Dudas acerca del pack Squier Affinity

danisauc
#37 por danisauc el 13/10/2015
#36 De acuerdo, pero en este caso esos otros cientos de hilos no tienen razón. El alcohol reseca la madera, ataca algunos de los barnices que se utilizan en el acabado........Podrías haber hecho un estropicio de cuidado en una guitarra buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#38 por Tariu el 13/10/2015
Si de verdad hubieses investigado estoy seguro que no usarías alcohol... lo cambiarías hasta de sitio para que no esté ni cerca de la guitarra.

Dime una de esas opiniones que sea de un profesional y diga que uses alcohol... Si me das una opinión de un profesional que lo diga, me callo y lo recomiendo a partir de ahora...

Hay muchas opiniones, esto es internet... de todas esas, muchas son inválidas o justo después estarán desmentidas, al menos en sitios fiables. Yo no voy a meterme a explicarlo otra vez, sólo decir que también lo puedes echar al depósito del coche y andar con él, no va a romper el motor ni nada... también es buenísimo para la vista, una copa en ayunas genial, si es metanol mejor aún... puedes hacerlo, es una opinión de internet, correcto?

Haced lo que queráis... la verdad. Dado el consejo, si tú no te preocupas de tu propio instrumento... es tu propio problema ;)
Subir
Santiago Cardona
#39 por Santiago Cardona el 14/10/2015
#38 Esque tú mismo lo dijiste, una opinión de un profesional, cómo hago yo para saber qué es cierto y qué no? Hombre si tuviera un profesor de química al lado mío le preguntaría, pero ahí está la cosa.. Todo son experiencias personales, algunos decían que no usara alcohol por la madera, pero en general la gente contaba que el alcohol era apropiado para limpiar las cuerdas, y gente que ha limpiado con alcohol y no ha pasado absolutamente nada. Entonces no se puede tener una opinión a ciencia cierta, porque en internet no sabes quién habla por hablar y quién en realidad sabe.

Claramente si a mi una persona con experiencia, como lo pareces ser tú, me dice desde el principio que no use alcohol, pues seguramente no lo hubiese hecho. En todo caso ya lo hice, y a lo hecho pecho, la verdad es que no he notado nada raro, a pesar de haber tocado el mástil con el paño de alcohol, aunque claro, yo no tengo experiencia en guitarras, y no podría saber si el sonido o la madera se han afectado.

Entonces igual agradecería algún consejo para saber si hay manera de comprobar que la guitarra está en perfecto estado, o se vio afectada de algún modo.
Subir
Tariu
#40 por Tariu el 14/10/2015
Hombre, como hacer para saber si algo es cierto o no... leyendo más. Yo creo que ahí está la cosa, ver cuál es la tónica general... si usas alcohol porque lo has leído una vez, hay que dar gracias que no leíste de usar decapante... y luego dudas porque lees una vez de no usarlo... empate a 1, cuál es la forma de salir y saber qué es lo correcto y qué no? aprendiendo... leyendo más, buscando más... o al menos preguntando más antes de hacer nada.

Por haber echado alcohol una vez no le va a pasar nada a la guitarra si no le ha pasado ya, no tienes que repasar ni comprobar nada porque no va a haberse dañado nada, pero si tu guitarra, en vez de la que sea, hubiese sido una gibson, por ejemplo... ahora mismo la tendrías velada en todos los sitios por donde hubiera pasado el alcohol... habría sido forma más traumática de aprender.

Si el alcohol ha caído al diapasón habrá resecado... ya depende si ha caído, cuanto y como estuviese para que igual lo tengas que nutrir antes de tiempo, pero vaya, por una vez no será escandaloso tampoco... tan sólo no lo tomes como norma
Subir
Santiago Cardona
#41 por Santiago Cardona el 15/10/2015
#40 Yo en realidad sí leí bastante, y si bien habían varios comentarios diciendo que el alcohol podía afectar la madera, fueron muchos más los comentarios de gente que limpiaba las cuerdas con alcohol y no pasaba nada, obviamente no me iba a quedar con una opinión, fue luego de leer mucho que llegué a la conclusión que no pasaba nada.

Y a qué te refieres con "velada"? Y acaso las Gibson tienden a tener más problemas con el alcohol o lo ponías de ejemplo sólo por el precio?

Y lo de que si ha caído alcohol en el diapasón como tal no, pero de que si le he pasado el trapo humedecido con alcohol eso sí, porque no eché alcohol directamente en la guitarra, tampoco soy tan tonto jaja.

Yo realmente no voy a volver a limpiarla con alcohol, lo hice esta vez en vista de que la guitarra nunca la había limpiado, entonces no me parecía indicado pasarle sólo un trapo seco, pero ahora eso es lo que estoy haciendo siempre antes de guardarla.

Lo único que he notado es que las cuerdas están como más dóciles; y eso de nutrir el diapasón qué es? Nunca lo había escuchado.
Subir
danisauc
#42 por danisauc el 15/10/2015
#41 Hay que ver lo atrevidos que somos a veces....
Subir
samhernandezi
#43 por samhernandezi el 15/10/2015
Es una guitarra "decente" para el rango de precios.

Aunque bueno, yo te hubiese recomendado com primera opción el paquete Yamaha Gigmaker.

Pero bueno, no me hagas mucho caso... lo importante aquí es que inicias en este mundo y con esa guitarra u otra te digo: BIENVENIDO!

Saludos colega!
Subir
Santiago Cardona
#44 por Santiago Cardona el 16/10/2015
#43 Vale, gracias, lo que pasa es que en la tienda de música donde saqué este pack no manejaban la marca Yamaha, pero sí era una de mis primeras opciones, lástima que no se pudo dar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo