Dudas acerca del pack Squier Affinity

Edgar Garcia Baneado
#25 por Edgar Garcia el 11/10/2015
#24 hace poco aconseje a un tio que queria un sonido tipo extremoduro en sus inicios y quedo satisfecho creo que eres de españa y quiza los conoscas bueno lo que le dije fue algo asi

mete el gain a tope,
treble y bass a tope
mete el over o boton blanco on
el volumen pues lo que necesites pero creo se escucha un poco de mas distorsion a mas volumen
y por ultimo configuras tu guitarra usa la pastilla del puente poniendo la palanca hacia abajo
y tambien subiendo los controles de volumen y tono a tope
aprende a usar la tecnica de el palm muting y listo estaras tocando metal en menos de lo que te imaginas

ojo el palm muting es lo que le da su sonido al heavy asi que aprendelo bien revisa un poco y veras que no tiene ninguna ciencia lo aprenderas en unos cuantos minutos suerte :D y que dio te ayude



un detalle mas no entremos en ajustes ni cosas raras pero si puedes levantar la pastilla de el mastil lo mas que puedas obtendras aun mas distorsion pero eso ya es cuando te familiarices con la guitarra el ajuste no necesita gran ciencia ni de grandes habilidades busca en google como subir las pastillas y lo entenderas ojo unicamente la de el puente la otra sera mejor que no la muevas para que tengas una para distorsion y otra para limpios

sobre el resto los bend,vibrato,pull-off,hammer etc no necesitas una pedalera puedes iniciar con tu guitarra y tu amplificador trata de practicarlos y busca ejercicios donde vengan incluidos

para aprender te recomiendo canciones de system of a down que son puros riffs y algunos punteos para que vallas familiarizandote ya despues puedes tocar alugunas de los red hot para que vallas empezando a hacer arreglos aunque sean sencillos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Santiago Cardona
#26 por Santiago Cardona el 11/10/2015
#25 El problema que veo con esa configuración es el volumen, porque quieras que no al poner todo a tope (aunque el volumen en sí esté bajo) suena muy alto, y no es posible tener una buena distorsión con un volumen muy bajo.

Sobre las pastillas, cuál es la principal diferencia entre los 5 tipos de selección posibles? Me habían comentado que la pastilla del puente tiene el sonido más brillante, por eso la veía yo como la indicada para tocar en limpio.

Yo por ahora no quiero tocar los ajustes de la guitarra, llevo prácticamente dos días tocando y ya no es tan recurrente el trasteo de la sexta cuerda, será cuestión de no darle tan duro a la cuerda como dijiste anteriormente.

Soy de Colombia por cierto jaja.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#27 por Edgar Garcia el 11/10/2015
#26 pues no es necesario subir todo el volumen o usa algunos audifonos para que puedas tocar mas a gusto

si bien la pastilla del puente tiene mas brillo la realidad es que es mas sucio el sonido, la pastilla del mastil por otro lado si tiene menos brillo pero uno sonido mas claro a la hora de tocar punteos
Subir
Santiago Cardona
#28 por Santiago Cardona el 11/10/2015
#27 Vale, tengo que explorar bien el sonido de cada posición porque aún no lo "descifro".

Ya estoy empezando a hacer varios riffs (Así tipo Satisfaction y Seven Nation Army) y punteos básicos; Los rasgueos por ahora nada de nada, pero creo que voy por buen camino, leo fácilmente las tabs y ya estoy familiarizado con el mástil y los trastes.

Pero aún tengo la inquietud de las cuerdas, no se en realidad si están en buen estado o no, algún consejo para comprar unas nuevas o limpiar las que ya tengo? Todo lo relacionado con mantenimiento general me vendría bien.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#29 por Edgar Garcia el 12/10/2015
#28 pues te das cuenta de si las cuerdas estan o no en buen estado, si estan oxidadas en general toda cuerda se oxida despues de un tiempo y lo unico que puedes hacer es retrasar cuanto tiempo tardan en oxidarse si tus cuerdas tienen oxido, dependiendo de cuanto tengan vas a saber si necesitan cambiarse o no, yo te recomiendo las elixir mas para nuestros paises o en mi caso vivo en un ambiente tropical las cuerdas comunes se me oxidan pronto las elixir son un poco caras pero vale la pena a tener que estarlas cambiando cada dos o tres meses
Subir
Santiago Cardona
#30 por Santiago Cardona el 12/10/2015
#29 Como sabrás las cuerdas son las que vienen de fábrica, por lo tanto no sé cuánto tiempo tienen ni qué calibre son; Hombre oxidadas no están, pero sobretodo la sexta cuerda se nota un poco mala o desgastada, y su sonido no me convence mucho. Estas cuerdas que vienen de fábrica es recomendable cambiarlas cuanto antes? O deberían durar buen tiempo?

Yo por lo que no sabría ni cuáles comprar, ni cuánto me costarían, ni cómo ponerlas.

También leí por ahí que limpiarlas con un trapo húmedo no es bueno porque el agua las oxida, entonces cuál es la forma correcta de hacerlo?
Subir
Edgar Garcia Baneado
#31 por Edgar Garcia el 12/10/2015
#30

a ver bien si es recomendable cambiar las cuerdas inmediatamente cuando compras una guitarra

las cuerdas vienen por calibres 8-9-10-11 etc. las que yo te recomendaria serian unas del 9 para empezar a aflojar los dedos no son ni muy gruesas ni muy delgadas y puedes tocar con comodidad, las cuerdas las hay de muchos precios yo te recomiendo elixir porque tardan mas en oxidarse y me supongo ahora mismo querras unas que te duren lo mas posible, cuestan poco menos de 300 pesos mexicanos

para limpiarlas te venden un liquido en donde compras las cuerdas que lo aplicas directamente y luego lo limpias con un paño seco aunque como metal que son puedes limpiarla con algun otro tipo de lubricante siempre y cuando estes seguro que no daña la madera
Subir
Santiago Cardona
#32 por Santiago Cardona el 12/10/2015
#31 Vale, muchas gracias por todos los consejos, la verdad que me has ayudado bastante, ya limpié las cuerdas con un poco de alcohol en un paño de esos con los que se limpian los lentes, y trataré de comprar cuerdas nuevas esta semana (tengo que decidir si comprar unas calibre 9 o 10) e ir donde un luthier a que me las ponga porque de momento no me arriesgo a tocar nada de eso, y de paso me ajuste la guitarra; Realmente la sexta cuerda suena horrible, no sé si será problema de la cuerda como tal o la altura de ésta.

Gracias nuevamente.
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 13/10/2015
Alcohol a una guitarra NUNCA... y en el diapasón aún menos... no hay cosa de la guitarra a la que el alcohol no pueda afectar de mala forma.

Hay cientos de hilos que explican la correcta limpieza de la guitarra... te recomiendo echar un ojo antes de usar un producto que la pueda dañar.
Subir
Santiago Cardona
#34 por Santiago Cardona el 13/10/2015
#33 Investigué en varias páginas, vi opiniones en varios foros y saqué la conclusión de que lo único a lo que puede dañar es a la madera, pero esto si es una gran cantidad y se aplica directamente, según leí el alcohol se evapora muy rápido y por eso es efectivo para limpiar las cuerdas, lo contrario al agua que las puede oxidar, y los productos que venden para limpiar las cuerdas contienen alcohol igualmente. Yo usé poca cantidad sobre un paño y pues no noto que le haya ocurrido nada, no sé si será suerte o qué, pero esque en estos temas nadie está de acuerdo, y eso de usar el paño seco pues tampoco me gusta mucho, se me hace que no limpia nada.
Subir
danisauc
#35 por danisauc el 13/10/2015
#34 Haz caso de lo que te comenta Tariu, Santiago.....Tiene limpiadas más de una y más de cien, jeje....
Subir
Santiago Cardona
#36 por Santiago Cardona el 13/10/2015
#35 Si no es por llevarle la contraria jaja, es por aclarar que investigué bastante antes de limpiarlas, y cómo el mismo dice, hay cientos de hilos que debaten el modo cómo se debe limpiar, y así mismo, cientos de personas que tienen un método diferente y no concuerdan el uno con el otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo