Guitarristas y calvicie

JC Denton
#1 por JC Denton el 27/08/2019
Pues estaba yo estos días preocupado con cierta cosilla de la edad y el cartón y comentándolo mitad en broma mitad en serio con la parienta me encuentro con esto https://elpais.com/elpais/2018/01/24/icon/1516788197_040792.html y esto https://blogs.publico.es/strambotic/2018/06/espana-a-la-cabeza-de-los-calvos-del-mundo/ junto con esto otro https://www.microfue.es/mapamundi-calvicie-calvos-en-el-mundo/

El caso es que mi sólido argumento ante mi parienta era que me tenía que comprar otra guitarra además de algunos cacharritos igualmente necesarios y que me dejara practicar más porque al final iba a tener que ir a Turquía y me iba a gastar más y encima el tiempo que iba a estar calvo.

Quitando a pros como Andy James, Satriani o en otro nivel David Palau o Henry Amat, la verdad que la mayoría de guitarristas que se me vienen a la cabeza tienen pelo, Kiko Loureiro, KH, Brian May, Vay, Micky Vega, Petrucci necesita un repasillo la verdad.

Y ahora el toque más serio, será por el estilo de vida, es decir, será un sesgo ya que los que conocemos son pros y por tanto tienen normalmente una vida más desahogada y por tanto menos estres y se expresan menos esos genes?

Ahí dejo los datos y la reflexión. Venga compañeros, que donde hay pelo hay alegría.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 28/08/2019
Los dermatólogos dicen que es genético en su mayor parte. Hay que tener una alimentación o una vida muy desordenada para que el estilo de vida influya más que la genética.
Así que mejor fíjese en padres, tíos y abuelos para conocer su futuro.
Subir
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 28/08/2019
Lo mejor de irse quedando calvo es que la cantidad de vello en la espalda y la nariz va en directa proporción con el pelo que pierdes de la cabeza. Todo está compensado.
Subir
4
noyk
#4 por noyk el 28/08/2019
Desde luego es un problema peliagudo... en mi caso ahí va cayendo el poco cabello que aún me queda (snif) y la verdad es que para mi es un problema, porque sudo mucho en directo (focos y esas cosas) y ahora que tengo menos pelo, el sudor acaba cayendo en la cara y entrando en los ojos, que es de lo peor que te puede pasar mientras estas tocando.

De momento lo he solucionado con gorras y gorras, pero al final me voy a encontrar en la tesitura que comentaban los mojinos escosios en aquel magnifico disco "Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo pal rocanró"
Subir
2
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 28/08/2019
Nunca había caído en la cuenta, pero incluso los grandes guitarristas negros mantuvieron el pelazo.

Ahora, bajistas y bateras hay unos cuantos cartones célebres
Subir
Paco
#6 por Paco el 28/08/2019
A Joe Pass o John Scofield nunca les importó mucho... también tienes a Bill Frisell que tampoco le sobra mucho ya. Angus Young, Stevie Ray Vaughan empezaba a estar cartoner también y eso que falleció relativamente joven... hay mil casos.
Subir
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 28/08/2019
Si eres una estrella del rock y todavía te queda pelo, es que no supiste morir cuando tocaba, como Hendrix, Bon, Lennon, Morrison.... :D

Estas estrellas del rock de hoy ya no son lo que eran...
Subir
1
David Cascant
#8 por David Cascant el 28/08/2019
Si te toca la lotería genética no hay nada que hacer, yo desde los veintitantos ya enseñaba el cartón, aunque siempre he tirado de gorras, gorros y sombreros, incluso antes del otoño capilar, estéticamente me gusta. En el blues hay mucho uso de gorras y sombreros que lucen bien en el escenario, mejor que algunos implantes, que hay quien va a Turquía y cuando vuelve parece el Dioni.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 28/08/2019
Yo no tengo pelos ni en la lengua.
Subir
1
JC Denton
#10 por JC Denton el 28/08/2019
Chedu Sietesiete escribió:
Nunca había caído en la cuenta, pero incluso los grandes guitarristas negros mantuvieron el pelazo.


Espero que esto no suene racista pero ni gitanos ni negros cuentan, esos tienen supergenética y no he visto a ninguno calvo, en serio, no recuerdo ninguno calvo, hace un par de semanas estaba viendo a Los Chunguitos y tenían pelaso y tienen casi 70 tacos por lo que yo solo hablo de los blancos que somos los "agraciados" con el Dios del cartón.

Chedu Sietesiete escribió:
Ahora, bajistas y bateras hay unos cuantos cartones célebres


Esos me dan igual jajajjajjaja, yo quiero mi pelaso y ser metalero hasta los 90 mínimo, aunque solo sea por la melena y después en la guitarra no me salga ni el cumpleaños feliz.

Alejandro escribió:
Los dermatólogos dicen que es genético en su mayor parte. Hay que tener una alimentación o una vida muy desordenada para que el estilo de vida influya más que la genética.


Pues es que ese es el tema, creo que era en el artículo de El País donde decía que estaba aumentando o en otro lado.

Raul Cabezali escribió:
Lo mejor de irse quedando calvo es que la cantidad de vello en la espalda y la nariz va en directa proporción con el pelo que pierdes de la cabeza


Este es el comentario cabrón jajajjajaja, me acabas de hundir.jajajajajaja. Y sí, tengo mucho, y la parienta me dice que la depilación para las mujeres que a ella le gustan osos, mejor, porque si no esto futuro no tendría entre nosotros.

David Cascant escribió:
En el blues hay mucho uso de gorras y sombreros que lucen bien en el escenario, mejor que algunos implantes, que hay quien va a Turquía y cuando vuelve parece el Dioni.


jajjaajajjaaja gran verdad, además desde hace unos años los hipster o como se diga pusieron de moda la boina de los abuelos y tendré que contemplarla como solución transitoria.
Subir
David Cascant
#11 por David Cascant el 28/08/2019
JC Denton escribió:
Espero que esto no suene racista pero ni gitanos ni negros cuentan, esos tienen supergenética y no he visto a ninguno calvo, en serio, no recuerdo ninguno calvo, hace un par de semanas estaba viendo a Los Chunguitos y tenían pelaso y tienen casi 70 tacos por lo que yo solo hablo de los blancos que somos los "agraciados" con el Dios del cartón.


No me suena ningún gitano calvo, negros si, por ejemplo Jonh Lee hooker, aunque casi siempre iba con sombrero:
c95ff4dc41d668e7c3be30ac2687a-2456060.jpg

Y Jimmy Reed
fe9dfa861c5cf6ebc3a432265e1d8-2456060.jpg

O Carl Winslow haciendo air guitar, jeje
90837a29e3c8aaea370ccfedcf4bd-2456060.jpg

Lo de las boinas de abuelo, yo suelo llevar una como en el logo que llevo de avatar, pero cuidado con llevar bigote, la línea entre parecer cool y el muñeco Macario es muy delgada.
Subir
JC Denton
#12 por JC Denton el 28/08/2019
#11 asombrado me has, tengo que darte la razón totalmente, pobres, mira que tenían pocas posibilidades y les tocó a estos, un minuto de silencio por ellos jajajaja.

JC Denton escribió:
Lo de las boinas de abuelo, yo suelo llevar una como en el logo que llevo de avatar, pero cuidado con llevar bigote, la línea entre parecer cool y el muñeco Macario es muy delgada.


jajajaja pues sí, ayer estaba viendo un documental sobre la independencia de Kazajistán e iban todos con bigotazo y yo pensando, cuánto tiempo tardará en volver esta moda? espero que pronto porque a mí ver gente así me hace extremadamente feliz y más si son mis amigos. Sí, soy malo de narices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo