Duda sobre una Epiphone LP C

  • 1
German
#1 por German el 09/12/2017
Hola, tengo una pregunta un poco inocente quizás. Tengo una Epiphone modelo Les Paul custom que me compré hará unos 16 años, abandonada. Ya por entonces no me convencía el sonido y le cambié las pastillas por unas dimarzio, para acabar volviendo a las originales (decía una etiqueta que eran gibson, a ver si paso un día a mirarlo, que está en casa de mis padres). El cuerpo es de caoba y tapa de arce como cualquier Gibson, supongo que serán maderas de calidad inferior pero no sé hasta qué punto sea eso algo crítico. La cuestión es que no suena a Gibson ni de coña. La pregunta es: si le cambio puente, cordal, cejuela, clavijas, pastillas, electronica por originales de Gibson, ¿llegaría a sonar como una studio al menos xD? No me parece una gran inversión, serían unos 350€... ¿O vale más la pena que la use de decoración? No es que sea una necesidad, ya tengo otras guitarras en condiciones pero ninguna que suene tipo Gibson.
Gracias!
Subir
German
#2 por German el 09/12/2017
Estoy leyendo en varios sitios que las epis del 99-2000 tenían una electrónica malilla, parece que ahora cuidan más la calidad de las pastillas y demás.
Subir
rioj
#3 por rioj el 09/12/2017
Con esos 350 euros de los que hablas para la inversion y lo que saques vendiendo la guitarra poco te falta para poder comprar una gibson studio de segunda mano. Otra cosa es si la quieres conservar ya que hace tantos años que la tienes.

Saludos.
Subir
1
Fer
#4 por Fer el 09/12/2017
Hola,
Estoy reparando una Igual.
Epi Lp custom que tenía mi cuñado con el mastil partido hace unos diez años.
De momento la he reparado con exito mirando en el foro como hacerlo...
El tenía unas emg Hz y recuerdo que nunca ha sonado muy bien.
Ahora cuando la vuelva a montar le voy a poner una clasic 57 ,que tengo por casa,la montare en el puente a ver que tal junto con una de las emg.
Ya te cuento...la cosa va lenta pero creo que esta semana la tendre sonando.
Un saludo
Subir
German
#5 por German el 09/12/2017
#3 No es mala idea, la verdad.
Subir
German
#6 por German el 09/12/2017
#4 Ya dirás qué tal suena con la 57!
Subir
1
danisauc
#7 por danisauc el 10/12/2017
#3 totalmente de acuerdo
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 10/12/2017
Considerando el tiempo que tiene la guitarra guardada, amerita un trabajo cuidadoso. De por si, restaurarla y ponerla a tope no es mala idea, diría que es una diversión sana. En lo personal, me gusta conseguir guitarras de diversa calidad a buen precio y personalizarlas al gusto. Con esa guitarra, renovar la electrónica y de paso hacerle enjaulado no es mala idea. En cuanto a pickups, apostaría por los Slash Alnico 2 Pro.
Subir
German
#9 por German el 10/12/2017
#8 Gracias, estoy mirando en compraventa y hay material de electronica interesante Gibson. Me miraré esas pastillas que dices.
Subir
fontaka
#10 por fontaka el 10/12/2017
Hola,si la guitarra esta medio bien yo personalmente le meteria mano y la iria mejorando,seguro que puedes conseguir grandes cambios poniendo componentes de calidad,ahora,conseguir sonido gibson pues no lo sé,no soy ningun experto.Si te puedo decir que mi epi standard cambiando pastis,electronica y puente mejoró una barbaridad,no se si suena a gibson pero para mi suena cañon.
Saludos!
Subir
German
#11 por German el 10/12/2017
#10 pues sí, le dare una nueva oportunidad a la pobre
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 10/12/2017
#11 Si las clavijas y puente están con problemas, Grover es de lo mejor que puedes conseguir. También te sugiero cambiar todos los tornillos oxidados, para evitar que eso deteriore la madera. Si tiene restos de grasa y óxido en los trastes, WD-40 es un buen producto para limpiar y no te daña el acabado (sirve también para remover stickers).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo