¿Es normal que mi guitarra me pegue calambrazos? :D

blackmoore
#13 por blackmoore el 09/05/2008
A veces la guitarra se revela contra su dueño...eso es que no la tocas con suavidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vijavi
#14 por vijavi el 10/05/2008
blackmoore escribió:
A veces la guitarra se revela contra su dueño...eso es que no la tocas con suavidad


No sabes lo que quiero a mi guitarra, lo que me costo conseguirla. La limpio todos los dias y no toco cosas que no le gustan a Roxy (mi guitarra) duermo con ella :D
Subir
tokaito
#15 por tokaito el 13/05/2008
esto una duda..Entonces si no hay toma de tierra dara calambrazos la guitarra? o si esta toda la circuiteria del ampli y guitarra bien no tendria porque?

Es que me quiero llevar este verano la guitarra al pueblo donde veraneo ( Aviados, cerca de la vecilla) y dudo que tenga toma de tierra la casa ( es muy vieja) y me estais dejando acojonaito jejeje.
Subir
vijavi
#16 por vijavi el 17/05/2008
Solucionado!!!!!!!!!!!!!!!

Sere capullo :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Hoy me he dado cuenta!

Cuando toco con los pies con calcetines en el suelo me da calambrazos. Cuando me pongo las pantuflas que tienen suela de plastico ya no me dan :oops:


:risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
penta
#17 por penta el 18/05/2008
Con mi guitarra de segunda mano tuve ese problema. Al conectarla tenia un ruido de fondo que se amoriguaba cuando tocaba las cuerdas. Pero sentia en los dedos un desagradable hormigue electrico.
Al ser de segunda mano supuse que la habian manipulado. Saqué todo el sistema electrico y ví que habia un cable que partía de la masa del jack y estaba conectado a toda la estructura metalica que comunica con las cuerdas. Haciendo pruebas descubrí que ese cable en un origen estaba conectado al chasis del conmutador de las pastillas. Lo conecté en su sitio y se arreglo todo.
Si te dá corriente es porque hay una conexion electrica entre los cables y las cuerdas.
Comprueba (con un polimetro o similar) si hay continuidad entre los polos del jack y las cuerdas.
Subir
kthulu
#18 por kthulu el 18/05/2008
puede tambien que la guitarra o ampli tiene un cable suelto o pelado y se esta haciendo contacto con las cuerdas de una u otra manera. revisa bien por que despues puede ocurrir un corto
Subir
frasco
#19 por frasco el 18/05/2008
vijavi escribió:
Solucionado!!!!!!!!!!!!!!!

Sere capullo :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Hoy me he dado cuenta!

Cuando toco con los pies con calcetines en el suelo me da calambrazos. Cuando me pongo las pantuflas que tienen suela de plastico ya no me dan :oops:


:risa: :risa: :risa: :risa:



Revisa la toma de tierra de tu ampli... (o de tu casa o de la regleta que estés usando para enchufarlo) No debe dar calambre.


penta escribió:
y ví que habia un cable que partía de la masa del jack y estaba conectado a toda la estructura metalica que comunica con las cuerdas.


Eso es de lo mas normal del mundo... Es necesario que sea así para silenciar el ruido de masa. Si una guitarra da calambres... es el ampli que está derivado y no tienes buena toma de tierra en casa.

:saludo:
Subir
penta
#20 por penta el 18/05/2008
No estoy de acuerdo contigo Frasco.
Y a las pruebas me remito. Desde que cambié el cable, ni calambrazos ni ruidos.
Todas los chasis de los elementos electricos deben estar conectados a masa. Pero solo los elementos electricos: pastillas, potenciometros, interruptores, etc.
Las cuerdas deben estar aisladas de masa.
Subir
frasco
#21 por frasco el 18/05/2008
Ok!!!

te busco esquemas y te los paso.

;)

:saludo:

editando:

Fender:- to bridget piece

Imagen no disponible

Gibson.- ground wire (que viene del pivote del Stoptail)

Imagen no disponible

Ibanez.- to bridge ground

Imagen no disponible


En definitiva, todas (no sé si las de electronica activa también pero supongo que sí) llevan una conexion de un modo u otro parecida a esta:

9f1c14576f7f7166529b3418006a4-177231.jpg

Con lo cual las cuerdas están puestas a masa.

A las pruebas me remito:

Ninguna de estas hace ruido ni da calambre

Imagen no disponible

si la tuya daba calambre ¿la probaste a ver si daba calambre en otro ampli? porque te aseguro que no era de ese cable... porque venía así de fabrica, no lo puso uno que se le antojó, asi que lo mas probable es que fuese tu ampli que estuviese derivado y que la toma de tierra de donde lo conectabas no estuviese haciendo su función.

:saludo:
Subir
vijavi
#22 por vijavi el 20/05/2008
Gracias Frasco por toda esta investigacion :D

El otro dia me compre un adaptador jack. Y tambien me da calambrazos si estoy descalzo enchufado al ordenador al igual que enchufado al amplificador.

Tambien es verdad que el amplificador y el ordenador esta enchufado al mismo ladron (no se como se llama el plastico alargado donde hay 4 enchufes para conectar tipico de todas las casas)

No es culpa de la guitarra ¿no? será del enchufe este alomejor

No tengo ni idea de electricidad
Subir
frasco
#23 por frasco el 20/05/2008
Efectivamente...
parece ser culpa de la toma de tierra....

o del enchufe.
o del ladrón (tambien llamado Triple, regleta, multitoma, multiplicador, etc)
o de tus aparatos (ampli y ordenata)

Yo curro en informática y no son pocos los calambrazos que me han dado al apoyar la rodilla en tierra y tocar la caja para sacar el cable trasero... casi todos los ordenadores están derivados.

La solucion que propone el amigo soluciona el tema de calambrazos cuando tocas las cuerdas... pero igualmente te los dará si tocas el cable, o la placa del jack o cualquier otra parte metálica de tu guitarra. Y además no es técnicamente correcta. Cuando dice se acabaron los ruidos y los calambres es porque tuvo suerte, porque los calambres desaparecen también cuando "desenchufas" tu guitarra, pero por supuesto no es solución :D

La toma de tierra lo que consigue es desviar a tierra cualquier potencial electrico superior a cero (ya que Tierra es potencial cero). Si la toma de tierra deja de funcionar porque los cables (o malos contactos) oponen una resistencia al paso de la corriente... esos electrones buscan el camino mas "cómodo" para bajar de potencial hasta el cero... de ahí que usen tu cuerpo cuando estás descalzo para llegar a tierra, produciéndote el calambrazo.
Si los cables que llegan a tierra opusiesen menos resistencia que tu cuerpo (como sería lo normal) para que esos electrones llegaran a tierra... "optarían" por seguir el camino del cable en lugar de hacerlo por tu cuerpo hasta llegar a tierra, y tu podrías tocar la masa sin peligro de recibir la descarga.

Perdón por el tocho, al final no sé si me expliqué.

:saludo:
Subir
1
vijavi
#24 por vijavi el 20/05/2008
Muchas gracias por explicarmelo. :)

He probado llevarme ampli y guitarra al comedory alli no me da calambre descalzo.

Asi que definitivamente es enchufe o regleta. Primero intentare cambiar la regleta.

Pero... ¿La regleta o el enchufe no puede realizar tanta resistencia como para no dejar pasar los 220V y que esos 220V pasen por mi cuerpo no? Quiero decir que no hay peligro, puede ocurrir que una parte pequeña si que pase pero no demiado, antes saltaria el contador o no funcionaria o algo ¿no?

No tengo ni idea en electricidad pero quiero estudiar para ingeniero industrial especialidad electricidad o electronica :D

Gracias, no se lo que hariamos los novatos y no tan novatos sin gente como tu +1 (no me deja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo