Estoy en tu misma situación. Quiero una Telecaster, pero no sé cuál comprar. Quiero que tenga la confirmación de pastillas SH. Tengo una Strato AM Pro II y es una guitarra excelente (personalmente, y sé que me voy a llevar más de una crítica, me gusta más que la Ultra, que era la que inicialmente quería comprar) y el mástil es una delicia pero de esta serie no hay Tele con la confirmación SH, tiene que ser SS o HH. La hybrid II japonesa me parece "poco Telecaster" y he visto la nueva Player II Modified y también tiene buena pinta, pero no he podido probarla en configuración SH. También estoy abierto a explorar otras marcas si el producto está a la altura.
Alguna sugerencia?
Responder
Perdona, sólo por curiosidad, ¿por qué la Hybrid ii te parece "poco telecaster"? ¿Por el rebaje del cuerpo, por el sonido?
¿Y por qué buscas exactamente SH? A mí precisamente era lo que me echaba para atrás como primera telecaster. Creo que prefiero una telecaster clásica SS, y ya complementarla si acaso con una tele Deluxe HH o Gibson SG para un sonido más gordo.
Como guitarra versátil, para poder tocar un poco de todo con una misma guitarra, creo q es más ideal una strato HSS que una tele SH, no?
También puedes considerar una tele SS con la configuración de 4ª posición de pastillas de puente y mástil en serie, que da un sonido tipo humbucker. Por lo que he leído, es más satisfactorio acercarse así a un sonido humbucker, que acercarse al sonido single coil con una humbucker de mástil en posición dividida
1
Responder
#15 Las japonesas me parecen poco Telecaster por el brillo excesivo de las pastillas. También es cierto que sólo las he escuchado a través de YouTube. Respecto a la configuración SH, me gusta la versatilidad que da sin renunciar a una Tele pura, ya que las que he escuchado, poniendo el humbucker del mástil en simple me parece que suenan a una Tele clásica. Respecto a la Strato, tengo una AM Pro II y una hecha por partes (mástil Fender México, cuerpo de una CV 60 de las primeras, pastillas Custom Shop 69...) de manera que la Tele es más un capricho que otra cosa (bueno, todas las guitarras son un capricho).
#16 Entiendo que acabaras con la Strato AM Pro II porque el mástil es una delicia. Yo iba convencido de pillarme la AM Ultra y acabé con la AM Pro II con diapasón de arce. Ya me gustaría poder ir a una tienda grande a probar guitarras, pero vivo en Mallorca y no tengo la oferta que tenéis en otros sitios, de manera que algunas de las guitarras que me llaman la atención, no tengo oportunidad de probarlas. Aun así, te diré que no descarto acabar con una Tele Am Pro II.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Responder
Échale un vistazo a Maybach, el modelo tipo teleca creo q se llama Texonian, están algo más baratas q las Am pro II y están increíbles, hechas en Alemania.
Si pudieses esperar y ahorrar miraría las kauffmann, de Países Bajos, yo tengo una strat y es top.
Suerte!!!
Responder
#18 Gracias por las sugerencias. Por lo que he visto, las Kauffman estan al un precio similar a las AM Ultra II, lo podría asumir, pero esa sí que no tengo manera de probarla. También me han hablado muy bien de las guitarras de David Rossi. Pero no me quiero gastar tanto.
1
Responder
Yo tengo una tele Fender AVRI 52 Hot Rod. Esa serie lleva una minihumbucker en el mástil (yo la tengo cambiada a single, como una 52 tradicional pero va ruteado el cuerpo para poder volver a ponerle la otra) y las especificaciones del mástil son modernas, tanto de perfil del mástil tipo D, como radio 9'5 y trastes medium jumbo.
Sigue siendo una AVRI con su acabado en nitro y su aspecto vintage pero sin el 7'25, trastes pequeños ni el perfil de mástil de bate de béisbol.
Como te digo, yo la tengo en SS pero de serie vienen con una Seymour Duncan minihumbucker en el mástil.
Quizá pueda ser una opción a considerar y se ven de segunda mano.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Responder