¿Me echas un cable con mi primera eléctrica?

Fran C.
por el 20/07/2025
Aquí otro que vive en Canarias (concretamente en Tenerife), y te puedo comentar algunas cosas:

1. No sé en qué isla vives. Si es en Tenerife, te puedo dar algunas referencias. Y, empezando por lo que menos te preocupa ahora, he visto en wallapop hace nada un procesador de efectos bien majo por 50€, prácticamente nuevo, que te apañaría para tocar con auriculares, probar diferentes configuraciones, usarlo de interfaz para conectar la guitarra al ordenador... Si te interesa, dímelo y te paso el anuncio.

2. En el rango de precio que te mueves, no te van a cargar 30-50€ de aduanas y tributos ni de broma. He pedido varias veces fuera, cosas bastante más caras, y lo máximo que he pagado han sido 12€. Además, cuenta con que al precio de la web le van a descontar e IVA del 21%, lo cual es un buen cacho y lo más probable es que en el precio final te compense incluso tras pagar las aduanas.

3. Puentes completamente flotantes en estas gamas, mejor olvidarlos. Créeme, te evitarás dolores de cabeza. A lo sumo, trémolo tipo fender, wilkinson, etc. Los modelos específicos que mencionas no los he probado, así que no puedo opinar sobre ellos. Pero, si yo estuviera en tu situación (buscar una guitarra bonita, económica y funcional para aprender), no me complicaría y tiraría directamente bien por una Harley Benton, bien por algo tipo Jet Guitars o incluso Vintage como has mencionado. Hay instrumentos muy dignos en estas marcas por el dinero del que dispones. Yo no me iría a una Ibanez, Jackson, etc. en estas gamas, más que nada porque pagas más marca que otra cosa. 

4. Por no irme sin sugerir algo en concreto, mira: 

https://www.thomann.es/harley_benton_sc_500_bk_vintage_series.htm

Edito: se me olvidaba, normalmente mi experiencia me dice que los gastos que tienes que pagar cuando recibes el paquete son menos si eliges envío por correos que por mensajería
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
ahuarita
por el 20/07/2025

Exacto, yo soy como tu, mucho de Nu-Metal, Metalcore, y estilos así y para el tema de las afinaciones Drop el floyd da muchisima lata, si no otra opción sería el pedal Drop de digitech, yo me hice con el y es una pasada, porque puedes tener la guitarra en drop D standar y con el pedal bajarla a Drop C, B, etc... sin tener que desafinar las cuerdas
Subir
1
SinCalloAún
por el 28/07/2025
Tomo nota, gracias. Que tal tu experiencia con la pacifica? que HB tienes?

HB, Cort o Yamaha... de acuerdo, apuntado, gracias!

Si, lo que tengo claro es que iré a por un puente fijo. Veo que apuestas por marcas como Cort o Yamaha, al igual que los demás, así que me centrare en eso... gracias

Pues bienvenido a Tenerife, me alegra mucho eso!! Creo que no me quedo muy claro de que no te gustan las... que? Stratoque? jajaja y si, podria ir a por algo de segunda mano, pero no tengo ni los conocimientos básicos como para saber si el instrumento esta en buenas condiciones o al menos usable, así que se me hace difícil, me la pueden colar con cualquier bobería...

Tenerife amigo! Si... he pensado en ir a mirarlas en alguna tienda para ver que tal, pero cada vez que me fijo, no la tienen o no hay stock (y si la pido me tarda unos meses en venir, pero la idea es probarla antes de pedirla si se pudiese...).Y si, pienso lo mismo, comprarle a alguien de segunda mano no teniendo ni puñetera idea es arriesgado, la verdad.

Otro que me recomienda la Harley Benton, por algo será jeje. La fusion se va a los 400 euros... Y la sc550 no la habia mirado, dices que sirve para tocar la mayoria de lo que pedi, igualando casi los sonidos limpios de una HSS? al parecer es mas versatil antes que una HH... pero si que se me ha ido los ojos en la Harley Benton CST-24 BK, que es negra como dije que la queria y con puente fijo... que tal tu experiencia con la marca?

Muy bien, lo tendré en cuenta, gracias.

Buenas vecino!! Si, soy de Tenerife, no esperaba que encontrara este post una persona de por aqui jejeje que alegria. Si bueno, aun no he querido meterme en nada de eso porque son muchos detalles a tener en cuenta y primero quiero ver que guitarra elegir. Me gustaria saber que es lo que haces para pagar eso... ya te digo que si la aduana te pilla (que a veces se hacen los locos y lo pasan por alto, pero no suele ser lo normal) lo normal no es que te cobren 12 euros... te estas autodespachando? aunque nos quiten el IVA tenemos que pagar el IGIC, ya tan solo con eso si que nos sacan un dinerillo. Y suponiendo que no te lo cobrasen (cosa imposible) el dua de importacion son unos 15 euros y gastos de manipulacion de almacen unos 6 euros (por ejemplo, las guitarras al parecer no tienen AIEM, porque si no, otro gasto mas jajaja), por lo que solo pasar "aduanas" saldria unos 20 euros como mínimo por la gestión (suponiendo que no cobren algo mas, porque son unos pedazos de ladro***) jajaja. No, tremolos olvidados por estos precios, ya lo tengo claro... esa misma me recomendo aqui el compañero, pero se me fueron los ojos en una negra como yo la quiero que se llama Harley Benton CST-24 BK pero no se que tal sera y que tal la marca... ademas de no saber si ir mas por una HSS por su versatilidad que tanto dicen... Escribeme un mensaje privado si quieres, da igual la hora... intentare estar pendiente. Un saludo y gracias!

Si amigo, esta decidido eso... Puente fijo! un saludo!
Subir
lutop
por el 28/07/2025
Yo me sumo a la recomendacion de una Revstar. Soy poseedor de una Revstar de gama media-baja (el modelo anterior) desde hace unos 3 meses, y estoy mas que contento. Es ahora mismo mi guitarra principal para tocar con uno de los grupos que frecuento, aunque tengo guitarras mucho mejores sobre el papel.

En tenerife tienes esta que se adapta a tu presupuesto, aunque claro, no es negra:

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-revstar-rs320-yellow/1204093
Subir
1
hernansn4
por el 28/07/2025
#15 No no, igualar no vas a igualar, de HSS a HH son mundos completamente distintos, pero que tampoco es algo que te vaya a limitar de no puedo tocar tal, no puedo tocar cual, simplemente tendrás un tono distinto, pero con unas buenas humbuckers puedes tener limpios muy muy buenos. La cst24 es una buena guitarra, aunque me reitero con lo de buscar algo de segunda mano, es lo mejor cuando el presupuesto es limitado.
Subir
1
PA.LU.A
por el 28/07/2025
Subir
1
Rubén Sebastian
por el 28/07/2025
Las Jet para el precio que tienen a mí parecer van de escándalo.
Subir
Martín
por el 28/07/2025
Si estás en Tenerife tienes Paz Cerezo con cort, vintage, eko, etc.
Tienes en Santa Cruz Músicanarias con Yamaha, squier, Ibanez, Jackson.
En la laguna tienes Musical Aguere con Sire (creo que antes lo distribuía Músicanarias)
Y en el sur tienes Music store Canarias, en San isidro, y tiene varias de esas marcas también, y la ultima vez que pase, un stock bastante amplio.
Yo me pasaría a probar con tiempo para ver cuál te resulta más cómoda, etc.
La Yamaha revistar que te han pasado el link de un compañero de Santa cruz (ojo no lo conozco de nada), tiene muy buena pinta.
Alguna de esas toque por un rato en Músicanarias hace un par de años y estaban muy muy bien por el precio.
Subir
1
JC Denton
por el 28/07/2025
https://www.thomann.es/harley_benton_cst_24t_black_flame_b_stock.htm

Esa, y mis razones.

Es negra, que lo pedías.

HH y con posibilidad de pasar las pastillas a single, más versatilidad.

Dentro de tu presupuesto yyyyyy

Dos cosas que no pedías, trastes de acero, tú no lo sabes pero los quieres.

El puente es usable, no para hacer el bestia pero... en estilos más suaves le puede dar su toque y no es un dolor de cabeza. Hay guitarras japonesas de más de mil con el mismo puente, no es coña, cómo logran ponerlo aquí a esos precio, ni idea macho.

En el futuro, si sigues en esto y ves que le falta algo siempre puedes actualizar algo del hardware, cejuela, electrónica, poner strap lop o afinadores, si lo ves necesario, pero tal cual te va valiendo y diría que sobrando.

En realidad creo que deberías querer querer cualquier cosa con trastes de acero y como esa, una cejuela de grafito, si está bien hecha lo agradecerás, mi opinión, claro.
Subir
3
hernansn4
por el 28/07/2025
#21 opción cojonuda, tiraría a por esta 100% y lo de los trastes de acero es eso, además facilita los bends, salen como mantequilla.
Subir
1
Carlos
por el 29/07/2025
Veo que te estás decantando por el puente fijo, genial, menos complicaciones sobretodo para guitarras de gama baja 

Veo que muchos recomiendan Yamaha, genial, que me corrijan si estoy equivocado, pero en la gama baja nadie fabrica con la calidad de Yamaha y seguramente te vendrá mejor ajustada de fábrica que la mayoría, ahorrando dolores de cabeza y/o gastos en luthier.

Ahora te voy a complicar un poco mas, el tema de la longitud de escala y los bendings, si las canciones que te gustan tienen mucho bending, con la escala larga 25'5 de todas las tipo stratocaster vas a sufrir (como me pasa a mi con mi pac 120hh), ya que las cuerdas a mismo grosor tienen mas tensión, y si le pones cuerdas muy finas, no tendrás el tono adecuado para los géneros que comentas. Pero las tipo Gibson de escala corta, suelen ser mas pesadas e incómodas, además de mas caras a misma calidad... Ahí te dejo eso... xD

Con lo que leo en éste post, me están dando ganas de cambiar mi PAC por la REV!
Subir
1
lutop
por el 29/07/2025
#21 Pues me parece una opcion muy buena si te gusta la estetica.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo