¿Me echas un cable con mi primera eléctrica?

jjcale
por el 29/07/2025
PA.LU.A escribió:
 
#18 por PA.LU.A (P.L.P.) hace 1 día
Yo, por ese precio y los estilos que te gustaría tocar, me tiraría a por una CORT o a por una Harley Benton
https://www.thomann.es/harley_benton_sc_450_cb_classic_serie_bundle.htm

https://www.thomann.es/harley_benton_sc_special_tv_yellow.htm

https://www.thomann.es/cort_g110_open_pore_black_cherry.htm
Los indiscutibles y sorprendentes Víparo y Huecaro

+1
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Lau19
por el 30/07/2025
La revstar esa amarilla tiene muy buen precio...y muy buena pinta...
Subir
El Marin
por el 30/07/2025
SinCalloAún escribió:
Pues bienvenido a Tenerife, me alegra mucho eso!! Creo que no me quedo muy claro de que no te gustan las... que? Stratoque? jajaja y si, podria ir a por algo de segunda mano, pero no tengo ni los conocimientos básicos como para saber si el instrumento esta en buenas condiciones o al menos usable, así que se me hace difícil, me la pueden colar con cualquier bobería...

Siempre puedes llevar a un amigo con más experiencia a probarla
Subir
1
SinCalloAún
por el 08/08/2025
Antes que nada, quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado, por tomarse el tiempo de aportar y dedicarme aunque sea un minuto de su tiempo.

La verdad es que la Revstar me parece una guitarra muy buena, pero lo único que no termina de convencerme es su color. No significa que en un futuro no pueda tener una en ese acabado, si realmente sigo metido en el mundo de la guitarra. Sin embargo, no sería mi elección como primera guitarra. Si algo no me entra por los ojos, me cuesta más sentirme atraído a cogerla y ponerme a practicar, supongo.

Lo entiendo perfectamente, pero no es posible, nunca he tenido una guitarra eléctrica ni tengo conocimientos, no sabría detectar si tiene algún fallo, y no quiero equivocarme al comprar algo que luego no pueda ni reparar.

HB SCT-24 sin el tremolo verdad? (esta la SCT-24T también, que es con trémolo, creo que cambian sus pastillas). Esta mejor que la SC 550 que dijiste?

ya he echado un vistazo a sus paginas web, pero muchos al parecer me recomiendan la harley benton que comento. Lo unico que me echa para atrás son las aduanas de Thomann, no hace falta decir nada mas si eres de Canarias jejeje Has comprado alguna vez a la tienda de Thomann? que tal tu experiencia con las "aduanas"?

pues si, has acertado... y si, "no lo sabia, pero lo quiero" jajajaja. No tenia ni idea de eso. Me estas recomendando la HB CST-24T... no es mejor la HB CST-24 (sin la T final)? seria con puente fijo ese... pero las pastillas no son iguales creo... como lo ves?

si, buena idea esa de los trastes de acero jejeje

Carlos... eso no se le hace a un novato hombre!! si tu tienes aún ese dilema, yo que no he tocado una guitarra en mi vida lo voy a saber? no me lies mas eh! no me lies!!! jajajaja

si lutop esta muy chula esa, lo que no se si quizas se referia a la HB CST-24 sin la T de al final (sin el tremolo)

ya lo hubiese hecho si fuese asi jaja
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 08/08/2025
¿En serio llevas 3 semanas dándole vueltas al asunto?
Si te hubieras comprado alguna, la que fuera, ya habrías podido aprender a poner 5 acordes y a digitar la pentatónica, por lo menos. Y aquí cada cual te va a recomendar lo que a él le guste.
Compra lo que sea y ya está, si es una guitarra, no una esposa. 
Subir
5
Meloncillo
por el 08/08/2025
Hola, cómo ya han dicho cort y Yamaha son lo más fiable por ese precio.La Yamaha pacífica es una guitarra estupenda para iniciarse, aunque sea una stratogüarrer, y no dan problemas de afinación.Tambien creo que deberías mirar segunda mano pq por ese dinero puedes conseguir un instrumento mucho mejor (por ejemplo una pacífica de más gama o esa revstar que te han recomendado).En cuanto al ampli busca uno sencillo y que admita pedales para empezar y luego ya irás viendo que sonido quieres. Salud y rocanrrol
Subir
Martín
por el 08/08/2025
Si la que quieres es la del tío Tomás, puedes pedirla sin problemas.
Yo nunca he tenido problemas con sus envíos.
A Canarias te la envían por DHL, pero te la entrega correos, tarda casi dos semanas.
Sobre el tema de aduanas, en teoría si el valor de la factura supera 150€ se paga IGIC más unos 12€ o asi de gestión .
Yo he recibido paquetes de ahí con valor superior a 150€ y me lo han entregado sin cobrar ni un euro, y otras veces me ha tocado ir a la oficina de correos a pagar las tasas y retirar el paquete.
La verdad es que nunca me quedo claro cuál es el criterio aquí...
Si la pides ahí, calcula que del precio que te pone en su web has de descontarle el 21% ( valor %1.21), si lo pagas con tarjeta te cobran de primera el valor total, y al otro día te devuelven el cobro y te cobran el precio final.
Guardate unos euros por si cuando te llega te cobran algo de aduanas, y si no te cobran, pues para cuerdas o para cerveza.
Subir
hernansn4
por el 08/08/2025
SinCalloAún escribió:
HB SCT-24 sin el tremolo verdad? (esta la SCT-24T también, que es con trémolo, creo que cambian sus pastillas). Esta mejor que la SC 550 que dijiste?

Solamente cambia el puente, ese tipo de trémolos no dan mucho problema, a mí concretamente el puente fijo que lleva ese modelo no me gusta nada, así que me iría para el trémolo. Aunque un puente fijo para alguien que empieza es lo mejor, es lo más fácil de ajustar y no da problemas. Y no es mejor ni peor que la 550, son guitarras distintas, ambas muy buenas en su gama de precios, así que lo veo una opción genial!
Me corrijo, sí cambian las pastillas, en la de puente fijo tienes las LAF (de salida media-baja) y en la otra tienes las HAF (un poco más de salida). También cambia el veneer de arce flameado, yo me iría a por la que tiene trémolo teniendo en cuenta estas 2 cosillas, estéticamente la veo mucho más bonita con el flameado y las pastillas te darán más caña para tocar varias de las cosas que comentaste.
Subir
alaridos
por el 10/08/2025
,Tienen la schecter C1 charcoal satín en 312€ en egitana, y una schecter telecaster con una tapa que quita el hipo por 350, échatelas un vistazo a ver,nunca tuve schecter pero me han hablado bien de ellas
Subir
Álvaro
por el 10/08/2025
Si tus gustos son de pop-rock a metal yo me decantaría por una HSS o SSS con trémolo. Las HH son menos versátiles en cuanto a sonido.
Cómpratela de segunda mano y así la pruebas ya que varía mucho una guitarra de otra y te ahorras algo de dinero. Parece una obviedad pero compra la que más te guste visualmente, al tacto y al oído. Así de simple para empezar. Suerte!
Subir
Sandman
por el 10/08/2025
Álvaro escribió:
Si tus gustos son de pop-rock a metal yo me decantaría por una HSS o SSS con trémolo. Las HH son menos versátiles en cuanto a sonido.

Ni caso. Un exceso de opciones no es mayor versatilidad. Te vas a pasar años entre una posicion intermedia y la de puente solo cuando cuando des caña. Necesitas olvidarte de problemas y de cosas innecesarias. Una HH con puente fijo es perfecta para empezar sin perder el tiempo haciendo el tonto, concentrarse en tocar y disfrutar del camino. Y te lo dice uno que empezó con una HSH con FR, y secuestró en cuanto pudo la guitarra de su hermano (HH con hardtail).
Subir
2
hernansn4
por el 10/08/2025
#35 100% de acuerdo, HH es lo mejorcito para lo que él quiere tocar para empezar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo