Duros a cuatro pesetas en guitarras de compraventa ¿quién es el afortunado?

mane_
#265 por mane_ el 31/07/2020
#264 Pues o bien se trata de lo que apunta el compañero, o que este forero ha decidido donar miles de euros a desconocidos amantes de las guitarras. Una tercera vía no la veo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
jaimebcn
#266 por jaimebcn el 31/07/2020
Yo dejo una pregunta aquí y me voy. Es una pregunta para todos los que les pica tanto la curiosidad por no saber la razón por la que Alfonsito vende como vende.

Si fuéseis uno de los que consigue comprarle una guitarra a Alfonisto: ¿Seguiríais pensando y repensando, buscando la cuadratura del círculo al por qué Alfonsito vende a esos precios?

Personalmente yo no me lo planteo (y no he podido comprar ninguna guitarra). Vende a precios de chollo. Genial y enhorabuena para el que los cace. Fin de la historia por mi parte. ¯\_(ツ)_/¯
Subir
2
celvira
#267 por celvira el 31/07/2020
#266 Es que nos hemos tirado hilos de por qué no se mueve el foro y aparece un tío que nos da la respuesta pero el vender barato y palmar pasta nos rompe los esquemas y nuestro cerebro nos hace pensar hay truco.

Puede que el truco es que se deduzca el IVA (ni idea si se puede) o que sea tan buen cliente que X tienda le hagan muy buen precio y pierda menos de lo que pensamos.

¿Y qué? Es su problema y su vicio. Igual hace cuentas y llega a la conclusión que pierde más comprando un BMW y ésto lo disfruta más.
Subir
3
franss99
#268 por franss99 el 31/07/2020
Esto sería tan sencillo de zanjar como que uno de los que ha comprado, ponga fotos de la misma guitarra y le de un zas en toda la boca al que sospeche o ponga en entredicho la honorabilidad del forero en cuestión.
Subir
pacodetorres
#269 por pacodetorres el 31/07/2020
Resumen de veinte y dos paginas del hilo:
En una galaxia muy, muy lejana un ente conocido como Alfonsito burlando la vigilancia de las tropas del imperio consigue hacer llegar a las tropas rebeldes armas de primera categoría, cobrando poco más que el peaje de la autopista interestelar. La desconfianza cunde entre los rebeldes, ¿han de confiar en Alfonsito? o tras esta denominación se esconde la corporación mercantil TooPaMí.

Multivac el peaso ordenador central situado en los limites de la fundación es alimentado con información durante semanas por los miembros de la corporación GAS, hasta que el bicho pone todos sus pilotos en rojos, sus dos millones de relés arrancan simultáneamente y todos los ojos del vacío interestelar se quedan fijos en él, esperando. Dos semanas después, cuando todas las placas de sus válvulas están al rojo blanco y se teme por su integridad, al fin se detiene con un chasquido y escupe una tarjeta perforada en la cuál se enumeran las posibles soluciones del misterio en forma de diagrama código pseduo-C, están son:

if(-Las guitarras de Alfonsito son falsas, en el sentido de que no son fabricadas realmente por quién las firma o no existen)
return:-Alfonsito, es un timo, la base de todos los timos es ofrecer algo a un precio muy inferior al que tiene de común.
else-(-Las guitarras de Alfonsito son reales)
if(-Alfonsito tiene mucha pasta)
if(-Alfonsito tiene poco espacio)
if(-Alfonsito es guay del Paraguay)
return(-¡Compra, compra, compra!)

El mando combinado envía al Doctor Sheldon Cooper las copias de los mensajes de Alfonsito y los resultados de la computación. Tras mirarlos por encima primero pregunta quién es Gibson, después que es una P-90 y por último que es una guitarra. Su respuesta "¡Ah!, como un banjo con seis cuerdas!, queda para los anales de la ciencia. El Dr Cooper durante las siguientes treinta y seis horas se lee todos los posts de Guitarristas.info de los últimos años. Durante el proceso adquiere el aspecto de Ramón Maria del Valle Inclan y es admitido en ZZtop. Antes de salir de gira es entrevistado por Scully (Mulder ha ido a curarse algo que pillo en Californication)

Transcripción:
Agt S.- Dr. Cooper se le ocurre algún motivo para que una persona totalmente lucida tenga este comportamiento.
Dr. C- Supongo que se refiere en el caso de que las guitarras sean autenticas.
Agt S.- Sí, Dr, Cooper.
Dr. C-. La mente humana no es lineal, la dominante no tiene que seguir a la subdominante automáticamente. He estudiado el código Multivac, creo que hay un error, No se plantea la posibilidad de que Alfonsito tenga la hostia de pasta, pero que no la tenga siempre.
Agt S- ¿Alfonsito necesita dinero?, ¿Necesita dinero rápido?
Dr. C- Es una posibilidad, pero esa no es la pregunta, yo creo que lo importante es ¿cómo es que tiene tantas guitarras?, ¿Cuantas manos tiene?

La comprensión aflora en el rostro de Sculli, pero es nombrada por el presidente Trump fallera mayor de Gandía y desaparece de la trama.

Continuará.
Subir
7
Art Vandelay
#270 por Art Vandelay el 31/07/2020
celvira escribió:
Puede que el truco es que se deduzca el IVA (ni idea si se puede)


Se puede hacer. Pero insinuarlo en este caso concreto sería insinuar que comete un fraude contra la hacienda pública.
Subir
taquiman
#271 por taquiman el 31/07/2020
#269 Lo que yo decía...
Subir
zemaitis
#272 por zemaitis el 31/07/2020
#269 El mal percibo!
Subir
celvira
#273 por celvira el 31/07/2020
#270 No sé si es profesional y cumple las condiciones para ello. Supongo que deducirse el IVA en legítimo en determinadas circunstancias y no todo el que lo hace es de modo fraudulento. Yo me refiero a que lo haga cumpliendo con la ley.

Alfonsito lleva vendiendo a estos precios mucho tiempo, no es de ahora y nunca ha surgido ningún problema. Lo que pasa que ahora tendrá prisa y ha sacado muchas.

Alberto Barrero ha vendido material en excelente estado (como nuevo) a precio muy atractivo, lo que pasa que lo que vende no es Gibson Reissues o Les Paul Custom.

Para que CompraVenta se mueva, está claro: Vender perdiendo y eso la gente ya no lo quiere hacer.
Subir
1
angelred
#274 por angelred el 31/07/2020
#269
No Alfonsito es el nuevo mesias y esta haciendo el milagro de multiplicar las guitatarras, luego viene el milagro de multiplicar los amplificadores, y por ultimo efectos y demas
Subir
Beodo
#275 por Beodo el 31/07/2020
#269 Pobre Scully, ninguneada hasta en los foros de G.info... ¿Habrá segunda temporada? 😁😁😁😁

Seguramente el post más lúcido de todo el puto hilo, ¡¡enhorabuena!!

SaludoX
Subir
Art Vandelay
#276 por Art Vandelay el 31/07/2020
celvira escribió:
#270 No sé si es profesional y cumple las condiciones para ello. Supongo que deducirse el IVA en legítimo en determinadas circunstancias y no todo el que lo hace es de modo fraudulento. Yo me refiero a que lo haga cumpliendo con la ley.


Podría hacerlo en tres supuestos:

1.- Si eres profesional y te dedicas a la venta de guitarras y repercutes IVA con tus ventas, no pudiendo ser la base imponible de la venta inferior a la de los gastos necesarios para realizarlos. Es decir, tendría que ingresar IVA, no podría obtener devoluciones por vender sin beneficios.

2.- Si eres un músico profesional que te dedicas a actividades no exentas. Para ello debería tener y utilizar la guitarra al menos un año. Si la tiene menos de un año no puede deducir nada. Si la tiene más de un año, al vender la guitarra estaría obligado a regularizar el IVA deducido por la compra e ingresarlo. Teniendo en cuenta que ha vendido transcurrido menos de un año desde que compra, no puede deducir nada.

3.- Te dedicas a cualquier actividad empresarial en la que utilices dichas guitarras en una actividad no exenta. Igual que el supuesto dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas