Duda ¿Mejores muebles? Guitarras que merezcan ser mejoradas.

Coronel Buendia
#97 por Coronel Buendia el 16/09/2016
#89 no creo que el autor del hilo considere cualquier comentario como agua en el vino de todos aprendemos algo, pero molaria que propongas un par de marcas con buenos diapasones, no estaria de más el dato no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iosa-Guitars
#98 por Iosa-Guitars el 16/09/2016
#89
Me dejas a cuadros que usan malos materiales. ¿Y realmente que alternativas hay por ese precio nuevas y con formas puras LP?, ¿Que se nota de diferencia al tocar el diapasón que sea de maderas mejores o peores?, ¿como se desliza o su suavidad? ¿?¿?¿?¿?

#93
Ale a complicarlo mas, jajaja!!!

#95
Ok, barato y bueno no cuaja, nif, nif, nif!!!

Gracias...
Salud.2
Subir
Coronel Buendia
#99 por Coronel Buendia el 16/09/2016
yo no hablaria de calidades de materiales como norma general como "malos", menos hablando de esa marca, si es cierto que no destacan por ser muy detallistas en los acabados cuando deberian, y se ven diapasones secos pero no son todas las guitarras de la produccion, es simplemente quedarte con la que te guste, a mi si no me va es simple, la cambio, la vuelvo a cambiar, y otra vez mas si hace falta.. o no me quedo ninguna o me mandan a tomar por culo, por suerte son muy pacientes en algunas tiendas jaja.. pero bueno, eso con todas las marcas, todas....
Subir
marshalltsl
#100 por marshalltsl el 16/09/2016
Las calidades sonoras de los diapasones brasileños o de otro sitio son casi las mismas, lo unico que el indio es mas claro, con betas muy claras, comparandolo con el rosewood del brasil. Gibson hace años que planta caoba para conseguir mejor precio y control de la madera. Las gibsons que valen 6000 o 9000 euros son tan caras porque estan construidas a la antigua usanza y utilizan caoba americana. Como las guitarras de los 50 o 60.

Vuelvo a repetirlo. Lo mejor es que lo pruebes tu. Hay que les gusta un tipo y hay que solo quieren ebano, etc...
Por gustos colores.

Saludos
Subir
Tokai
#101 por Tokai el 16/09/2016
Coronel Buendia escribió:
pero molaria que propongas un par de marcas con buenos diapasones, no estaria de más el dato no?


Bueno es que no es el primer hilo donde ya he hablado sobre este tema con el mismo compañero, por lo tanto ya le di respuesta en su momento. Ahora lo único que he hecho es hablar de las impresiones que tuve al probar esos modelos, que era lo único que no había comentado con él.

Mi recomendación sigue siendo la misma que le hice en su momento y el ya me contestó (muy correctamente por cierto) lo que pensaba no voy a repetírselo otra vez. :)
Subir
Jors
#102 por Jors el 16/09/2016
Ea, pues yo después de probar unas cuantas paulas me he quedado con una con richlite.
Ahora sacudirme.
Subir
J.C.
#103 por J.C. el 16/09/2016
Y yo con una Studio, con ebano,,, eso si, :hedicho:
Subir
marshalltsl
#104 por marshalltsl el 16/09/2016
Jors escribió:
Ea, pues yo después de probar unas cuantas paulas me he quedado con una con richlite.
Ahora sacudirme


FELICIDADES!
Segun tengo entendido es un conglomerado que se usaba para las cocinas en america por los años 50. El diapasón se podrá retrastear infinitas veces, la madera es limitado y cada vez que cambias trastes pierdes madera. Se habla muy bien de el y el aspecto es inmejorable. Hay también puristas que lo odian. A mi no me desagrada pero estoy demasiado acostumbrado al rosewood. Pero seguro que algun dia tengo una de richlite.

Saludos
Subir
Iosa-Guitars
#105 por Iosa-Guitars el 16/09/2016
#100
Aunque lo probase y me gustara mas el ébano, no esta disponible en esta gama de precios... Pero por probar que no sea.

#101
Te refieres a mi, supongo, la verdad seguro que me lo has comentado pero tristemente mi memoria es deficiente y no consigo recordar en que hilos o si fue en este mismo que me comentases algo al respecto de los diapasones, no lo comento para que me lo repitas, solo para que lo sepas, gracias...

#102
No te vas a escapar, jejeje!!!

¿Y que tal tus impresiones del material ese?, no hablan tan mal al final de el, pero ya se sabe que los cambios cuestan...

Salud.2
Subir
Jors
#106 por Jors el 16/09/2016
#105 para mí es agradable, cómodo y tiene muy buen aspecto.
En lo del sonido no me meto, volvemos a lo subjetivo.
La guitarra al final es un conjunto, pero me mola.
Subir
Tokai
#107 por Tokai el 16/09/2016
#105

Pues compañero no te recomendé ninguna marca, solo que ahorrarás un poco más ya que te daría acceso a algo definitivo y de calidad. Siempre hablando fue que insistes en que sea nuevo.
Subir
danisauc
#108 por danisauc el 16/09/2016
#103 Mi paula actual, arce tostado.... :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo