Dudas acerca del pack Squier Affinity

Santiago Cardona
#1 por Santiago Cardona el 08/10/2015
Buenas, soy nuevo por aquí, recién voy a comenzar a tocar y en un par de días me llega un pack de Squier, este exactamente: http://intl.fender.com/es-CO/squier/series/packs/stop-dreaming-start-playing-set-affinity-series-strat-with-fender-frontman-10g-amp-black-120v/

He investigado muchísimo, y ya se en un principio que los packs no son muy queridos, que la Affinity es una guitarra gama baja que seguramente en un tiempo cuando aprenda a tocar de verdad quiera cambiar, y que el ampli que viene con estos packs suele ser malillo, pero fue la opción más viable que vi en este momento, las LP de epiphone no me llaman mucho la atención, por su ergonomía y estética más que todo; Me habían recomendado Ibanez (en cualquier modelo) o Yamaha, pero en la tienda donde se me es posible comprar no ofrecían ninguna de estas dos marcas; Así que me fui de cara por una Squier, pero me quedan dos preguntas:

1. ¿De qué madera están hechas las Affinity de este pack en específico? Tengo entendido que las Strato Affinity las hacen de Alder, pero según he leído las guitarras que venden en estos packs de Squier son de "Agathis", sin embargo en las especificaciones del pack dice que es de Alder, cosa que no pasa con los packs de HSS (Las de humbucker), en donde especifica que las guitarras que vienen en ese pack son de Agathis.

2. ¿Qué tipo de puente usan estas guitarras? Estoy muy poco enterado del tema, sólo se que al tener palanca de trémolo se complica a la hora de afinar la guitarra, pero no tengo claro si es un puente flotante, floyd-rose, o si quitándole la palanca queda como un puente fijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 08/10/2015
En teoría traen aliso, y el puente, pues el de Strat de toda la vida en una versión económica, Puedes dejarlo fijo o no. Buen instrumento para empezar. Al ampli no creo que le saques demasiada chicha...
Subir
Santiago Cardona
#3 por Santiago Cardona el 08/10/2015
#2 Mi duda sobre la madera surge también por ese mito que dicen que las guitarras que vienen en estos packs son "todas las falladas", pero bueno, quién sabe.

El ampli tampoco esque lo quiera exprimir mucho, porque sólo lo usaré para tocar en mi cuarto y a volumen bajo, incluso con audífonos, entonces creo que me puede servir para esa función. Igual puede que compre uno de esos adaptadores para conectar la guitarra al PC, que dicen es bastante útil.

Y acerca del puente, osea que de fábrica viene fijo? Porque el trémolo viene a parte, y yo la verdad no pretendo usarlo en un buen tiempo, por los problemas de afinación y demás.
Subir
NecronoiD
#4 por NecronoiD el 08/10/2015
No es que cuando aprendas a tocar quieras algo mejor, es que estaras tan cansado de intentar dejar la guitarra afinada que te daras por vencido y acabaras comprando una mejor o directamente con puente tune-o-matic o similares. Ademas de los trasteos, la accion alta y demas problemillas añadidos.

Entiendo por lo que cuentas que será tu primera guitarra, y aunque sea un escoba con cuerdas le tendras mucho cariño asi que aunque no sea lo mejor del mercado, serán las muchas horas de disfrute con ella, independientemente de la calidad de la misma.

Yo ahora mismo tengo una guitarra con floyd, pese a que jure no comprarme ninguna, y ya que lo tienes siempre puede dar un poco de juego, ya veras.
Subir
Diego Lozano
#5 por Diego Lozano el 08/10/2015
La verdad es que yo tengo ese pack, y estoy encantado, es verdad que es mi primera guitarra, es verdad que en mi caso venia algo desajustada, pero una vez ajustada, es posiblemente de lo mejor que hay para empezar, en mi caso me la regalo alguien que sabe mucho de esto y me dijo que era la mejor para empezar, relación calidad precio no tiene rival, el sonido y los acabado de mi guitarra me dejaron sorprendido, quizá el amplificador deje algo que desear, pero por el resto genial. No la cambio por nada y eso que he probado alguna que en teoría era mejor. No obstante es una decisión muy personal.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 08/10/2015
#4 esta guitarrita no va a darte demasiados problemas de esa índole.
Subir
Santiago Cardona
#7 por Santiago Cardona el 09/10/2015
#4 Y por eso mismo quería prescindir del trémolo, porque tengo entendido que un mal uso de este puede dar muchos problemas en la afinación, voy a plantearme la opción de llevar la guitarra a un luthier para que me deje el puente fijo, y le haga los ajustes que sean necesarios, y también me aclare la duda de la madera de la guitarra.

#5 A mi también me llamó muchísimo la atención, sobretodo porque te da una base o idea de lo necesario para tocar, porque para alguien que apenas se está iniciando en este mundo es difícil comprar cosas por separado, sobretodo si no se tiene un buen guía que te diga lo que es bueno y lo que no.
Subir
Damian Fernandez
#8 por Damian Fernandez el 09/10/2015
El cuerpo es de aliso, yo tengo ese pack y te puedo decir que para empezar esta muy bien y es muy decente.
La guitarra yo la tengo ajustada y se queda con una accion bastante baja.
Esta decentemente terminada, y aunque las pastillas no son del otro mundo, funcionan bien.
El tema del ampli... Ejem. Pues malillo, para salir del paso, cuando puedas vendelo y pillate uno de modelado.
Saludos.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 09/10/2015
La guitarra en sí no está mal... para lo que vale, hoy día todo lo que medio respalde una marca te va a dar unos mínimos... obviamente, lo de que es gama baja, que tenga problemas, que no dure como una buena, que desafine... todo eso es cierto, pero no todo a la vez :D Sencillamente es una gama baja con los problemas que con el tiempo suponen las gamas bajas, en todo... ahora, como guitarra para empezar y tirar un tiempo, largo, si tú quieres que sea largo... da más que de sobra.

El amplificador es lo que es una castaña... yo en estos casos no dejo de recomendar el cmoprar la guitarra por separado y un interfaz para el ordenador, porque para tocar en casa va a sonar mil veces mejor... y para ensayar ese ampli tampoco vale
Subir
Santiago Cardona
#10 por Santiago Cardona el 10/10/2015
Vale, muchas gracias a todos, ya me llegó el pack y ya tengo todo en casa, en principio tiene todo muy buena pinta, la guitarra estéticamente está muy bien, el ampli pues lo normal, suena bien en limpio y empieza a sonar mal con la distorsión alta, igual por ahora me vale, eso si, el cable que va del ampli a la guitarra parece que está defectuoso, porque hace unos ruidos un poco raros al moverlo levemente, así que seguramente me compre otro, igual un primo que toca hace años me dijo que le cambiase las cuerdas porque no me van a durar mucho.

Una pregunta, para conectar la guitarra al PC y usarlo como apli, únicamente necesito el adaptador del cable? O a qué se refieren exactamente con interfaz para el ordenador?

Y otra preguntita, qué es eso de "una accion bastante baja." que menciona el #8 ?
Subir
NecronoiD
#11 por NecronoiD el 10/10/2015
#10

Con conectar la guitarra mediante un adaptador jack 6.35 hembra a un minijack 3.5 macho al pc ya lo tienes. Valen 1 euros en cualquier chino.
Luego tienes que usar un programa para amplificar, tipo guitar rig.

Imagen no disponible

La acción es la separación de las cuerdas al diapason. Cuanto mas baja, mas rapido puedes tocar. Supongo que va en gustos, yo prefiero accion cuanto mas baja mejor.
Subir
Santiago Cardona
#12 por Santiago Cardona el 10/10/2015
NecronoiD escribió:
La acción es la separación de las cuerdas al diapason. Cuanto mas baja, mas rapido puedes tocar. Supongo que va en gustos, yo prefiero accion cuanto mas baja mejor.


Ahora que lo mencionas, no sé si es normal pero la sexta cuerda hace casi siempre un ruido horrible cuando la toco, como que choca con un traste, es común o debo hacer algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo