#35 HH siempre. De acuerdo. Esos que recomiendan single para pop rock o solo atribuyen a las humbucker ser cañeras no han tocado los potes de volumen y tono en la vida.
X
Últimos días
¿Me echas un cable con mi primera eléctrica?
OFERTAS Ver todas
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
Franela escribió:HH siempre. De acuerdo. Esos que recomiendan single para pop rock o solo atribuyen a las humbucker ser cañeras no han tocado los potes de volumen y tono en la vida.
No estoy de acuerdo. Cuando empecé toqué también de todo desde metal hasta pop-rock y el sonido single coil no lo consigues con HH sin embargo metal si lo consigues con SSS.
Puente trémolo para metal lo veo fundamental.
Toco desde hace más de 30 años. Mucho de esto va en gustos... por eso que es mejor probar la guitarra primero antes de comprar: tacto, sonido, afinación, potes...
Álvaro escribió:Cuando empecé toqué también de todo desde metal hasta pop-rock y el sonido single coil no lo consigues con HH sin embargo metal si lo consigues con SSS.
Supongo que cuando empezaste, ni metal ni pop ni hostias. Acordes de misa y cuatro tonterías más como todo hijo de vecino. Ya hablaremos del metal con singles. Jejejeje.
Sandman escribió:Supongo que cuando empezaste, ni metal ni pop ni hostias.
Pues no sé mis grupos favoritos eran Obituary, Carcass, Napalm Death, Pantera... pero tb me gustaba Nirvana, RHCP, U2... Por eso mi consejo sobre la SSS o HSS. De eso va un foro no... de compartir... si no... ya dirás tú. Decir que HH es lo mejor es como decir que SSS es lo mejor. Versatilidad es la palabra, ni más ni menos.
Al empezar metal me era más sencillo que clásica, por eso digo al empezar; quintas, acordes, pequeños punteos, etc...
Álvaro escribió:Pues no sé mis grupos favoritos eran Obituary, Carcass, Napalm Death, Pantera... pero tb me gustaba Nirvana, RHCP, U2... Por eso mi consejo sobre la SSS o HSS. De eso va un foro no... de compartir... si no... ya dirás tú.
Tranqui, ya te digo yo. Un principiante total no va a hacer canciones de ninguno de esos grupos salvo U2, y cuando lo haga no le hacen falta singles, con la posicion intermedia en un canal limpio se pilla un tono popero buenísimo. Tocar con singles y tremolo es ya para técnicas más avanzadas y para un rookie solo sirve para perder el tiempo.
Y me encanta tocar con todo tipo de guitarras, pero el contexto rookie total requiere sencillez, porque llegará el FA mayor con cejilla y el 80% de los guitarristas que empiezan a aprender, terminan ahí su carrera.

Como para meterse en jaleos estamos hasta entonces. Y espera, que llegaremos al ampli. Y la cosa se complicará mucho más con las recomendaciones.
(((( uuuuuh el faaaaaa mayoooor con cejillaaaa, el Si Bemol mayooooooor ))))
Sandman escribió:Un principiante total no va a hacer canciones de ninguno de esos grupos salvo U2
Pues U2 es difícil. Lo más "sencillo" es el metal: quintas, palm muting, distorsión a tope que disimula tus defectos, trémolo arriba y abajo, etc.
Así empecé yo... y con acordes sencillos, algunos inventados sin olvidar el "piru piru". No es tan complejo... Lo vas intercalando con tocar en limpio y de ahí p'arriba.
El ampli para empezar es lo más sencillo: cualquiera pequeño con buena distorsión para tocar en casa o con el ordenador o uno que te guste y le metes un pedal de distorsión. Y listo 👌
Álvaro escribió:Lo más "sencillo" es el metal
Como en cualquier estilo, dependerá de en quién te fijes. Que ni todo son quintas, ni el hecho de estar haciendo rítmicas solo con quintas y notas sueltas significa que esté chupao. Un solo bordón al aire con palm mute se puede complicar tanto como el patrón rítmico que utilices. No olvidemos la importancia de la mano derecha, clave para tocar metal. Y si hablamos de solos, ostias, hay que tener mucho nivel para hacer metal. Así que no, lo más sencillo no tiene por qué ser metal. Ni de coña.
Álvaro escribió:distorsión a tope que disimula tus defectos
Más de lo mismo, es al revés. Lo que disimula son tus irregularidades, porque vas muy comprimido. Disimula tu falta de fuerza en los ligados. Pero amplifica tu falta de limpieza tocando, tus imprecisiones, todas tus cagadas suenan más con distorsión, hasta los cuescos que te tires suenan. Es como cuando tienes delay y te equivocas. Te repite los fallos el cabrón.
Y se puede tocar a Venom con un ukulele, sí. Incluso con una botella de anís. Pero no es lo más indicado, qué carajo. 999 de cada mil metaleros prefieren humbucker al menos en el puente. Y sin olvidar que hay pastillas que parecen simples, pero hay dos, una encima de otra. Así que no me valen las guitarras de Iron Maiden, llevan dobles. La que llevaba este señor en este concierto, no sé por qué, después dio muchos más conciertos con Venom, y llevaba otras guitarras, con humbuckers. ¡No veas qué pinta el Cronos, con esa camiseta! Me pregunto si tendría asesor de imagen.
Álvaro escribió:Lo más "sencillo" es el metal
Joer, compañero. Entre esta afirmación y la de que se toca metal con pastillas SSS me has dejado fuera de juego...
Respeto tus opiniones, pero discrepo en su totalidad. Para tocar metal, HH es lo ideal, y el metal es uno de los géneros más difíciles y complejos de tocar que existen. Tocar metal va muchísimo más allá de las quintas, terceras, palm muting y distorsión a lo bestia (que se lo digan a Marty Friedman, a Randy Rhoads, a Chuck Schuldiner o a Alexi Laiho, por citar algunos ejemplos).
#44 Con todos los respetos, para alguien qué empieza lo sencillo son canciones con un tempo bajo, a ser posible con acordes de "misa", y con un sonido lo más limpio posible para ver los defectos en la pulsacion.
El metal requiere técnica muteando cuerdas, qué si no sabes poner el acorde bien ya me dirás como coño vas a hacerlo, y si no sabes tocar temas a 80bpm ya me dirás que narices pintas tocando a 200bpm, sea metiendo distorsión o lo que te dé la gana.
Qué a lo mejor tú has aprendido asi, pero ni de lejos es lo más recomendable para alguien que empieza, antes de correr se aprende a andar...
El metal requiere técnica muteando cuerdas, qué si no sabes poner el acorde bien ya me dirás como coño vas a hacerlo, y si no sabes tocar temas a 80bpm ya me dirás que narices pintas tocando a 200bpm, sea metiendo distorsión o lo que te dé la gana.
Qué a lo mejor tú has aprendido asi, pero ni de lejos es lo más recomendable para alguien que empieza, antes de correr se aprende a andar...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
