Dudas acerca del pack Squier Affinity

Edgar Garcia Baneado
#13 por Edgar Garcia el 10/10/2015
#12 esta trasteando hace falta ajustar el puente la silleta, pero si piensas llevarla a un luthier no lo hagas tu dejala asi y llevasela que haga el ese trabajo

el puente puedes tenerlo con o sin la palanca(tremolo, y no te dara probemas mas que cuando la utilizes yo no la uso porque mas alla de que desafine me da flojera estarla poniendo y quitando cada que toco
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Santiago Cardona
#14 por Santiago Cardona el 10/10/2015
#13 Ah, ya había leído algo de eso, sin embargo no ocurre siempre que toco la cuerda, hay ocasiones en las que pasa y otras que no; La cuestión ahora es cuánto me cobrará un luthier por hacerme este ajuste, ojalá no sea mucho.

Por cierto, acerca de los controles de la guitarra, es cierto que lo mejor es tenerlos todos al máximo siempre (tanto el volumen como los tonos)? Estuve leyendo que lo mejor para ecualizar correctamente es hacer esto y además partir de 5 en los controles del ampli; El problema es que practico en una habitación y no puedo hacer mucho ruido en mi casa, podría usar audífonos pero no quiero cargarme mis oídos, qué es lo mejor para esto? Osea, para practicar con buen sonido y hacer poco ruido?
Subir
Damian Fernandez
#15 por Damian Fernandez el 10/10/2015
Aunque ya te han contestado, si, la acción se refiere a la altura de las cuerdas, cuanto mas altas mejor sustain y tono pero mas difícil tocar, cuanto mas bajas pues todo lo contrario y si te pasas tienes trasteos.

No hay una medida exacta, eso depende del gusto personal y de tu forma de tocar.

Subir un poco la altura de la sexta cuerda es facil, solo tienes que coger la llave allen pequeña que viene con la guitarra y apretar los dos tornillos de la selleta de esa cuerda. Aprieta muy poco, un cuarto de vuelta, por ejemplo, afinas y prueba si trastea.

Hay muchos vidros en YouTube donde ver como se hace.

Un leve trasteo se puede permitir en una guitarra eléctrica.

Saludos.
Subir
NecronoiD
#16 por NecronoiD el 10/10/2015
La cuerda 6 trastea siempre, no te compliques la vida ajustando la guitarra y ponte a tocar en vez de estar foreando :D
Subir
Edgar Garcia Baneado
#17 por Edgar Garcia el 10/10/2015
#16 a mi no me trastea, pero si se me ocurre tambien que aun no tengas la suficiente habilidad pues muchas veces le damos como si fuera una guitarra acustica y eso provoca que trastee recuerda que es una guitarra electrica y no es necesario hacer tanta fuerza al golpear las cuerdas con la plumilla,

lo de el luthuer te cobraria no mas de 40dls

y sobre lo de los ajustes es cierto sube todos, tono ,volumen de la guitarra y en el amplificador mete todo a la mitad y unicamente controla el volumen con su control de volumen dedicado, no es necesario que el volumen lo tengas a 5 con que lo tengas suficientemente alto para que tu lo ecuches esta bien
Subir
Santiago Cardona
#18 por Santiago Cardona el 11/10/2015
Yo esque nunca toqué una guitarra acústica, ya he visto un poquito de teoría y tal, pero en realidad no sé bien por donde empezar, porque la mayoría de acordes o canciones sencillas las tocan en acústica, y yo tratando de tocarlas con mi eléctrica pues me suenan bastante feo, ¿qué me recomiendan? Tengo una eléctrica y quiero tocarla como tal, no acostumbrarme a tocar canciones que generalmente se tocan con acústica.

Otra cosa, cómo se logra este sonido?: https://www.youtube.com/watch?t=1&v=779POeG9fY8

Yo por más que juego con los controles del ampli pues no logro nada tan siquiera parecido, lo único que puedo hacer es ensuciar un poco el sonido, pero nada más.. Es necesario un pedal o algo? Porque me encantaría explorar ese sonido, el bending y demás.

Y perdón si soy muy pesado, pero esque estoy motivadísimo por aprender.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#19 por Edgar Garcia el 11/10/2015
#18 pues para toar canciones de acustica en electrica seria quitar toda distorion y tocar en clean

sobre el sonido de el video a que te refieres mas o menos?

a el tono? si es el tono pues necesitarias un amplificador con mejores opciones de efectos o alguna pedalera
Subir
Santiago Cardona
#20 por Santiago Cardona el 11/10/2015
#19 Pero aún tocando en clean pues no suena como una acústica, y no quiero tampoco acostumbrarme a tocar una eléctrica como si fuera una acústica.

lo del vídeo, sí, me refiero a ese tono metalero, cómo se le llama a ese efecto?
Subir
Edgar Garcia Baneado
#21 por Edgar Garcia el 11/10/2015
#20 en realidad es un tono que me parece mas de blues o de hard y no tiene nada de especial es una distorsion aunque debe tener un buen amplificador, me suena a una distorsion de un fender blackface o algo asi,

que amplificador venia con tu guitarra? sube una imagen de el amplificador
Subir
Santiago Cardona
Edgar Garcia Baneado
#23 por Edgar Garcia el 11/10/2015
#22 para tocar en clean lo que vas a hacer es poner a la mitad el bass y el treble, poner a la mitad el gain y ver que el boton blanco este fuera en off

luego en la guitarra sube todo el volumen y tono y la palanca selectora de pastillas ponla hacia arriba y asi deberias poder tocar en clean
Subir
Santiago Cardona
#24 por Santiago Cardona el 11/10/2015
#23 Vale, y para tocar lo más metalero posible? Teniendo en cuenta las limitaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo