Solución a los calambrazos y ruidos eléctricos en guitarras.

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 07/09/2007
Solucion a los calambrazos y ruidos electricos en guitarras

Bien el problema viene generado por una falta de masa o un mala toma de tierra o una derivacion de la masa del PC que encuentra mas divertido atravesar tu cuerpo que el neutro del conductor de tu enchufe :D

La slolucion es
UN RADIADOR

Si, si, eso he dicho, todas las tomas de calefaccion de las casas estan conectadas entre si y a su vez a tierra mediante una pica de cobre de varios metros, para evitar que si hay una derivacion en alguna casa los demas vecinos tambien salten si tocan los radiadores.

Bien, esa toma de tierra gratuita nos viene de perlas... coge un pequeño cable de cobre, cualquiera vale, no circulara ninguna intensidad por el, practicamente 0.

Echufalo a tu pedalera, ampli, ordenador, etc, a cualquier chapa, si da chispazitos no tengas miedo, son 3,5 12 voltios, no pica siquiera, AHORA CONECTA el otro extremos al radiador en un sitio donde no este esmaltado o raspa la pintura,

Pasa el cable discretamente tras la mesa, por el rodapie o por debajo de la alfombra, para no tropezar con el.

Anda, si ya no tengo ruido de estatica en la guitarra, ni me da corriente.

BRICOFERNANDEZ LES HA OFRECIDO ESTE CONSEJO :D


NOTA: EN INSTALACIONES ELECTRICAS ANTIGUAS O CON DERIVACIONES EN GRIFOS Y ELEMENTOS METALICOS O EN CASO DE DIFERENCIALES DEFECTUOSOS, VIEJOS O INEXISTENTES, SI UN DIA SE PRODUCE UNA DERIVACION, DE ALGUN CABLE O ELECTRODOMESTICO , ZASSS CASTAÑAZO QUE TE LLEVAS.. NO MATA, PERO JO*E

.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 07/09/2007
Bueno, bueno, doctor Fernandez, y si existe un derivacion en un calentador electrico, y resulta que a traves del cobre existen 220V, y el difrencial no se dispara...

o algo mas facil, imaginatelo al reves, que a traves del aparato en cuestion, metas a las tuberias tension, y de hay a traves del calentador pasa a los grifos.

No se debe usar de tierra las conducciones de Cobre de ACS.

Los ruidos de induccion que se cuelan a traves de las pastillas se deben evitar con masas correctas y jaulas de faraday, esta todo inventado; las pastillas humbucker se inventaron en principio para evitar estos ruidos.
ay, ay, ay...
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 07/09/2007
Es mas facil que la corriente vaya a tierra a la pica que llegue a tu mano, aunque no deja de ser un invento casero, usese con moderacion.

De todas formas voy a editar el post añadiendo ese dato, USESE BAJO SU RESPONSABILIDAD.
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 07/09/2007
JM, no conviene jugarsela con la electricidad, se lo que te digo.

Levo 20 años en el sector y he visto de todo, y a dia de hoy a veces veo cosas inexplicables.
Ni las puedo explicar yo que soy un tecnico, ni me las pueden explicar los ingenieros de producto de marcas punteras.

BRICONSEJO:

SI ALGUIEN TIENE NECESIDAD DE UNA TOMA DE TIERRA QUE COJA UNA PICA DE METRO Y MEDIO O DOS METROS, QUE VALE 9€ LA CLAVE EN EL SUELO, LE CONECTE UN CABLE Y YA TIENE TOMA DE TIERRA POTENCIAL 0. EL NEUTRO DE LAS INSTALACIONES NO TIENE POTENCIAL CERO CASI NUNCA.

pd: OJO SI TIENES VECINOS DEBAJO ES MEJOR QUE TE TRAIGAS EL CABLE DESDE EL CUADRO ELECTRICO.

EN CASO DE DUDA ME PODEIS REMITIR MP Y YO CON GUSTO OS AYUDARE
Subir
coolman
#5 por coolman el 07/09/2007
blackmoore escribió:
QUE COJA UNA PICA DE METRO Y MEDIO O DOS METROS, QUE VALE 9€ LA CLAVE EN EL SUELO, LE CONECTE UN CABLE Y YA TIENE TOMA DE TIERRA POTENCIAL 0


:shock: En que zona del parquet de mi piso es mejor clavarla?
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 07/09/2007
Coolman escribió:
:shock: En que zona del parquet de mi piso es mejor clavarla?


Justo lo que había pensado yo, igual tiro la "pica" y la clavo en el terreno que hay en el patio de mi casa. No, mejor en el colchón de la vecina de encima, que me sacude las alfombras a mi ventana siempre que la tengo abierta la muy p..a.:D
Subir
rayback
#7 por rayback el 07/09/2007
:meparto: Si es que lo queréis todo :meparto:
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 07/09/2007
Que juego esta dando "la pica", eh?
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 07/09/2007
Haber si os leeis el topic completo ganduletes...ja ja
Subir
cermial
#10 por cermial el 16/09/2007
Jojo, muy bueno¡¡ estos eran los inventos de cuando hice electricidad, son los mas utiles, jjee.
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 16/09/2007
La solucion es tener una instalacion como Dios (mi avatar) manda, y ya está. Hay que fijarse si los tomacorrientes tienen tierra, no externamente mirando si tiene las patitas, si no por dentro. Si no tiene patitas, ya ni hace falta revisar... Generalmente los cables q van a tierra son de color verde y amarillo. Si no tiene, habrá q contratar a un electricista xD... Aunque no siempre la tierra es imprescindible, sino q depende de que conectes ahi. Si es algo como un ordenador, conviene q tenga...

Saludos

Imagen no disponible
Subir
1
diegopg
#12 por diegopg el 16/09/2007
Alguien escribió:
La solucion es tener una instalacion como Dios (mi avatar) manda


Pues si que Julio esta bastante cambiado :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo