Álvaro escribió:
Lo más "sencillo" es el metal
Como en cualquier estilo, dependerá de en quién te fijes. Que ni todo son quintas, ni el hecho de estar haciendo rítmicas solo con quintas y notas sueltas significa que esté chupao. Un solo bordón al aire con palm mute se puede complicar tanto como el patrón rítmico que utilices. No olvidemos la importancia de la mano derecha, clave para tocar metal. Y si hablamos de solos, ostias, hay que tener mucho nivel para hacer metal. Así que no, lo más sencillo no tiene por qué ser metal. Ni de coña.
Álvaro escribió:
distorsión a tope que disimula tus defectos
Más de lo mismo, es al revés. Lo que disimula son tus irregularidades, porque vas muy comprimido. Disimula tu falta de fuerza en los ligados. Pero amplifica tu falta de limpieza tocando, tus imprecisiones, todas tus cagadas suenan más con distorsión, hasta los cuescos que te tires suenan. Es como cuando tienes delay y te equivocas. Te repite los fallos el cabrón.
Y se puede tocar a Venom con un ukulele, sí. Incluso con una botella de anís. Pero no es lo más indicado, qué carajo. 999 de cada mil metaleros prefieren humbucker al menos en el puente. Y sin olvidar que hay pastillas que parecen simples, pero hay dos, una encima de otra. Así que no me valen las guitarras de Iron Maiden, llevan dobles. La que llevaba este señor en este concierto, no sé por qué, después dio muchos más conciertos con Venom, y llevaba otras guitarras, con humbuckers. ¡No veas qué pinta el Cronos, con esa camiseta! Me pregunto si tendría asesor de imagen.