Duda ¿Mejores muebles? Guitarras que merezcan ser mejoradas.

Iosa-Guitars
#85 por Iosa-Guitars el 16/09/2016
Estas dos serian nuevas unas candidatas. ¿Merece pagar la diferencia y pillar la mas cara? ¿porque? De pastillas y herrajes no entiendo ni jota?
Acordaros que seria para tocar Pop, Rock, Grunge, Heavy, Blues...

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_50s_2016_t_svsb.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_faded_2016_t_sfb.htm

¿Entonces pensáis que no bajaran mas de precio?

Gracias...
Salud.2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jors
#86 por Jors el 16/09/2016
En principio las pastilla del puente de la 50s tiene más salida, yo la tengo en dos guitarras y me gustan, los herrajes son de calidad en las dos.
El precio puede bajar, síguelas un tiempo y a ver qué pasa, supongo que hasta finales de año principios del que viene pueden bajar, el tema es que no se acabe el stock, pero te lo avisan.
Aquí te dejo una tabla de comparativa de salida en pastillas gibson.
https://www.google.es/search?q=gibson+pickups&client=safari&hl=es-es&prmd=sivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiE2ufdw5TPAhUFnRoKHfp0AFgQ_AUICCgC&biw=1024&bih=704#imgrc=YjWHqzDlnoVK_M%3A
Subir
marshalltsl
#87 por marshalltsl el 16/09/2016
Coronel Buendia escribió:
Yo creo que este año no habra mas bajones con respecto a Gibson, ya seria bajarse los pantalones en algunos modelos.. yo de arranque vi la Standard a 2800 pavos a principio de año, en cuanto vi una oferta de 1600 me la pille y tuve la suerte de que encima me gusto a la primera asi que estoy muy contento, me alegro de no haber sido paciente jaja, encima al par de dias de 1600 la volvieron a subir, ahora anda por los 2100 todavia.. quizas esos modelos si puedan verse mas baratos pero en torno a los 800 euros mas de lo que se ve no creo que se encuentre.. e incluso despues puede que ni se vean..
-


Buenas
Yo creo que la diferencia de precios es segun la guitarra, te puedo asegurar que no es la misma guitarra la de 2800 que la de 1600. Me explico. Dentro de un mismo modelo hay de diferente precio según la clasificación de la tapa de arce. Hay que son AA, AAA, AAAA, hasta 5 A. No me acuerdo como hiba mucho el tema.
Y me parece que estos de thomann primero venden las de más clasificación y luego van bajando( o según el stock). También puedo decir que no hay ninguna gibson igual a otra, todos los modelos por ejemplo el acabado de lijado y acabado final del mástil se hace a mano. Unos más trabajados a mano que otros pero al final es un tio (o tia) que lo hace, y no es el mismo.

Saludos
Subir
Jors
#88 por Jors el 16/09/2016
#87 No te sé decir sobre la tapa de Arce, pero la sg la compre así de barata porque todo el mundo compra negras, cereza, blancas y la que compre yo era heritage cherry muy oscura, que era justo la que buscaba.
Por otro lado también pille una Kramer sm1 con estuche por 750€ y normalmente sin estuche cuesta 900 y pico.
Supongo que depende de si las venden o no, a parte de que vendan antes las de más calidad cosa que ignoro.
Subir
Tokai
#89 por Tokai el 16/09/2016
#85

No quiero entrar en debates de los de siempre y no voy por ahí.

Solo decir que esos dos modelos que pones los he podido probar, y que cuesten casi 800 pavos una y casi 700 la otra me parece demencial. En especial esos diapasones...hoy en día encontrar buenos diapasones es bastante complicado incluso en rango de precios altos, pero en el caso de esas dos guitarras he visto otros modelos que cuestan un tercio de lo que esas y que tienen mejor diapasón...

A mi no me parece un precio de p.m. por lo que ofrecen sinceramente.... estos modelos son por los que las Studios tienen mala prensa... para mí no son una Studio real, ni dan la misma sensación en las manos como cuando coges una Studio de verdad.

Siento si echo agua al vino.... :roll:
Subir
Iosa-Guitars
#90 por Iosa-Guitars el 16/09/2016
#87 #86
Perdona la ignorancia, veo cuales tienen mas salida y supongo que será mejor ¿pero que es tener realmente mas salida las pastillas?
Esperare un poco entonces a ver si sigue bajando, la putada es que no especifican la calidad AAA de las tapas estos de Tomas y no es posible saberlo, no?

Gracias...
Salud.2
Subir
Jors
#91 por Jors el 16/09/2016
#89 A ver si no has meneado el avispero.
Subir
marshalltsl
#92 por marshalltsl el 16/09/2016
88#Claro que depende si las venden o no, o si hay oferta del importador, o yo que se... Pero lo que se seguro es que hay clasificación y precio por las tapas de arce. La SG no tiene tapa de arce. Los colores solidos o más oscuros (no tiene porque) tienen maderas que no son super bonitas de aspecto.

Me alegro que hayas pillado estas guitarras a bien de precio. Ya me gustaria tener la Kramer. Las SG para mi gusto suenan de escandalo pero se cae el màstil, no tiene equilibrio perfecto como una Les Paul o Explorer. Y no me siento cómodo con ellas.

Saludos
Subir
Jors
#93 por Jors el 16/09/2016
#90 La salida es de modo fácil más caña, pero luego hay que mirar el tono, definicion y acabas dando en loco con un montón de guitarras y cambiando pastillas. :bufon:
Lo de las tapas a veces lo pone.
Subir
Jors
#94 por Jors el 16/09/2016
#92 Si pero no pesan nada, y cuando tienes mal la espalda se agradece.
Por cierto la mía tiene una veta preciosa, pero hay que mirarla con lupa, una pena, pero es el color que más me gusta
Subir
marshalltsl
#95 por marshalltsl el 16/09/2016
Iosa-Guitars escribió:
Esperare un poco entonces a ver si sigue bajando, la putada es que no especifican la calidad AAA de las tapas estos de Tomas y no es posible saberlo, no?


Preguntales a los de thomann. En la tienda que fui yo en la pala colgaba una etiqueta que decia Les paul standard Plus AAA. Las de 4 A y 5A ya suelen ser custom o ressue. Han hecho alguna vez modelos Studio con 3 A. No puedo decir mucho más.

También creo que cada vez va ser más difícil y caro encontrar maderas de calidad. Muchos fabricantes "queman" su palorosa para que parezca más negra. La palorosa "Rosewood" de brasil era la más apreciada de todas, esta en peligro de extinción. A Ibanez, Fender y Gibson les multaron por utilizarlo. Que yo sepa gibson no quema nada. La palorosa que se utiliza ahora creo que es de Índia.

O se cuando más te esperes en comprar la guitarra va a ser peor :jajajaja:


Saludos
Subir
Iosa-Guitars
#96 por Iosa-Guitars el 16/09/2016
Que peñazo que no te deje editar el post pasado un tiempo, ta da muy poco margen, se me paso poner esta otra alternativa junto con las otras dos:

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_db_2015.htm

Pongo las otros dos para tenerlas juntas:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_50s_2016_t_svsb.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_faded_2016_t_sfb.htm

Salud.2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo