¿Es normal que mi guitarra me pegue calambrazos? :D

vijavi
#1 por vijavi el 07/05/2008
Tengo una guitarra de pack squier S-10 (tiene las misma caracteristicas que la affinity nose si sera la misma) nueva desde hace 2 meses. Estoy contento con ella salvo...

Alguna vez nose 2 veces por semana (pero nada un momento lo desenchufo del ampli y para) en los trastes del 1 al 4 noto como una pequeña sensacion de eso de elctricidad al principio pensaba que era por el dedo que me esta saliendo el callo pero me di cuenta de que no... Tambien a veces me da calambre o algo asi no se como describirlo en el antebrazo derecho cuando toco el puente, y hoy mismo me ha pasado lo mismo en el clavijero...

Todo esto se arregla desenchufandola del ampli que es el que venia en el pack un Squier S-10 y volviendola a enchufar y no me vuelve a pasar hasta el dia siguiente por decir algo.

Alguna vez la dejo en el suelo con una cadena de plata colgando como toma de tierra :risa: :risa: :risa: a ver si desaparece :risa: :risa: :risa:

No me molesta demasiado solo lo pongo para que os riais un rato :risa: pero si tiene una solucion barata tampoco estaria mal... ¿Esto os pasa a alguno?

:brindis: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 07/05/2008
eso me suena a que la fuente de alimentacion de los pedales que usas o del propio amplificador te esta derivando corriente por el jack,yo una vez con un transformador que estaba derivado me pegaba la guitarra unos ostiones impresionantes,me acuerdo que en lugares con el suelo humedo me daba calambre y tambien cuando tocaba la pared o el suelo mientras tocaba las cuerdas de la guitarra,revisa la toma de tierra donde enchufas el ampli de todas maneras, pero yo creo que el problema esta en la fuente de alimentacion
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 07/05/2008
Compi echale un vistazo a este hilo abierto por JMFernandez igual te soluciona algo, a mi me vino muy bien!!!:ok:


Guitarristas.Info - Solución a los calambrazos y ruidos eléctricos en guitarras.
Subir
vijavi
#4 por vijavi el 07/05/2008
tonygtguitar escribió:
eso me suena a que la fuente de alimentacion de los pedales que usas o del propio amplificador te esta derivando corriente por el jack,yo una vez con un transformador que estaba derivado me pegaba la guitarra unos ostiones impresionantes,me acuerdo que en lugares con el suelo humedo me daba calambre y tambien cuando tocaba la pared o el suelo mientras tocaba las cuerdas de la guitarra,revisa la toma de tierra donde enchufas el ampli de todas maneras, pero yo creo que el problema esta en la fuente de alimentacion


Igual es eso que dices de la fuente de alimentacion, mi ampli es barato muy barato y por lo tanto malo muy malo no veo extraño que tenga piezas "no demasiado buenas" y no veo factible cambiar eso si se pudiera ademas de la caminata el desmontar cosas... Creo que me aguantare un añito (igual me salen poderes sobrenaturales o algo si tengo suerte) y cuando pueda me comprare una guitarra y ampli mejor

Gracias


Desordenglobal escribió:
Compi echale un vistazo a este hilo abierto por JMFernandez igual te soluciona algo, a mi me vino muy bien!!!:ok:


Guitarristas.Info - Solución a los calambrazos y ruidos eléctricos en guitarras.


Si pongo un cable que atraviese toda la casa para unos simples calambracitos mi madre me mata :risa:

Pero gracias, ¿tu como tienes eso puesto?
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 07/05/2008
si la derivacion estuviese en el primario del transformador 220v y el enchufe tiene bien conectada su toma de tierra(cable amarillo verde)
deberia de saltar el diferencial de la casa al producirse la derivacion, si la averia estuviese en el inducido secundario del transformador no tiene por que saltar el diferencial,pero no creo que el secundario de un ampli chico tenga mas de 15v y eso no da calambres,a veces hay corrientes inducidas (esas no hacen saltar el diferencial) pero si la carcasa del amplificador esta conectada a tierra se derivan sin problemas,yo de todas maneras,
por mucha averia que haya en el amplificador pienso que si la toma de tierra de la casa esta en condiciones y los enchufes schuco cualquier derivacion sea del tipo que tiene que ir a tierra antes de irse a la guitarra y a tu mano claro,y luego ya dependiendo del tipo de derivacion si es en el primaro como ya digo deberia saltar el diferencial de la casa,que es ese interruptor del cuadro electrico que lleva un botoncito negro que le aprietas y salta,ese botoncito se le pulsa para comprobar su buen funcionamiento,es bueno probarlo cada dos meses para asegurarte que funciona y no por el ampli,si no por cualquier aparato electrico,termo etc
Subir
desordenglobal
#6 por desordenglobal el 09/05/2008
vijavi escribió:



Si pongo un cable que atraviese toda la casa para unos simples calambracitos mi madre me mata :risa:

Pero gracias, ¿tu como tienes eso puesto?

Echale un vistazo al post completo puse unas fotos de como lo tengo puesto yo.
Subir
vijavi
#7 por vijavi el 09/05/2008
tonygtguitar escribió:
si la derivacion estuviese en el primario del transformador 220v y el enchufe tiene bien conectada su toma de tierra(cable amarillo verde)
deberia de saltar el diferencial de la casa al producirse la derivacion, si la averia estuviese en el inducido secundario del transformador no tiene por que saltar el diferencial,pero no creo que el secundario de un ampli chico tenga mas de 15v y eso no da calambres,a veces hay corrientes inducidas (esas no hacen saltar el diferencial) pero si la carcasa del amplificador esta conectada a tierra se derivan sin problemas,yo de todas maneras,
por mucha averia que haya en el amplificador pienso que si la toma de tierra de la casa esta en condiciones y los enchufes schuco cualquier derivacion sea del tipo que tiene que ir a tierra antes de irse a la guitarra y a tu mano claro,y luego ya dependiendo del tipo de derivacion si es en el primaro como ya digo deberia saltar el diferencial de la casa,que es ese interruptor del cuadro electrico que lleva un botoncito negro que le aprietas y salta,ese botoncito se le pulsa para comprobar su buen funcionamiento,es bueno probarlo cada dos meses para asegurarte que funciona y no por el ampli,si no por cualquier aparato electrico,termo etc


Gracias por explicarle esto a un cazurro como yo en electronica te doy un +1

Aunque creo que aguantare los calambrazos

:brindis:
Subir
antonioovc15
#8 por antonioovc15 el 09/05/2008
jaj ami , uvo un tiempo que tambien me dava unos calabrazos la muy jodia , que un dia hasta se me cayo al suelo y me alegre y todo jaj.

Saludos
Subir
lordofmetal
#9 por lordofmetal el 09/05/2008
Respuesta corta: No es normal que de calambrazos.

Respuesta extensa: revisa la conexión al enchufe, tiene toma de tierra? funciona bién la toma de tierra de la casa?

Estuve en un piso alquilado en la playa y mi guitarra y la carcasa metálica del PC y alguna que otra cosa me daban pequeñas descargas instantaneas o me iban electrocutando poco a poco, una sensación muy mala en los nervios de la mano, me dí cuenta de que los enchufes no tenían toma de tierra, en mi casa nunca me ha pasado.

Una vez decartada esa posibilidad, y si tienes el ampli en garantía sería conveniente que le hechasen un vistazo.

Saludos.
Subir
manu2000
#10 por manu2000 el 09/05/2008
No te lo tomes a broma,revisa todo bien como te han dicho,puede llegar a ser peligroso si sudas o hay humedad.
Subir
andresinho69
#11 por andresinho69 el 09/05/2008
si tal , prueba a calzarte cuando toques..porque si tienes los pies humedos mientras tocas descalzo te va a dar calambrazos, ponte unas zapatillas o los tenis ;)
Subir
1
vijavi
#12 por vijavi el 09/05/2008
No me asusteis no me quiero quedar frito!!! :(

Es un ampli malo, barato, nuevo de hace 2 meses de 1º mano en garantia... Nunca he abierto el ampli

Curiosamente desde que escribi este post no me ha vuelto a dar, pero que eran muy debiles al principio no sabia si era electricidad o mi dedo del callo.

Creeis que puede ir a peor o pasar algo? :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo