¿Me echas un cable con mi primera eléctrica?

SinCalloAún
por el 11/08/2025
Madre mía... la que se ha liado en un momento... Relax gente, yo solo quiero una guitarra para aprender. Cada uno con sus gustos jejeje

No entiendo mucho de datos técnicos sobre pastillas, así que me he apoyado en ChatGPT para tener algo de idea sobre lo que me comentabas, y por lo que veo no hay una diferencia enorme: las HAF, al ser descubiertas, tienden a sonar algo más definidas, y las LAF, al ser cromadas, suenan un poco más cálidas. Eso de que las HAF den “más caña” es un poco relativo, ya que tampoco creo que haya un salto tan grande en potencia, ¿o me equivoco?
Si la diferencia es tan pequeña, creo que me iré por la de puente fijo: mucho mejor para aprender, y así no me vuelvo loco afinando. Rápido y sin complicaciones. Y en cuanto pueda, cambiar el puente fijo si es muy malo... se puede verdad?

Gracias por estar tan atento a este hilo y ayudarme tanto!

Ya me jodería a mi, haberte nombrado al principio del post y que no hubieses comentado nada jejeje Me alegro verte por aquí
SinCalloAún escribió:
Quiero aprovechar para dar una mención a Juan M.

Que tal ves la guitarra que me quiero pillar? Estoy mirando la Harley Benton Cst-24. Un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
hernansn4
por el 11/08/2025
#49 Chat GPT no es muy de fiar, la salida es distintas en ambas pastillas, las HAF tienen mayor salida. La H viene de high y la L de low.
Subir
hernansn4
por el 11/08/2025
#49 Lo que no me gusta de ese puente, es que no se pueden quintar las cuevas individualmente (quintar así rápido y mal sería modificar la distancia de las cuerdas desde la cejilla hasta donde apoyan en el puente para que la guitarra esté afinada en todos los trastes). Si fuese otro tipo de puente fijo, me iría de calle, pero ese concretamente me gusta 0. De todas formas nos estamos complicando mucho, yo empecé con una escoba con cuerdas y tardé mucho en darme cuenta de que lo era, lo importante era practicar y disfrutar.
Subir
1
Juan M.
por el 11/08/2025
SinCalloAún escribió:
Quiero aprovechar para dar una mención a Juan M.

Que tal ves la guitarra que me quiero pillar? Estoy mirando la Harley Benton Cst-24. Un saludo

Es una guitarra cojonuda. Me gusta mucho más la Fame Forum III si buscas tipo PRS, pero es bastante más cara. Como ya solo fabrican la IV, podrías buscar de 2ª mano una III.
Pero vaya que la CST-24 de Harley Benton también mola mucho. 
Subir
Epifonio
por el 11/08/2025
Yo soy de Canarias, Thomann o cualquier tienda te restará el IVA, pero pagarás IGIC + aduana. Te saldrá más barato igual que pagar IVA. Hasta 200€ no pagas aduana, a tener en cuenta para otras cosas ;)
Subir
Álvaro
por el 13/08/2025
#52 Yo pillé una de esas Hollowbody, y la verdad que estoy muy muy contento con ella, la guitarra bastante cómoda. 

También estoy muy contento con mi HB35 plus.

La primera guitarra es algo que a todos nos hace especial ilusión, yo la mía la modifiqué bastante con mi padre y la tengo guardada (como recuerdo y para trastear electrónica) y en gran parte gracias al señor Juan M. que me aconsejó bastante. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo