiencia más, no le des más trascendencia de la que se merece que igual tu sabes muy bien cual es tu posición y punto, y si eres tan buena interprete ten por seguro que encontraras un grupo mejor y más comprometido.
Subir
#4 por Ataria el 09/02/2008
Para mí es complicadísimo encontrar grupo precisamente por ello.
Me da corte decirlo, mucho de veras pero para que lo entendáis os confieso que soy superdotada y necesito a gente mayor cerca para sentirme agusto, pero la gente mayor no quiere a gente joven por mucha ilusión que tenga, así que sólo tengo la opción de aguantar pacientemente en este tipo de grupo.
No voy a encontrar grupo en un montón...
Subir
#5 por Mr.Crowley el 09/02/2008
Hola,
esto pasa en las mejores familias (y en todas las bandas).

Yo me he visto en una situación similar a la tuya; evidentemente no era la guapa del grupo, pero no tuvieron ocasión de hecharme, sino que me fui yo. Y seguro que a más de uno del foro le ha pasado.

La convinvencia tiene esas cosas, sino mira "grandes" que se pelean: Oasis (¡y son hermanos!), Héroes del Silencio, Slash y Axl se pelearon, como los Led Zeppelin,...

Tómatelo con filosofía: Madrid es grande, seguro que encontrarás alguien que cumpla tus espectativas. Ánimo ;)
Subir
#6 por jmanuelbr el 09/02/2008
En la vida a veces se aprende con golpes como este...

Tú no te desanimes, asi sabemos que tienes mucha dedicación y vocación por la música, y eso yo al menos lo valoro y seguramente la gran mayor parte de foreros tambien, asi que no te vengas abajo que tienes el apoyo de toda la gente de aqui, te lo aseguro :)

En cuanto a las chicas de tu ex-grupo, pues por lo que cuentas se ve que buscan ¿fama? ¿ligues? ... cualquier cosa menos hacer música, asi que para ti ha sido un gran bien desvincularte de ellas...

Aiiii, que mala es la envidia... No quiero hacer ningun comentario machista, pero tengo que reconocer que las mujeres envidian mucho y no hay nada que hacer contra eso, si te han echado de grupo por ser la "guapa" entonces le auguro un mal porvenir como banda :p

Pues nada, que no te desanimes y sigue tocando mucho, encontrarás algún dia de estos a gente que tenga la misma predisposicion y vocacion que tienes tú

Un saludo y mucha suerte :saludo:

--------------------------------------------------------------

Edito mi post después de haber leido tu último mensaje:

Alguien escribió:
...Me da corte decirlo, mucho de veras pero para que lo entendáis os confieso que soy superdotada y necesito a gente mayor cerca para sentirme agusto...


Me ha descuadrado mucho esto, asi que te voy a dar un pequeño tiron de orejas:
Quizás te hayan echado del grupo por comentarios como este, y ten en cuenta que por muy superdotada que te creas sigues siendo adolescente como tus amigas

Espero que no te tomes a mal este ultimo párrafo, porque lo que escribo lo hago de corazón y con intención de ayudar en lo que puedo
Subir
#7 por Ataria el 09/02/2008
Qué va Crowley, llevo muchísimo tiempo buscando y no encuentro nada que comparta mi mediocre nivel y mis altísimas espectativas :( y eso que he buscado.

Muchas gracias por vuestro apoyo.
Subir
#8 por Normal el 09/02/2008
Anda que con lo joven que eres y el interés que muestras, no te quedarán grupos de los que formar parte.
Pues si has estado todo este tiempo aprendiendote temas a toda hostia, relájate ahora y practica lo que te guste.

Saludos
Subir
#9 por Manuel_Baez el 09/02/2008
Seguramente la gente te dirá "todos hemos pasado por esto", pero sé que ahora eso no te sirve de nada.
Hoy hay poco que te podamos decir, el que te rechacen en un grupo duele, y más sabiendo que tienes más motivación que los otros, que vives más la música y te esfuerzas más. Pero debes centrarte en lo positivo.
Siguiendo en un grupo de adolescentes, podrías haberte cerrado puertas. En el mundillo musical de una ciudad, aún siendo tan grande como Madrid, la gente se conoce, y a veces es mejor no tener grupo, a estar en un grupo que no va a ninguna parte, o que puede marcarte ante los demás músicos.
Recuerdo un grupo salmantino (no diré nombres) bastante malo, en el que estaba un bajista muy muy bueno, diría que un virtuoso. Aunque no me guste reconocerlo, asociaba a este bajista con el grupo, por lo que si me preguntaban con él, tiraba pelotas fuera porque pensaba que era una mierda.
Por desgracia juzgamos al músico por los grupos en los que está, y en tu caso estoy seguro de que tu grupo te habría perjudicado Espe.
Tienes ambición y practicas mucho, también tienes cabeza y le pones mucha pasión. No te conviene un grupo que no tiene futuro.
En la música, cuando encuentras gente con la que funcionas y que responden, no los dejas escapar, ni ellos a ti. Encontrar a esa gente no es fácil, no es cosa de un día, pero al final los encuentras.
Ahora agarra al toro por los cuernos y busca un grupo de verdad, acorde a tu nivel de exigencia y tu capacidad de trabajo. No te conformes con algo que sea menos de lo que mereces y desde luego, no dejes que esto te desmotive, lo que tienes que hacer es tocar más y demostrar lo que vales.
Ánimo, estoy seguro de que serás una gran guitarrista con un grupo que te hará sentirte agusto.
Subir
#10 por newman el 09/02/2008
Te echaron por celos? xDDD
Alégrate por ello joder...no valía la pena entonces. En un grupo puedes aprender mucho, pero no es imprescindible tenerlo. Mejor no tener grupo que estar por estar, de forma incómoda.

Un saludo!
Subir
#11 por blackmoore el 09/02/2008
Mi consejo despues de mucho tiempo viviendo cerca de la musica, es que te olvides del grupo, solo sirven para perder el tiempo...formate como musico, y te trataran como a tal, ni guapas, ni chicas, ni leches...si de verdad te interesa la musica como dices...demuestratelo, si fueras mi hija, que por edad podrias serlo, te diria eso, tengo un hijo de tu edad, pero dice que la guitarra le parece dificil...perdon por el off...
Subir
#12 por fabricccio el 09/02/2008
osea bueno que puedo decirte Ataria, comparto lo que es que te echen de un grupo....joder Tio te da un colera inimaginable, pero seamos sinceros.
1- Casi ningun grupo dura eternamente, y eso es una mierda. por que es un momento especial entre gente que busca lo mismo que vos, o es eso lo que uno siente cuando esta haciendo algo que le gusta.
2- Yo tengo 17, bueno mi banda esta conformada por gente de 19 años,(el segundo guitarristas) 17 años (el baterista) y 28 años (el bajista.....XP ¿que paso acá?) pero...esta formacion..quiero sea la definitiva, por que el año pasado fue toda un tortura encontrar gente, creo que pasamos por 4 bajistas, un cantate y mas de esa mierda. Y encontrar gente no es nada facil, y mucho menos ponerse de acuerdo sobre lo que se va tocar en la banda....
3- y nunca senti esa cosa de que por que tienen 17 años los integrantes, la banda es poco seria, pero si siento que se mueve en otro circulo diferente a la de una banda que tal vez los integrantes esten un poco mas viejitos, se mueven en otros circuitos. Pero lo que veo que pasa con las bandas de personas tan jovenes, no son tomadas tan en serio, por que mucha de la gente que lo va a escuchar no van por la musica precisamente, sino por que el baterista de la banda esta pero divino entonces todas las grupies calientes con sus amigas van. (Ojala que me pase eso con esta banda la cual estoy tocando...XP) pero es jodido hacer una banda....que nadie dude sobre eso
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo