Pedal o Multiefectos para bajista

  • 1
UDKOX
#1 por UDKOX el 17/10/2010
Buenas foreros,
Soy bastante nuevo en esto asi que primero os dare un poco de informacion.

Soy bajista, tengo un bajo Squier P-Bass Affinity que me vino en este pack: Fender Squier Affinity Jazz Bass Black Set - Packs Bajo .

Queria vuestras opiniones sobre los siguientes temas:
· Pedales o Multiefectos ? Yo creo que para principiantes y para investigar conviene un multiefectos, vosotros ?
· Que opinais del Line6 UX1/UX2 ?
· No es cierto que al escojer pedales tendria que comprarme unos 3-4 para crear sonidos realmente diferentes ?

Eso es todo, muchisimas gracias por vuestro tiempo, me despido dandoos las gracias de antemano.

UDKO2.

PD: Estilo: Rock, Blues. Ejemplos: Bon Jovi, Avalanch ( un poco heavy pero bueno... ), Fito y los fitipaldis...

PD2: Ya me he comprado el ME 50B, asique no hace falta que respondais :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 17/10/2010
Bueno para el tipo de musica que mencionas creo que no es indispensable que adquieras algun multiefecto.
Lo que si te aconsejo es que intentes comprar un mejor bajo. No hay nada como el sonido natural de un buen bajo.
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 17/10/2010
entrance escribió:
Bueno para el tipo de musica que mencionas creo que no es indispensable que adquieras algun multiefecto.
Lo que si te aconsejo es que intentes comprar un mejor bajo. No hay nada como el sonido natural de un buen bajo.


Mas de una persona ( que tiene grupo y CDs ) me ha dicho que eso es para iniciarme y mas, por lo que no tengo pensao cambiarlo.

Saludos,

UDKO2.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 17/10/2010
No hablo sobre los inicios, es obvio que te sera muy util el bajo que tienes para tu aprendizaje inicial.
Yo hablo de tu intencion de adquirir un multiefecto, te aconsejo que ahorres el dinero para que a futuro puedas invertirlo en algo de mas provecho.
Subir
UDKOX
#5 por UDKOX el 17/10/2010
entrance escribió:
No hablo sobre los inicios, es obvio que te sera muy util el bajo que tienes para tu aprendizaje inicial.
Yo hablo de tu intencion de adquirir un multiefecto, te aconsejo que ahorres el dinero para que a futuro puedas invertirlo en algo de mas provecho.


¿ Por ejemplo ? ( y no me digas otro bajo o un amplificador mejor por favor... )
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 17/10/2010
jajajajajaja
Los comentarios no son en mala onda eh?

Te voy ha contar algo, hace años un amigo que recien se iniciaba en el bajo se compro uno barato para aprender, de hecho aprendio mucho, sin embargo como le gustaba mucho el rollo de rock progresivo y psicodelia adquirio un multiefecto para bajo. Tenia muchos sonidos sin embargo un dia probando el bajo con el multiefecto en bypass, se dio cuenta que el multiefecto solo disfrazaba y restaba sonido natural a las pastillas, y mas aun entendiendo que su bajo no tenia mucho power de por si.
Un bajo es un instrumento basicamente ritmico y sus pulsasiones van casi en sincronizacion con la bateria (el bombo), por lo tanto lo que hace el sonido del bajo es colorear al bombo, esto hace que juntos logren una base ritmica perfecta.
Por eso que te digo que no vayas por un multiefectos aun. Intenta entender primero la razon de ser del bajo, luego ya puedes entrar en detalles.

Suerte.
Subir
UDKOX
#7 por UDKOX el 17/10/2010
entrance escribió:
jajajajajaja
Los comentarios no son en mala onda eh?

Te voy ha contar algo, hace años un amigo que recien se iniciaba en el bajo se compro uno barato para aprender, de hecho aprendio mucho, sin embargo como le gustaba mucho el rollo de rock progresivo y psicodelia adquirio un multiefecto para bajo. Tenia muchos sonidos sin embargo un dia probando el bajo con el multiefecto en bypass, se dio cuenta que el multiefecto solo disfrazaba y restaba sonido natural a las pastillas, y mas aun entendiendo que su bajo no tenia mucho power de por si.
Un bajo es un instrumento basicamente ritmico y sus pulsasiones van casi en sincronizacion con la bateria (el bombo), por lo tanto lo que hace el sonido del bajo es colorear al bombo, esto hace que juntos logren una base ritmica perfecta.
Por eso que te digo que no vayas por un multiefectos aun. Intenta entender primero la razon de ser del bajo, luego ya puedes entrar en detalles.

Suerte.


Mala onda? Por que ? ;)

Gracias por la explicacion y por la anecdota pero los modelos que comento son bastante buenos, los ha provado un amigo mio con la guitarra y en algun momento que hemos quitado todos los efectos para ponerlo nosotros a nuestro gusto desde 0 no hemos notado ninguna "peoria" ( ¿? ) xD

Aparte de todo esto... Sabes si hay multiefectos con pedal ?
Me explico: Tocando una cancion puede que solo quieras el efecto en cierto momento de la cancion, por lo que se puede "empalmar" un pedal para activar y desactivar los efectos en vez de que haya alguien delante del ordenador para hacerlo manualmente ?

Gracias por todo, y espero que no me tomaras como un borde ni nada por el estilo :D

Un saludo,

UDKO2.
Subir
julioctaboada
#8 por julioctaboada el 19/10/2010
UDKO2 escribió:
Mala onda? Por que ? ;)

Gracias por la explicacion y por la anecdota pero los modelos que comento son bastante buenos, los ha provado un amigo mio con la guitarra y en algun momento que hemos quitado todos los efectos para ponerlo nosotros a nuestro gusto desde 0 no hemos notado ninguna "peoria" ( ¿? ) xD

Aparte de todo esto... Sabes si hay multiefectos con pedal ?
Me explico: Tocando una cancion puede que solo quieras el efecto en cierto momento de la cancion, por lo que se puede "empalmar" un pedal para activar y desactivar los efectos en vez de que haya alguien delante del ordenador para hacerlo manualmente ?

Gracias por todo, y espero que no me tomaras como un borde ni nada por el estilo :D

Un saludo,

UDKO2.


Claro que los hay y muchos.

Boss...

me-20b
me-50b (te lo recomiendo, sin muchos lios)
gt-10b (muy completo, pero demasiado pienso yo.)

Digitech.
BP50 (muy basica, no tiene pedal de expresion integrado, aunque se lo puedes poner aparte, mejor con eso compras el que le sigue)

BP80 ---(lo tengo y te puedo decir que funciona excelente, aun asi le voy mas al me-50b, que tambien lo tengo, pero pues cuesta mas del doble de plata que este, asi que este te sirve para "Buscar tu sonido" (yo en particular compre una RP90 para la guitarra y un BP80 para el bajo y de ahi como que pueds decidir ya que es lo que quieres.

bp90 (un upgrade del anterior con un poco de cosillas mas y casi al mismo precio)

bp200 (obvio mas completo que los anteriores y mas facil de mover los patches)

Line 6

creo que toda la linea de pod le puedes compra el pack de expansion con sonidos para bajo.

el pocket pod ya trae uno que otro patch pero no le puedes hacer upgrade y la verdad no me gusta tanto como suena pero responde.

Zoom

b1 y b1X (te recomiendo el b1x por el pedal de expresion, pero nuevamente, mejor una platita mas y compras el que le sigue

b2 b2u (este te lo recomiendo por calidad precio, ademas de que puedes gabrar directamente al pc)

y el B9 1ut

me atreveria a decir que es mejor aun antes que el GT-10b, por su previo a valvulita...

Mil saludos y que tu presupuesto decida...
Subir
UDKOX
#9 por UDKOX el 23/10/2010
julioctaboada escribió:
Claro que los hay y muchos.

Boss...

me-20b
me-50b (te lo recomiendo, sin muchos lios)
gt-10b (muy completo, pero demasiado pienso yo.)

[...]

Mil saludos y que tu presupuesto decida...

[He recortado la cita, era un poco grande xD]

Mil gracias por el comentario que me ha sido de gran ayuda ya que no conocia ni un solo pedal
o multiefectos para bajo, ahora se que existen :risa:

Aun asi, tengo unas dudas, pero tengo claro que sin llevar ni un año tocando el bajo no me comprare ninguno de 400E...

En una tienda cerca de donde vivo he encontrado esto:
http://www.txirula.com/Line%206/Multiefectos%20Bajo/Line6%20Bass%20Floor%20Pod.htm

La verdad he visto videos en YouTube y me parece un poco caro, teniendo en cuenta los Boss ME 20b o ME 50b...
El GT 10B es muy caro por lo que lo he descartado, el ME 50b creo que es muy completo para mi,
y creo tambien que supera a los Digitech, repito, creo! No lo se, lo digo por las apariencias, no por la experiencia,
por lo que si me equivoco, espero que me corrijais.

Y para terminar, los Zoom, creo que si me compro un multiefectos, sera para varios años, por lo que me compraria uno completo y de calidad. Sinceramente, a los Zoom no me atraen demasiado.

Espero que deis vuestra opinion tambien :p

Tambien queria preguntar si con los Boss ME XXb se puede grabar al PC.

Me seria de gran ayuda.

Un saludo y gracias por todo.

UDKO2.

PD: Cualquier comentario sobre estos multiefectos me ayudara, ya que seguramente los comprare en esa tienda:
http://www.txirula.com/familia_sub_20802
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 23/10/2010
Woles!!

Tocar el bajo e implementarle efectos es un mundo bastante diferente al de las guitarras. Básicamente, el sonido del bajo puede modularse e implementarse efectos, y he visto bajos con efectos que eran la pera, pero, siempre me han dicho que hay que ser muy precavido con el bajo. Es raro usar muchos efectos en cadena con un bajo, ya que su función es ese nexo de unión tan importante que es conectar la bateria ( el ritmo ) con las guitarras ( melodia ), asi que bebe de ambos mundos....
En cuanto a los efectos, pues si, una multiefectos a priori te iria bien, pero piensa que vas a por un tipo de bajo poco procesado. Creo que, para coger todo el elenco, debes tener en cuenta mas que efecto puedes usar. Por ejemplo, de rock a blues a alguna de Avalanch, me inspira mas un buen juego de limpio, overdrive y distorsión, algo de compresión si acaso, o incluso alguna cosa mas... Pero no mucho mas.
En el sentido de multiefectos economicas, pues las BOSS van muy bien, y las Digitech conozco a alguno que, para lo que le costó, está satisfecho como poco.
Ahora; yo suelo recomendar justamente la que has señalado de Line6, el Bass Floor Pod. Mas que nada, porque cubre a mi parecer, un buen elenco de amplificadores, desde clean, blues, rock hasta cosas durillas, y creo recordar que tiene un modo sintetizador, para hacer moñadas. Tiene algunos efectos, que suelen ser los mas habituales: compresor, octavador, chorus.... Lo siento si lo pongo muy bien, pero lo probé y me pareció excelente para bajo, sobre todo porque está muy bien no solo para comenzar, si no para mucho mas. Además, las distorsiones y overdrives son muy buenos, en relación a otros multiefectos.
Ahora, si quieres experimentar con una paleta mayor, entonces, si, BOSS, y Digitech. De las Zoom y Korg multiefectos para bajo, pues no puedo opinar, porque no los he probado.

Nos vemos!!
Subir
UDKOX
#11 por UDKOX el 23/10/2010
Oxayotl escribió:
Woles!!

Tocar el bajo e implementarle efectos es un mundo bastante diferente al de las guitarras.

[...]

Nos vemos!!


Yo no tengo experiencia con los multiefectos pero hare esta "suposicion" ( no se si eso existe xD ).

No creeis que el Boss ME-50 trae lo mismo que el Line 6 Floor Pod y que los Digitech de la pagina que he puesto arriba ( la pongo otra vez por sea caso: Click Aqui .

Un saludo y mil gracias por los comentarios.

PD: Que me compre el multiefectos no significa que lo use todo el tiempo, tambien se puede apagar xD
Lo pongo para el que me diga que no hace falta para tocar algunos de los grupos que puse arriba :ok:
Subir
hjmp
#12 por hjmp el 23/10/2010
La respuesta a eso es no.
Los Digitech traeran mas cosas pero su sonido es muy digital, muy prosesado por asi decirlo, que en general no me convence mucho.

La Me50 y la Line6 traeran menos cosas pero su sonido sera mas real(Que no dejara de ser digital, pero es bastante bueno. Yo tengo una Me70 y estoy bastante contento con ella, contando que las Digitech no me convencieron... Hablando en el ambito de guitarras).

En lo personal me gusta mas la Me 50 de Boss, que la Line 6.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo